Por: SentiLecto

Lo han golpeado, lo han torturado y lo acuchillaron. Lo mataron hasta que falleció por sofocación, como seguía vivo. En el extremo sur de la Patagonia de Argentina, una historia ha vuelto a la vida: la ‘cacería del tesoro K’, cuando la semana pasada el cuerpo surgió semienterrado en una cabaña en la localidad de El Calafate. ¿Por qué? Porque el muerto es Fabián Gutiérrez testigo arrepentido en una megacausa de corrupción y denunciante de la hoy vicepresidenta. Fabián Gutiérrez es ex secretario privado en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La suposición de un «nuevo Nisman» es efectivamente extrema en más de un sentido pero de lo que sí está persuadida la oposición es de que el asunto es político y «tapa la mayor gravedad institucional». Juntos por el Cambio que no haya familiares de Cristina involucrados en la investigación. pidió: «La causa pase a la justicia federal y». que no haya familiares de Cristina involucrados en la investigación. Natalia Mercado es la fiscal que interviene en el homicidio de Gutiérrez. Natalia Mercado es sobrina de Cristina. Alicia es la gobernadora de Santa Cruz. Alicia es su madre.Una serie de medios y periodistas han hecho circular la teoría del «crimen pasional», ya que el juez Carlos Narvarte ha detenido a cuatro hombres jóvenes y uno de ellos, de 19 años, mencionó haber mantenido un vínculo afectivo con Gutiérrez. Gabriel Giordano rechazó esa versión Gabriel Giordano es el letrado de la familia Gutiérrez. y también cualquier componente político en el asunto: «Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local».»La investigación pase a manos de la Justicia federal, ya que en la actualidad la fiscal que lleva la causa al lado del juez Navarte es Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y la única fiscal de El Calafate», pidieron También.

Fabián Gutiérrez Lasso de la Vega Cabrera y Madariaga ha sido un político y noble español.

¿El ‘tesoro K’? ¿Qué es eso? «Es el dinero de la corrupción del kirchnerismo, es todo el dinero que no se ha invertido en bienes inmue

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Política, corrupción y muerte: a la cacería del tesoro de los Kirchner en la Patagonia
>>>>>El asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner confirma el final de la tregua política en Argentina – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asesinan a un ex secretario privado de Cristina Kirchner, testigo protegido en la megacausa por corrupción – July 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>Fabián Gutiérrez: lo que se sabe sobre la violenta muerte del exsecretario de Cristina Kirchner que declaró en su contra en una causa por corrupción y cuyo asesinato conmociona Argentina – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fiscal 0 0 NONE 4 la fiscal: 4
2 la justicia federal 40 0 OTHER 2 la justicia federal: 2
3 Alicia 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alicia): 1, Alicia (apposition: su madre): 1
4 causa 0 0 NONE 2 la causa: 2
5 dinero 0 0 NONE 2 todo el dinero: 2
6 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 2
7 qué 0 0 NONE 2 Qué: 1, qué: 1
8 todo el dinero 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: todo el dinero): 2
9 el asesinato de gutiérrez 0 80 NONE 1 el asesinato de Gutiérrez: 1
10 el dinero de la corrupción de el kirchnerismo 0 80 NONE 1 el dinero de la corrupción de el kirchnerismo: 1