Por: SentiLecto

Marta Temido aseguró este martes en la cadena pública RTP que el Gobierno de Lusaka «está accionando todos los engranajes de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia» a los pacientes de COVID-19. Marta Temido es la ministra de Sanidad de Portugal. a los pacientes de COVID-19. Una declaración en la que deja claro que el ejecutivo no descarta enviar pacientes a otras naciones si fuese necesario.

Marta Temido es una política de Portugalde Portugal que ejerce como Ministra de Sanidad en el gobierno del Primer Ministro António Costa[3]​desde el 15 de octubre de 2018.

No obstante, la ministra Sin embargo, y «La nación se encuentra en el extremo más occidental de Europa», ha asegurado que eso tiene impedimentos geográficos. y que eso tiene impedimentos geográficos, pero que sigue estudiando la cuestión. «Estamos en un extremo de la península y, por consiguiente, con mayores impedimentos geográficos, pero de cualquier forma, hay engranajes y formas de obtener socorro y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos estimando», contestaba la ministra a la pregunta de la entrevistadora.

Portugal está siendo especialmente golpeado por esta tercera ola, en la que la versión inglesa tiene ya una prevalencia del 20%. La nación ha registrado el domingo 275 muertes, la peor cifra desde el principio de la pandemia. El incremento de casos tiene alo margen del colapso a los hospitales, donde hay entrados 6.420 pacientes por COVID-19, 767 de los cuales están en cuidados intensivos. Es una situación «imaginable» en un contexto de «estrategia de tragedia de las hospitales» públicos, ha alertado la ministra, que ha insistido en que la nación tiene camas disponibles, pero que «lo que muy difícilmente logramos gestionar son los recursos humanos». Con alrededor de diez millones de habitantes, Portugal ya registró desde el principio de la pandemia 10.721 fallecidos y 643.113 positivos de COVID-19.

Portugal cierra guarderías, colegios y universidades a partir del viernes 22 de enero, y durante al menos 15 días, tras dispararse los casos y las muertes por COVID-19. La nación vuelve al confinamiento tras el descontrol de la tercera ola, en la que se registró un pico de contagios de más de 14.600 infecciones y 221 muertes, este jueves, cifras nunca alcanzadas en la primera ola.Según el Instituto Nacional de Salud, desde el principio de diciembre ya circularon por la nación cerca de 30.000 casos de la versión inglesa, más accesible a los jóvenes, y de seguir así, en tres semanas, esta versión «podría representar cerca del 60% de todos los casos en Portugal».El Gobierno, entre tanto, ultima una alteración del Plan de Vacunación que podría cambiar los grupos que son estimados prioritarios. Francisco Ramos planteó en una entrevista al diario ‘Expresso’ acelerar la inmunización de fuerzas de seguridad y Bomberos Francisco Ramos es el coordinador de mencionado estrategia. pero también de «los titulares de altos cargos de determinación», lo que abre la puerta a los políticos.

Hace 1 mes, Portugal asumía la presidencia giratoria del Consejo Europeo por cuarta vez en su historia, el miércoles 30 de diciembre. El plan de los 27 era avanzar hacia una economía verde y digital, pero era un sendero plagado de rocas, algunas de la medida del Brexit o de la pandemia de la COVID-19. El Primer Ministro portugés delegaría gran parte de la responsabilidad en su ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva, a quién hemos interrogado qué contribuiría Portugal en la consecución de estos objetivos en sus seis meses de mandato: El Primer Ministro portugés es antónio Costa.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Portugal aprecia si enviar pacientes de COVID-19 a otras naciones por la saturación hospitalaria | Euronews
>>>>>Portugal cierra las aulas tras dispararse los casos de COVID-19 | Euronews – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal rebasa los 10.000 nuevos contagios por quinto día consecutivo – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal enlaza un nuevo récord de contagios diarios en la víspera del nuevo confinamiento – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal prorroga el estado de emergencia tras nuevos récords de contagios y fallecidos por COVID-19 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tasa de transmisión del coronavirus se dispara en Portugal – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal comienza un nuevo confinamiento con cifra récord de muertes por COVID-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Portugal rebasa los 600.000 casos de COVID-19 en un día de nuevo con récord de fallecidos – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal rebasa los 9.000 muertos por COVID-19 tras un nuevo récord diario – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal endurece su confinamiento ante el incesante aumento de fallecidos por COVID-19 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Portugal 80 60 PERSON 7 Portugal: 7
2 país 40 0 NONE 6 El país: 3, el país: 3
3 Marta Temido 20 0 PERSON 5 Marta_Temido (apposition: La ministra de Sanidad_de_Portugal): 1, (tacit) él/ella (referent: Marta_Temido): 3, Marta_Temido: 1
4 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 ministra 15 0 NONE 4 la ministra: 4
6 muertes 0 0 NONE 3 275 muertes: 1, las muertes: 1, 221 muertes: 1
7 dificultades 0 20 NONE 2 mayores dificultades geográficas: 1, dificultades geográficas: 1
8 una modificación de el plan_de_vacunación 0 6 NONE 2 una modificación de el Plan_de_Vacunación: 2
9 grupos 40 0 NONE 2 los grupos prioritarios: 2
10 variante 15 0 NONE 2 la variante británica: 2