Por: SentiLecto

El nuevo coronavirus está cerca de descontrolarse también en Alemania. Este jueves la nación registra 4.058 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 2.828 del día anterior que ya habían han marcado un nuevo máximo desde abril.

La cifra de contagios en el balance periódico de coronavirus es la mayor registrada en Alemania desde el 11 de abril, el día en el que se han contabilizado 4.133 positivos, cuando la pandemia era encontrada en su etapa más alto en lugar germano, tras haber fijado su récord 6.294 casos nuevos el 28 de marzo.

Según mencionó en rueda de prensa para comentar estas cifras, él/ella en particular a los jóvenes apunta: «»no deberían estimarse invulnerables» «la COVID-19 sigue siendo una enfermedad infecciosa muy grave» ha comentado». Hace 6 meses, el pico de contagios en Alemania, que no tendría que arriesgar lo que ha conseguido hasta el momento, tuvo lugar entre finales y comienzos de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones periódicas. Hace 4 meses, las cifras han sido descendiendo hasta entre 300 y 350 casos, y Hace 3 meses, a partir de finales volvieron a incrementar de forma seguida; Hace 2 meses, los 2.000 nuevos contagios periódicos volvieron a ser superados por primera vez, en agosto.

El total de positivos es de 310.144 desde el principio de la pandemia, con 9.578 víctimas mortales, 16 más en un día. Alrededor de 269.600 personas superaron la enfermedad y la cifra de casos activos subió hasta unos 31.000, según los últimos datos del Instituto Robert Koch. Depende de todos conseguir esto. Spahn mencionó: «Incrementamos las posibilidades, si 80 millones participan de que el virus decrezca drásticamente».

Por lo que se menciona a las recuperaciones, 269.600 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, incluidas 2.000 que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Ha subrayado la relevancia de las normas básicas y el empleo de la aplicación móvil sobre el coronavirus.

Spahn se rechazó a hacer observaciones en estos términos. El Ministro de Salud mencionó: «No vamos a volver a la situación de abril porque sabemos más». Ciertas limitaciones serán impuestas , especialmente para las celebraciones y grandes sucesos por ejemplo, la proscripción del alcohol.

Agregó que también era difícil para los restauradores instar a los clientes bajo el influjo del alcohol a cumplir con las normas. Si tienes la percepción de que nunca te van a atrapar de todas maneras, spahn, por consiguiente, abogó por la introducción de multas, mencionó: «Al igual que en la autopista: te apegas menos a las normas».

Si las normas básicas fueran vistas, las actividades cotidianas como ir de adquisiciones y a la peluquería seguirían siendo probables sin ningún dificultad.

Hace 1 día, Alemania ha aprobado a nivel federal que los ciudadanos resientes en lugares alemanas con aumentada incidencia de contagios deberán presentar un prueba negativo de COVID-19 de menos de 48 horas para alojar se en cualquier otro punto del nación. La regla viene como medio de precaución ante las vacaciones de otoño.

«El continuo incremento de las cifras de infección desde septiembre era preocupante», informó Lothar Wiehler. Lothar Wiehler es el presidente del Instituto Robert Koch. Wiehler mencionó: «Es probable que el virus sea prolongado sin control». En este caso, los llamados retornados de vacaciones sólo serían de menor relevancia. Por el contrario, más infecciones nuevas serían registradas en los refugios y casas de ancianos, pero también en los hospitales. El creciente número de infecciones afecta a todos los lugares. Adicionalmente, empezarían a llenarse las camas de cuidados intensivos.

«470 personas están actualmente en cuidados intensivos», informó Susanne Herold. Susanne Herold es jefa de Infecciología del Hospital Universitario de Gießen. Mientras tanto, se aprendió mucho sobre la enfermedad y su evolución. Aunque todavía es necesario seguir investigando, también informó el empleo de medicamentos como la dexametasona y el Remdesivir en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Sin embargo, mencionó que es una falacia creer que el virus no es tan riesgoso.

Herold mencionó esperar que el virus pueda ser controlado. Wiehler mencionó: «Sólo si las infecciones son mantenidas bajas, la vida puede seguir siendo razonablemente normal».

Otras áreas de peligro en la nación son las circunscripciones de Hamm y Remscheid, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, -con una incidencia de 77,8 y 59,3, respectivamente; Vechta, en Baja Sajonia -con 60,9- Esslingen, en Baden-Württemberg -con 52,3- y Bremen -con 58,1.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, Austria

Cities: Remscheid, Hamm, Bremen, Baden

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Preocupación en Alemania: 4.000 casos de COVID-19 en un día, un récord desde abril | Euronews
>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 20 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
2 Spahn 40 0 PERSON 5 Spahn por_lo_tanto: 1, Spahn: 2, (tacit) él/ella (referent: Spahn): 1, (tacit) él/ella (referent: Spahn por_lo_tanto): 1
3 virus 25 15 NONE 4 el virus: 4
4 enfermedad 0 115 NONE 3 la enfermedad respiratoria: 1, una enfermedad infecciosa muy grave: 1, la enfermedad: 1
5 infecciones 0 60 NONE 3 las infecciones: 1, 6.000 nuevas infecciones diarias: 1, más infecciones nuevas: 1
6 coronavirus 0 55 NONE 3 el coronavirus: 2, El nuevo coronavirus: 1
7 Lothar Wiehler 0 0 PERSON 3 Lothar_Wiehler (apposition: El presidente de el Instituto_Robert_Koch): 1, Wiehler: 2
8 Susanne Herold 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Susanne_Herold): 1, Susanne_Herold (apposition: jefa de Infecciología_de_el_Hospital_Universitario_de_Gießen): 1, Herold: 1
9 norma 0 0 NONE 3 las reglas básicas: 1, las reglas: 1, La norma: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3