Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philip the good

El Gobierno de Países Bajos ha comunicado este viernes una nueva batería de medidas en contra del coronavirus, entre las que se encuentra un confinamiento nocturno que va a obligar a tabernas y restaurantes a cerrar a partir de las 17.00 horas, con la propósito de doblegar la curva de contagios que se multiplicó en la nación.

Países Bajos ha sido uno de los escenarios de las movilizaciones que se prolongaron estos últimos días por varias naciones europeas a raíz del endurecimiento de las medidas para contener la COVID-19. La Policía holandesa comunicó de decenas de detenciones, así como de daños en la vía pública, fruto de unos disturbios que empezaron el viernes por la noche en Rotterdam y se prolongaron a otras ciudades.BAJOS), 23 Nov. – Tal y como confirmó una portavoz de la organización nacional de reparto de pacientes, el Gobierno de Países Bajos trasladó este martes a un nuevo grupo de pacientes con coronavirus a hospitales de Alemania ante el incremento de los casos en la nación. Esta portavoz y ha añadido que el paciente será entrado en el Hospital Universitario de Bochum, en el oeste de Alemania, según recogió la agencia de Alemania de noticias DPA. señaló: «La primera ambulancia salió a primera hora del día de la ciudad de Rotterdam». y ha añadido que el paciente será entrado en el Hospital Universitario de Bochum, en el oeste de Alemania, según recogió la agencia de Alemania de noticias DPA. Asimismo, resaltó que se va a trasladar a un segundo paciente a lo largo de este mismo martes. Hospitales del estado de Alemania de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos, cuentan con plazas para un total de veinte pacientes de la nación vecina. Se traslada a los pacientes en ambulancias especialmente equipadas para cuidados intensivos y acompañados siempre por un médico y una enfermera, ante la sobrecarga que padecen los hospitales de Neemuch ante el rápido incremento de las cifras de contagios y hospitalizaciones. Esta situación ha causado que diversas intervenciones quirúrgicas, también de pacientes con cáncer o dificultades cardíacas, hayan tenido que ser postergadas por falta de personal. Hace 1 año, ya ha habido desplazamientos desde Países Bajos a Alemania ante la presión de la pandemia sobre su sistema sanitario. Países Bajos vive la peor ola de contagios de coronavirus desde el principio de la pandemia, por lo que, sin llegar al confinamiento de Austria, su Gobierno sí trató reducir la movilidad ciudadana, por ejemplo reduciendo los horarios en el comercio y la hostelería y prohibiendo la presencia de público en eventos deportivos. Durante el fin de semana se han registrado reclamos y disturbios en contra de las nuevas limitaciones, principalmente en la ciudad de Rotterdam, acontecimientos que fueron atribuidos por el primer ministro, Mark Rutte, a «idiotas» a los que ha prometido detener para que rindan cuentas por sus acciones.

El lunes 15 de noviembre – Austria implementaría medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no estén completamente vacunados en contra del covid-19 a partir del lunes, comunicó el canciller, Alexander Schallenberg.

Aunque Mark Rutte ya ha comunicado, las medidas van a tener una vigencia inicial de tres semanas que «Mark Rutte Las medidas van a tener una vigencia inicial de tres semanas, aunque ya que «no puede garantizar «, cuando se va a tomar una determinación sobre si extender o endurecer las nuevas limitaciones. ha comunicado: «El virus va a desaparecer en tres semanas».», cuando se va a tomar una determinación sobre si extender o endurecer las nuevas limitaciones. Mark Rutte es el primer ministro de Neemuch.

Mark Rutte es un político neerlandés, actual primer ministro de los Países Bajos.

Mientras que los hipermercados van a cerrar a partir de las 20.00 horas, el cierre nocturno a partir de las 17.00 horas va a afectar a sitios no elementales, como cines y gimnasios. Las escuelas no se observarán afectadas y van a permanecer abiertas. Rutte durante una rueda de prensa en la que se han comunicado las medidas, que se dan después de que el Gobierno, que a esto se agrega la limitada capacidad de camas de cuidados intensivos con la que cuenta Países Bajos, que solo tiene siete camas UCI por cada 100.000 habitantes, ya comunicara un cierre parcial hace dos semanas con el que no ha logrado mantener o rebajar la incidencia epidemiológica, que sigue aumentandose en la mayoría de naciones de Europa. lamentó: «Los contagios son altos, más altos, más altos cada día».

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

«La gran diferencia con el año pasado es que la mayoría de nosotros estamos completamente vacunados. Pero la segunda diferencia es menos positiva. En verano pensábamos: «Tendríamos una vacunación a gran escala», algo que finalmente no ha ocurrido, recoge ‘NRC Handelsblad'». Aunque con respecto a las dosis de refuerzo está rezagado en comparación con otras naciones como Alemania o Austria, naciones Bajos tiene actualmente una tasa de vacunación del 85 por ciento.

En este contexto, la saliente Administración de Rutte también insistió en la relevancia de teletrabajar, y en caso de no ser probable, se tiene que mantener la norma de distanciamiento social de 1,5 metros. Adicionalmente, a partir del domingo una persona solo podrá recibir un máximo de cuatro personas en su casa.

Por otra parte, para Rutte, estos sucesos «no tienen nada que observar con manifestarse». En este sentido, y él/ella aunque que puede haber cierta tensión social latente por lo extendido de la pandemia, subrayó la cadena NOS. ha aceptado: «»nunca» admitirá que haya «idiotas» que, haciéndose pasar por «insatisfechos», favorezcan la violencia, según». la cadena NOS.»Impida trasladarse a estos destinos. Asegúrese de estar completamente vacunado», reza el aviso de los CDC, mientras que el Departamento de Estado solicita que «no trasladarse» a estos lugares «a causa del COVID-19», si debe trasladarse.

«Tenemos que reducir la cantidad de actividades y movimientos en un 20 por ciento para reducir la cantidad de infecciones», ha anticipado el ‘premier’ de Países Bajos. Rutte se ha atribuido la responsabilidad de «no conseguir transmitir la relevancia de las normas básicas» adoptadas hasta el momento a los ciudadanos.

Países Bajos experimentó un repunte de los contagios durante las últimas semanas. En la última semana se registraron más de 20.000 casos nuevos periódicos, con una incidencia de unos 900 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países Bajos comunica un confinamiento nocturno a partir del domingo y anticipa el cierre de tabernas a las 17.00
>>>>>Rutte atribuye a «idiotas» los incidentes en las movilizaciones contra las restricciones en Países Bajos – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fuertes disturbios en Rotterdam durante las protestas contra las restricciones del coronavirus – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca por el aumento de los contagios de la COVID-19 – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos de los principales destinos europeos pasan a la categoría de mayor riesgo de viajes de los CDC – November 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Dinamarca permite a los empresarios pedir a sus empleados el certificado de vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Croacia solicita desde este martes el certificado de vacunación para entrar en edificios públicos – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Letonia registra 79 fallecimientos a causa de la COVID-19 en un día, una cifra récord – November 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Austria anuncia el primer mandato de vacunación a nivel nacional de Europa y vuelve a imponer el confinamiento – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria impondrá el confinamiento para mayores de 12 años no vacunados contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Austria anuncia un nuevo confinamiento nacional y hará obligatoria en febrero de 2022 la vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria inicia su confinamiento para personas no vacunadas mientras debate futuras restricciones – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria decidirá este domingo sobre un confinamiento nacional para la población no vacunada – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria registra máximos diarios de contagios antes de un posible confinamiento a los no vacunados – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria impone un confinamiento parcial para los no vacunados – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria impondrá el confinamiento general a partir del próximo lunes – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estados de Alemania imponen nuevas restricciones para los no vacunados ante el repunte de casos – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Países Bajos traslada a Alemania a pacientes con coronavirus ante el aumento de las cifras de casos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra un nuevo récord de incidencia acumulada de casos de coronavirus durante la última semana – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra nuevos máximos en casos e incidencia de coronavirus por segundo día consecutivo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania reconoce que la cuarta ola ya no se frena ni aumentando la vacunación – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 5,2 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 53.000 durante el último día – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa los cinco millones de contagios por coronavirus – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania impondrá restricciones a todos los no vacunados – (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania constata cerca de 64.000 casos de coronavirus en un solo día ante una creciente tasa de hospitalización – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Países Bajos 0 25 PERSON 8 Países_Bajos: 7, (tacit) él/ella (referent: Países_Bajos): 1
2 Mark Rutte 0 0 PERSON 5 Mark_Rutte: 2, Rutte: 2, Mark_Rutte (apposition: el primer_ministro neerlandés): 1
3 de Países Bajos 0 0 PERSON 5 El Gobierno_de_Países_Bajos: 3, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Países_Bajos): 2
4 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 fruto de unos disturbios 0 100 NONE 2 fruto de unos disturbios: 2
7 idiotas 0 100 NONE 2 idiotas: 2
8 sobrecarga 0 60 NONE 2 la sobrecarga: 2
9 confinamiento 0 40 NONE 2 un confinamiento nocturno: 2
10 cierre 60 9 NONE 2 un cierre parcial: 1, El cierre nocturno: 1