Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Rutte 2015 (1) (cropped)

Mark Rutte ha anunciado este martes que desde el próximo 25 de septiembre será obligatorio el ‘pasaporte COVID’ para poder acceder a la hostelería y eventos, mientras se eliminará la distancia social de 1,5 metros, una medida contra la pandemia viMark Rutte ha anunciado este martes que desde el próximo 25 de septiembre será obligatorio el ‘pasaporte COVID’ para poder acceder a la hostelería y eventos, mientras se eliminará la distancia social de 1,5 metros, una medida contra la pandemia vigente en el país desde hace 18 meses. Mark Rutte es el primer ministro de Países Bajos. Mark Rutte es el primer ministro de Países Bajos.

En caso de que la presión hospitalaria suba con la llegada del invierno, el primer ministro tiene previsto comunicar este lunes los estrategias oficiales en relación a las dosis de refuerzo para las vacunas y, un día más tarde, una hoja de camino con medidas de contingencia.

Mark Rutte es el actual primer ministro de los Países Bajos.

En concreto, el certificado, que tiene que demostrar la vacunación en contra de la COVID-19, una prueba negativa o según recoge el diario local ‘Algemeen Dagblad’, haber superado la enfermedad, va a ser necesario para los restaurantes, así como eventos deportivos y actividades culturales.

A la vez, el fin de la distancia social va a permitir ampliar los aforos en recintos para recitales o teatros, así como en la hostelería o shows deportivos, que pueden funcionar al máximo de su capacidad. En la hostelería, a 6.00 horas el cierre de 00.00 es mantenido.

De momento apostó por esta relajación de las medidas ya que quiere actuar con cautela, si bien el Gobierno esperaba poner fin a las limitaciones impuestas en el nación ante la pandemia de cara a los próximos meses.

En 2 meses, que defendió el ‘ pasaporte COVID ‘ la medida será revisada, Rutte al menos hasta noviembre cuando. ha prevenido: «Las dudas hacia el otoño son demasiado grandes».

Por otra parte, «No tendríamos que hacer las cosas porque sí o porque lo hacen otros», ha informado Javid, durante una entrevista en la BBC que llega antecedida de críticas tanto de la área del esparcimiento nocturno como de algunos diputados conservadores que cuestionaban la efectividad de esta medida.

La área de la hostelería recibió con desconfianza la noticia ya que no quiere hacer de «policía» en el acceso y, adicionalmente, estima «inviables» y «demasiado caros» los controles.

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Mientras acopia más de dos millones de casos confirmados y 18.000 muertos por causa de la enfermedad, naciones Bajos vacunó hasta ahora al 63 por ciento de su población.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países Bajos hace obligatorio el ‘pasaporte COVID’ en hostelería y eventos y elimina la distancia social
>>>>>El Gobierno británico descarta ahora el pasaporte COVID para discotecas y grandes eventos – September 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Rutte 40 0 PERSON 5 Mark_Rutte: 1, Rutte: 2, Mark_Rutte (apposition: El primer_ministro de Países_Bajos): 2
2 el pasaporte COVID 14 0 OTHER 3 el pasaporte COVID: 3
3 certificado 0 100 NONE 2 el certificado: 2
4 Los Países_Bajos 6 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Países_Bajos 6): 1, Los Países_Bajos 6: 1
5 Países Bajos 0 0 PERSON 2 Países_Bajos: 1, (tacit) él/ella (referent: Países_Bajos): 1
6 diputados 0 0 NONE 2 algunos diputados conservadores: 2
7 la BBC 0 0 OTHER 2 la BBC: 2
8 un test negativo 0 50 NONE 1 un test negativo: 1
9 el sector de la hostelería 15 45 NONE 1 El sector de la hostelería: 1
10 las incertidumbres 0 35 NONE 1 Las incertidumbres: 1