Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Álvaro Uribe (cropped)

El miércoles caps de violencia fueron producidos en algunas manifestaciones Miles de colombianos han vuelto a las calles tras los masivos reclamos del miércoles para insistir con la protesta al Gobierno que la defiende como parte de su esfuerzo para atender a los más necesitados en medio de la pandemia, para que retire del Congreso su proyecto de reforma tributaria, en medio de una fuerte suba de contagios de coronavirus, toques de queda en varias ciudades y un pedido» urgente» desde el uribismo para militarizar las áreas de las manifestaciones. Las 43 organizaciones que participan de la medida terminaron en un comunicado que lo sucedido el miércoles ha sido «una grandiosa expresión de ciudadanía» y han rechazado los caps de violencia que se han registrado en algunas manifestaciones y que han dejado 26 presos, según la policía.

Hace 11 meses, si el Gobierno la propuesta de reforma tributaria presentada no retira para entonces, francisco Maltés ha dejado la próximo. Francisco Maltés es el titular de la Central Unitaria de Trabajadores .

La iniciativa gubernamental propone gravar los servicios públicos, ampliar la base de contribuyentes, entre otros puntos, para recaudar unos 6.780 millones de dólares, y

Aunque tiene un pedido de diligencia urgente en el Congreso, ni siquiera toda la bancada oficialista apuesta a su consentimiento, así que algunos cambios son discutidos.

A su vez, la inquietud y el rechazo oficialista fueron plasmados anoche en un fallo de un juzgado administrativo que ha ordenado el martes postergar los reclamos una determinación que fue respaldada por la Defensoría del Pueblo, que ha alertado inconveniencia, sobre la» de convocar movilizaciones sociales en este momento para la salud y la vida tan peligroso».

Duque En su cuenta de la red Twitter, en el solicitado para y ha prometido ir “tras los que han orquestado estos sucesos, para que les caiga todo el peso de la ley”. ha insistido: «Las marchas sean suspendidas “en estos momentos críticos”, ha rechazado “vehementemente los actos vandálicos delincuentes” del miércoles». y ha prometido ir “tras los que han orquestado estos sucesos, para que les caiga todo el peso de la ley”.

Pero, adicionalmente, ha hablado con W Radio, y ha alertado que “hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la alteración total sería generar una gran duda financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana”.

“Lo que buscamos es que se abra un diálogo constructivo. Todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta fue una presidencia dialogante; espero que con las propuestas de los partidos y de las distintas áreas, que son preciado, podamos resolver esta situación”, ha señalado.

Por segundo día, miles de colombianos han rechazado en las calles la reforma tributaria

La concentración mayor de este jueves se llevó a cabo en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá, donde convergían columnas que habían salido desde cinco puntos de la capital, y marchas eran registradas también en Medellín y Bucaramanga, entre otras ciudades. Algunas zonzas, incluso, había anticipado el horario del toque de queda para disuadir la concurrencia a los reclamos.

En Bogotá, los manifestantes han bloqueado el transporte público concentrándose en algunas de las principales estaciones.

Las manifestaciones del miércoles han coincidido con la jornada de récord de muertes en la nación, 490, y en medio de un tercer pico de contagios, que colocan a Colombia solo detrás de Estados Unidos, México y Brasil en el número de fallecidos.

El senador Armando Benedetti, de Colombia Humana, ha propuesto una fortuna de “paro legislativo” hasta que el Gobierno retire la reforma tributaria.

“La gente ha salido pese a la Covid-19, pese al fallo . Ha salido porque está brava, con hambre, sin trabajo y con terror al futuro”, alegó el congresista. Y ha seguido: “Estamos cometiendo el error de los últimos 210 años: estamos desconectados. El Congreso no representa a nadie”.

Molano, no obstante «estima y consideración». señaló: «Pese a las múltiples diferencias, nuestra fuerza pública está aquí, siempre garante». «No podemos tolerar afectación a nuestros militares y policías», remachó.

Álvaro Uribe Vélez es un letrado, empresario[2]​ y político colombiano, estimado por la prensa internacional y local como el político más influyente de lo que lleva transcurrido el siglo XXI en Colombia.

Aunque informó que no buscaba, por su parte, el expresidente Álvaro Uribe solicitó este jueves el ingreso de modo «urgente» en las calles de la nación del Ejército “represión a las libertades sino precaución militar y policial en contra del vandalismo”.

“Tergiversaciones maliciosas finalmente cuidan al terrorismo. No más vandalismo», ha escrito Uribe en su cuenta de la red Twitter, y ha insistido en que «el Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del homicidio y la aniquilamiento vandálica».

Hasta el momento, el presidente Duque no se ha hecho eco de estos pedidos. El presidente Duque es un férreo aliado del exmandatario.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia, United States, Argentina

Cities: San Carlos De Bolivar, Medellin, Bucaramanga

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por segundo día, miles de colombianos han rechazado en las calles la reforma tributaria de Duque
>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia dejan 44 policías heridos y 26 detenidos por vandalismo – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus bate su propio récord de contagios en un solo día: más de 893.000 | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexéi Navalni, «crítico» e ingresado en un hospital penitenciario tras las presiones al Kremlin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Álvaro Uribe Vélez 100 0 PERSON 6 Uribe: 1, el expresidente Álvaro_Uribe: 1, (tacit) él/ella (referent: el expresidente Álvaro_Uribe): 2, Álvaro_Uribe_Vélez: 2
2 nosotros/nosotras 1 50 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 manifestaciones 20 0 NONE 4 Todas las manifestaciones pacíficas: 1, algunas manifestaciones: 2, Las manifestaciones: 1
4 Miles 0 20 PERSON 3 Miles: 1, (tacit) él/ella (referent: Miles): 2
5 el presidente Duque 20 12 PERSON 3 Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: Duque): 1, el presidente Duque (apposition: un férreo aliado de el exmandatario): 1
6 el fallo 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el fallo): 3
7 el Gobierno 7 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
8 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, El Congreso: 1
9 calles 0 0 NONE 3 las calles: 3
10 los episodios de violencia 0 90 NONE 2 los episodios de violencia: 2