Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philip the good

El Gobierno de Países Bajos endureció las limitaciones vigentes en el marco de la pandemia de COVID-19 y ha acordado cerrar tabernas y restaurantes desde este miércoles con el objetivo de «reducir» el número de contagios.

El Gobierno de República Checa ha comunicado este jueves un endurecimiento de las limitaciones vigentes en la nación por la pandemia de la COVID-19 y prohibió, entre otras cosas, la celebración de eventos culturales y deportivos durante las próximas dos semanas.

En concreto, según un comunicado emitido por las autoridades, al cierre de tabernas y restaurantes se une el cierre de tiendas a las 20.00 horas y la proscripción de vender alcohol y «drogas blandas» entre las 20.00 horas y las 07.00. Adicionalmente, estas substancias no podrán llevarse en el bolsillo o consumirse en espacios públicos en ese tiempo temporal.

Según trasladó el ministro de Salud de Chech’on, en concreto roman Prymula, desde este viernes se cerrarán gimnasios y piscinas durante 14 días. Adicionalmente, los restaurantes deberán cerrar a las 20.00 horas y solo se podrán sentar cuatro personas por mesa.

Adicionalmente, todas las personas mayores de 13 años deberán utilizar mascarilla en espacios públicos cerrados y el transporte público. Por otra parte, el teletrabajo va a ser obligatorio para todos aquellos trabajadores que puedan desarrollar su trabajo con esta modalidad.

Mientras que bajo techo los grupos se redujeron hasta las 30 personas, por otro lado, únicamente tres personas podrán visitar la casa de un tercero al día.

A su vez, también la medida es dirigida a los trabajadores de estas instalaciones que no disponen de barreras físicas especiales para distanciar se de los clientes. De la normativa los nenes menores de 13 años son excluidos y a las personas que no pueden usar esta medida preventiva por causas médicas.

Asimismo, sólo podrán reunirse un máximo de cuatro personas no convivientes en espacios cerrados y abiertos. Los eventos, excepto manifestaciones, mercados de comidas, ferias, congresos, cines o teatros, también Los eventos excepto manifestaciones mercados de comidas ferias congresos cines o teatros son prohibidos.

Las limitaciones adoptadas por el Gobierno de Países Bajos también se orientan hacia los deportes y los viajes. Respecto a los primeros, se permite a los mayores de 18 años practicarlos si los 1,5 metros de distancia física pueden ser garantizados, pero los equipos no pueden sobrepasar las cuatro personas. Con respecto a trasladarse, las autoridades aconsejaron hacerlo «lo mínimo probable». El Gobierno, que ha comunicado de que para calmarlas tiene que haber «suficientes pruebas» de que la disminución de contagios es realmente efectiva, matizó que en las semanas siguientes al 27 de octubre, las autoridades acordarán hasta cuándo mantener estas nuevas restricciones , pero

Las autoridades sanitarias de Países Bajos confirmaron, hasta ahora, casi 195.000 personas contagiadas. Adicionalmente, más de 6.689 han fallecido en la nación a causa de la COVID-19.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países Bajos endurece las limitaciones y cierra tabernas y restaurantes ante el incremento de contagios
>>>>>República Checa endurece las restricciones por la pandemia y prohíbe eventos durante dos semanas – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Letonia hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos ante el aumento de contagios – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 5 tres personas: 1, cuatro personas: 1, las cuatro personas: 1, 195.000 personas contagiadas: 1, las 30 personas: 1
2 los equipos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los equipos): 4
3 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 3
4 restricciones 0 40 NONE 2 Las restricciones adoptadas: 1, las restricciones vigentes: 1
5 El Gobierno de de 0 0 PERSON 2 El Gobierno de de: 2
6 concreto 0 0 NONE 2 concreto: 2
7 de Países Bajos 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Países_Bajos: 1, el Gobierno_de_Países_Bajos: 1
8 empleados 0 0 NONE 2 todos aquellos empleados: 2
9 espacios 0 0 NONE 2 espacios cerrados y abiertos: 1, espacios públicos cerrados: 1
10 medida 0 0 NONE 2 la medida: 1, esta medida preventiva: 1