Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

La secretaria de prensa la Casa Blanca comunica sesiones informativas diarias sobre la situación del coronavirus

MADRID, 21 Ene. La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, contó este miércoles durante su primera rueda informativa ante los medios de comunicación que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que me solicitó que me asegurase de comunicar sobre todas las medidas que se lleven en la Administración», así como del «trabajo que su equipo está haciendo todos los días en nombre de todo el pueblo de Estados Unidos», ha informado, selló un compromiso para traer de vuelta «la verdad y la transparencia» a este tipo de reuniones informativas.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

«Va a haber momentos en los que no estemos de acuerdo, y va a haber días en los que no coincidamos en ampliar algunas partes de la sesión informativa, pero tenemos un objetivo común, que es compartir información exacta con el pueblo estadounidense», subrayó ante una docena de periodistas.

La retórica del nuevo Gobierno de Estados Unidos contrasta con la beligerancia que a lo largo de los últimos años, en especial en el tramo final del anterior mandato republicano, ha mostrado Donald Trump, quien ha protagonizado desagradables choques en las ruedas de prensa, abandonado algunas de ellas y atacando y expulsando a periodistas y medios de comunicación.

«Hay varias formas de pelear la desinformación. Una de ellas es brindar información exacta y veraz, compartiendo datos e información inclusive cuando es difícil de escuchar y no está cumpliendo con las expectativas de las personas que están en casa», señaló.

Se trata de la primera rueda de prensa de la Casa Blanca desde el 15 de diciembre, exceptuando una declaración sin opción a preguntas de la prensa de la que fuese la anterior portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el pasado 7 de enero, tras el robo al Capitolio.

Se despliega a unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles respecto del Capitolio fueron ya cerradas. El FBI, que estableció una oficina específica para estimar probables amenazas, identificó hasta ahora a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y detuvo a otro centenar.

El miércoles 13 de enero «Absolutamente ridículo». Así calificó Donald Trump el anuncio de los representantes demócratas de comenzar un procedimiento de destitución en su en contra de a siete días de que termine su agitado mandato. Antes de coger un vuelo a Texas, el arrendatario de la Casa Blanca ha mencionado:

Durante su primera toma de contacto con los medios, Psaki ha empezado por sintetizar la lista de decretos presidenciales que horas previamente el presidente Biden firmó ya asentado en el Despacho Oval, algunas de las ellas relacionadas con la crisis del coronavirus.

«La Administración Biden planifica retomar las sesiones informativas diarias, un uso que se ha perdido en el mes de abril, coincidiendo con algunas de las recomendaciones que ha dado Trump para advertir contraer la enfermedad, como exponerse a la luz solar o inyectarse desinfectante», ha comunicado En relación a la pandemia,.

«Demasiadas mujeres están peleando para llegar a final de mes y respaldar a sus familias, y demasiadas se quedan despiertas por la noche inquietadas por el futuro económico de sus hijos», Biden demasiadas se quedan despiertas por la noche inquietadas por el futuro económico de sus hijos», , que subrayó de la COVID-19. lamentó: «Estas situaciones ya ocurrían antes de la pandemia». de la COVID-19.A diferencia de otras tomas de posesión, Trump A diferencia de otras tomas de posesión, ya y tampoco planifica mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado estafa en repetidas oportunidades a raíz de su fracaso, sin presentar pruebas. había comunicando: «No asistiría a la de su sucesor». y tampoco planifica mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado estafa en repetidas oportunidades a raíz de su fracaso, sin presentar pruebas.

«Queremos hacer eso con regularidad, en un día seguro, con datos, compartidos con ustedes y el público, para que puedan rastrear el progreso que estamos consiguiendo para controlar la pandemia», avanzó.

Cuestionada acerca de la posibilidad de que la propuesta de Biden de dedicar 1,9 billones de dólares para una estrategia de incentivo y de ayuda económica en contra del coronavirus pueda salir adelante en los próximos días, Psaki cree «francamente» que los republicanos en el Congreso, así como los demócratas, «respalden la asistencia que ofrecerá sosiego a las personas que representan».

«Se lo ha diseñado con los componentes necesarios para dar sosiego a las personas que lo necesiten», ha informado El ambicioso estrategia,. y ha informado que no descarta otras herramientas, si bien el propósito de Biden es conseguir el voto de confianza de ambos partidos para que el Congreso lo termine aprobando.

Biden, ha mencionado, «no es ajeno al procedimiento de los valores». Va a haber diálogos con miembros de ambas partes sobre lo que va a estar en «el paquete final», que «rara vez se parece al paquete inicial que se propone», ha mencionado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca avanzó también que en los próximos días el presidente Biden tiene previsto empezar una ronda de llamadas a varios de los asociados internacionales de Estados Unidos.

El perfil bajo de Coffman, un hombre de 70 años sin antecedentes penales ni redes sociales en las que dejar constancia de sus propósitos, representa una de los grandes impedimentos a las que se afrontan estos días las agencias de seguridad, las cuales lo tienen menos complicado con los grupos de extrema derecha, más acostumbrados a publicar su propósitos a través de Internet.

El primero en recibir una de estas llamadas telefónicas, prevista para el viernes, va a ser el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, reveló Psaki.

El contenido de la llamada, contó, se va a centrar sobre todo en asuntos diplomáticos entre ambas naciones, pero también acerca de la reciente orden ejecutiva firmada por Biden y que elimina la ampliación del proyecto del oleoducto Keystone XL, apreciado en 8.000 millones de dólares y con el que se preveía transportar 830.000 toneles de petróleo periódicos entre la provincia canadiense de Alberta y el estado de Nebraska.

Entre quienes no están de momento incluidos en ese listín telefónico, descartó Psaki, son Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Psaki menciona que Biden quiere traer de nuevo «la verdad y la transparencia» a las ruedas de prensa
>>>>>El equipo de Biden asegura estar preparado para «cualquier tipo de escenario» durante la toma de posesión – (EuropaPress)
>>>>>Biden crea el Consejo de Política de Género para avanzar hacia la «plena inclusión» de las mujeres en EEUU – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden firmará la reincorporación a los Acuerdos de París y el fin del veto musulmán el día de su inauguración – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia un paquete de ayuda económica contra la crisis del coronavirus de 1,9 billones de dólares – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu anuncia planes para construir otras 800 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN DIRECTO | Toque de queda en Washington ante el caos generado en el Capitolio | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump abandonará la Casa Blanca cuatro horas antes de la investidura de Biden para trasladarse a Florida – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pence llama a Kamala Harris, mientras Trump continúa en negación – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump ordena bajar a media asta la bandera de la Casa Blanca en honor a los policías muertos tras el asalto – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El asalto al Capitolio divide a la Administración y desencadena la dimisión de varios altos cargos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bloquea la cuenta de Trump de forma «indefinida» por instar a la «insurrección» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce por primera vez el fin de su mandato tras el caótico asalto al Capitolio | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se compromete a una «transición ordenada» pero reitera su «total desacuerdo» con los resultados electorales – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump indulta a su ex asesor Steve Bannon – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump prepara una nueva batería de indultos para su último día como presidente, según medios – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La presidencia turbulenta y anárquica de Trump terminará con un histórico segundo juicio político – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los últimos días de Trump ponen al país en una peligrosa encrucijada – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La popularidad de Trump se desploma tras el asalto al Capitolio – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los congresistas demócratas presionan para destituir a Donald Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro político de Trump: un segundo juicio político vs. la 25a Enmienda, ¿qué opciones de destitución hay? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa «asombrado» ante el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reimantar la brújula de los valores universales – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Andrew Johnson a Bill Clinton, los otros ‘impeachment’ de EEUU – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Partido Demócrata inicia formalmente el ‘impeachment’ contra Trump por «incitación a la insurrección» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Plan Marshall alemán para proteger la democracia en Estados Unidos – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jen Psaki 65 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Psaki): 3, (tacit) él/ella (referent: Jen_Psaki): 3, Psaki: 3, lo (referent: Psaki): 1, Jen_Psaki: 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 9 Biden: 3, Joe_Biden: 4, lo (referent: el presidente Biden): 1, el presidente Biden: 1
3 Donald Trump 80 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 3, Trump: 2
4 Congreso 0 0 ORGANIZATION 6 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 5
5 nosotros/nosotras 22 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 FBI 0 65 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El FBI y): 2, El FBI y: 2
7 asistencia 150 0 NONE 3 la asistencia: 3
8 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
9 personas 0 0 NONE 3 las personas: 3
10 paquete 0 160 NONE 2 el paquete inicial: 2