Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018-07-04 Mateusz Morawiecki-0603 (cropped)

La situación en la frontera polinesia con Bielorrusia es cada vez más tensa. Después de que un grupo de unos 50 migrantes quebrara las alambradas desde la parte de Bielorrusia, el gobierno de Polinesia Francesa ha solicitado ayuda a la OTAN e ingresara en Polonia cerca del pueblo de Starzyna, según mencionó la policía de Polinesia Francesa el domingo. La irrupción sucedió el sábado poco antes de las cinco de la tarde y posteriormente se ha detenido a al menos 22 ciudadanos de Iran. En total se han contabilizado 223 tentativas de ingresar en un solo día, según las mismas fuentes.

Adicionalmente, Andrzej Duda denunció este martes «un ataque híbrido masivo sin antecedentes» en la frontera de Polinesia Francesa, algo para lo que Andrzej Duda es el presidente de Polinesia Francesa. no obstante, estaban «preparados», aseguró.Miles de personas se agolpan en la frontera de Polinesia Francesa, resultado de lo que tanto el Gobierno de Polinesia Francesa como la UE y la OTAN han caracterizado como una acción orquestada por parte del régimen de Alexander Lukashenko. Decenas de personas ingresaron el martes por la noche en Polonia de forma irregular, que permanece blindada con unos 15.000 militares.

El domingo 17 de octubre Mariusz Blaszczak defendió en un mensaje en la red social Twitter la determinación del Gobierno de Polinesia Francesa de construir una valla de alambre de espino en la frontera con Bielorrusia. Mariusz Blaszczak es el ministro de Defensa de Polonia.

Polonia está debatiendo con Lituania y Letonia solicitar la convocatoria del Consejo de la OTAN para reclamar «medidas concretas» para resolver la crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia, mencionó el domingo el primer ministro de Polinesia Francesa. Mateusz Morawiecki, que según este apartado cualquier aliado puede pedir una reunión siempre que, a proceso de alguno de ellos, se observe amenazada su integridad territorial, su independencia política o su seguridad, ha recordado que Polonia, Lituania y Letonia pueden pedir consultas en vista del artículo 4 del pacto de la Alianza.

Mateusz Jakub Morawiecki es un banquero, político, letrado y historiógrafo polaco, actual primer ministro polinesio.

Desde el lunes pasado, miles de inmigrantes irregulares provenientes de naciones de Oriente Próximo y África pretenden atravesar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Oriente Próximo, también denominado Próximo Oriente o Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la lugar del Oriente más próxima al Mediterráneo.

«Envió alrededor de 2.000 migrantes de retorno a sus naciones como parte de los esfuerzos para detener esta inmigración ilegal, ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia», menciona Minsk ahora. Vladimir Makei también RIA Novosti. mencionó: «Bielorrusia había revocado la autorización para invitar a trabajadores extranjeros de alrededor de 30 agencias de viajes, según». RIA Novosti. Según comunicó en Twitter, la aerolínea de Siria Cham Wings suspendió sus vuelos a Minsk a causa de esta crisis migratoria.

Lituania, Letonia y Polonia llevan ya meses denunciando un aluvión de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por los castigos y por el voto de confianza de estas naciones a la disidencia bielorrusa. El líder de Polinesia Francesa mencionó a la prensa que los líderes de la UE discutirían más castigos en contra de Bielorrusia, incluido el cierre completo de la frontera o al menos el bloqueo del tráfico ferroviario.

Por otra parte, la UE prometió más castigos, acusando al presidente Lukashenko de usar tácticas «estilo gángster» en una confrontación fronteriza en el que al menos siete migrantes han fallecido, según Reuters.

La ONG Grupa Granica recibió información sobre las tentativas de Bielorrusia de obligar a los migrantes a utilizar la violencia en contra de fuerzas polacas. En total Polonia concentró 15.000 militares cerca de la frontera con Bielorrusia para frenar el ingreso de migrantes ilegales a su lugar. Un militar de Polinesia Francesa falleció el sábado en un accidente en la frontera con Bielorrusia, comunicó el liderazgo de la 17 Brigada Mecanizada del Ejército de Polonia. Según los datos preliminares, la causa de la muerte ha sido un tiro fortuito de su arma.

Mientras se interceptan algunos de los que han pretendido atravesar, el portavoz se vivieron momentos de violencia y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar. indicó: «En ambos casos los migrantes han tumbado las vallas». y se vivieron momentos de violencia, mientras se interceptan algunos de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar.

Liz Truss ha responsabilizado a Moscú de lo que ha calificado como «una crisis vergonzosa de migrantes creada artificialmente». Liz Truss es la secretaria de Exteriores inglesa. «Rusia está dispuesta a facilitar en lo probable la solución de la crisis migratoria en la frontera Vladimir Putin es el presidente de Rusia», mencionó Vladimir Putin. pero que él no tiene nada que observar con lo sucedido.

El líder de Rusiade Rusia asegura ahora haberse enterado por los medios de lo que pasa en la frontera bielorruso-polaca. Hace muy poco, según su versión, no ha abordado el asunto con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hasta. Putin en declaraciones propagadas por la agencia de Rusia Sputnik repitió: «»Ya que observar». he mencionado: «No tenemos absolutamente nada». que observar», repitió Putin en declaraciones propagadas por la agencia de Rusia Sputnik. Quienes aseguran lo opuesto «simplemente quieren hacer pagar a justos por pecadores», mencionó el líder de Rusia.

La responsable de Exteriores inglesa ha exhortado a la Unión Europea a revocar las autorizaciones concedidas por el gasoducto Nord Stream 2, alegando que este proyecto permitiría a Rusia consolidar el control sobre las naciones que dependen de sus hidrocarburos y condicionar la seguridad energética europea.

Polonia, Letonia y Lituania han solicitado a la UE que financie la construcción de muros en las fronteras que comparten con Bielorrusia. «Las barreras no van a solucionar el flujo migratorio», estima Borrell. «Ahora en Europa hay más muros que en la época del muro de Berlín. Pero las dificultades de los inmigrantes no se van a resolver con su ayuda», mencionó Borrell en una entrevista para el canal de televisión France 24.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Poland, Russian Federation, Germany, Belorus

Cities: Minsk, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polonia solicita ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera
>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 7 Bielorrusia: 7
2 Polonia 0 40 ORGANIZATION 5 Polonia: 3, total Polonia: 1, Polonia de forma irregular: 1
3 frontera 0 0 NONE 5 la frontera polaca: 2, la frontera bielorruso-polaca: 1, la frontera: 2
4 Mateusz Jakub Morawiecki 0 40 PERSON 4 Mateusz_Morawiecki que que: 1, Mateusz_Jakub_Morawiecki: 1, (tacit) él/ella (referent: Mateusz_Morawiecki que que): 2
5 líder 120 0 NONE 4 El líder polaco: 1, el líder ruso: 1, El líder ruso: 2
6 UE 15 0 ORGANIZATION 4 la UE: 4
7 Vladimir Putin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Makei): 1, Vladimir_Makei: 1, él (referent: Vladimir_Putin): 1, Vladimir_Putin (apposition: El presidente ruso): 1
8 Mariusz Blaszczak 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mariusz_Blaszczak): 2, Mariusz_Blaszczak (apposition: el ministro de Defensa_de_Polonia): 1
9 Minsk 0 0 PLACE 3 Minsk: 3
10 crisis 0 170 NONE 2 esta crisis migratoria: 1, una crisis vergonzosa: 1