Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

La estrategia de Boris Johnson para la reapertura de las escuelas primarias el 1 de junio amenaza con saltar por los aires, en medio de la oposición creciente de los profesores, de los papás, de los sindicatos y de los alcaldes que estiman que no es «seguro», con la cifra de muertes por coronavirus más alta de Europa y con los especialistas previniendo que los niveles de infección entre la población son aún muy elevados.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

«No van a abrir sus puertas en la fecha indicada y ayuntamientos como Birmingham, Liverpool, Calderdale o Gateshead han adelantado que van a mantener su escuelas cerradas», han comunicado un político y periodista inglés Más de 1.500 colegios. Downing Street se ha observado obligado a recular y reconocer que el 1 de junio es la fecha «más temprana probable», pero solo si se dan las condiciones de seguridad.

El secretario de Educación Gavin Williamson mantuvo varias reuniones infructuosas con los sindicatos de profesores, que se opusieron frontalmente a la vuelta al cole para los nenes entre primer y sexto grado, comunicada por el propio Johnson en su controvertida estrategia de desescalada.

Tan solo el 5% de los docentes respalda las estrategias del Gobierno y el 92% reconoce que no sienten seguros, según una encuesta del sindicato NASUWT. El 87% reclama equipos de protección y el 72% respeto que las estrategias de Gobierno para mantener la distancia social y fraccionar las aulas en pequeños grupos es «irrealizable».

Otro encuesta, realizado por Childcare.co.uk, demuestra que el 62% de los papás se opone a las estrategias del Gobierno y piensan que las escuelas no deberían ser reabiertas hasta septiembre. Los papás favorables a la reapertura reconocieron que están padeciendo «acoso» para boicotear la vuelta al cole.

Johnson se afronta en cualquier caso a una nueva revuelta en plena desescalada, tras la declinación de Escocia, Gales e Irlanda del Norte a acatar su nuevo eslogan por estimar que es prematuro levantar el confinamiento. La rebeldía es cocida ahora en los ayuntamientos, en su mayoría laboristas.

Boris Johnson se afronta a la ‘tormenta perfecta’ por cuenta de la caótica desescalada del coronavirus. Boris Johnson es el primer ministro inglés. Por primera vez, la mayoría de ingleses desaprueba su negociación de la pandemia, al tiempo que afloran las separaciones internas en el Gobierno y los diputados ‘tories’ del Comité de 1922 le tiran de las orejas: «Como si fuese una campaña del Brexit, no se puede llevar la nación». A la insurrección de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que se rechazaron a acatar el lema

Hace 10 días, Boris Johnson ha dado por iniciada la » desescalada » del coronavirus en medio del caos y el desconcierto, el domingo 10 de mayo. El Reino Unido no era solo la nación con más muertes en Europa, con 31.855 fallecidos, sino también el que más tarde comenzaba a trompicones la «operación salida» entre crecientes críticas internas. Johnson previno: «No podía levantar el confinamiento «demasiado rápido»». pero a la vezembró ellaeconfusiónntre los bringlesesl cambmodificarlema de «Quedaos en casa» por el de «Estad en Alerta» .

«Tenemos el poder de impedir que nuestras 110 escuelas de primaria abran el 1 de junio, y si es necesario, lo vamos a hacer «, previno el alcalde de Liverpool, Joe Anderson. Matin Bannon ha asegurado: «Su distrito escolar tampoco va a acatar las órdenes: «El aviso nacional mencionandonos que se terminó y que pueden abrir las escuelas es fMatin Bannon aseguró que su distrito escolar tampoco acatará las órdenes: «El aviso nacional mencionandonos que se terminó y que pueden abrir las escuelas es francamente una delirio»». Matin Bannon es alcalde de Gateshead. Matin Bannon es alcalde de Gateshead.

«No podrán cumplir con el almanaque de Johnson», han prevenido Hasta ayuntamientos de mayoría conservadora, como Solihull,. «El Gobierno tiene la ambición de reabrir el 1 de junio, pero la realidad es que necesitaremos esa primera semana para asegurarnos realmente de que las escuelas están listas para recibir a los alumnos», advitió el concejal Ian Courts.

Los propios especialistas del Gobierno dieron muestras de profundas separaciones previamente la determinación. Angela McLean, consejera científca adjunta previno: «Los cambios en el levantamiento del confinamiento tienen que estar basados en los niveles de infección y no en fechas concretas». John Edmunds, miembro del comité ciinvestigadorara emergencias , declaró a Sky News que antes de reabrir las escuelas deberá ponerse en marcha «un sistema de rastreo» de la pandemia.

En su comparecencia en el Parlamento, Boris Johnson ha confirmado este miércoles que el sistema de rastreo, capaz de seguir la pista de hasta 10.000 contactos al día, va a estar finalmente operativo a partir el 1 de junio. Como quedó probado en Corea del Sur, keir Starmer ha acusado al primer ministro de haber descendido la guardiana a la hora de rastrear el virus y hacer pruebas a la población, «que demostraron ser las dos herramientas más efectivas «. Keir Starmer es el portavoz de la oposición laborista.

Keir Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

El Gobierno inglés impartió de antemano una serie de instrucciones a las escuelas para poder reabrir, anticipando los horarios, instituyendo el lavado de manos al comenzar las clase, formando pequeños grupos y separando los pupitres, y solicitando a los papás que laven su vestimenta la regresa del colegio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Korea, Ireland

Cities: Gateshead

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rebelión en las escuelas frente a la desescalada de Boris Johnson
>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la tormenta perfecta ante el caos de la desescalada – May 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 20 PERSON 6 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1, El Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno británico): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 6 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson: 2, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1
3 escuelas 20 0 NONE 5 las escuelas: 4, escuelas cerradas: 1
4 padres 50 0 NONE 4 Los padres favorables: 1, los padres: 3
5 Johnson 60 20 PERSON 3 el propio Johnson: 1, Johnson: 2
6 Keir Starmer 30 0 PERSON 3 Keir_Starmer: 1, (tacit) él/ella (referent: Keir_Starmer): 1, Keir_Starmer (apposition: El portavoz de la oposición laborista): 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 los niveles de infección 0 40 NONE 2 los niveles de infección: 2
9 confusión 0 30 NONE 2 el desconcierto: 1, la confusión: 1
10 los planes de el Gobierno y el %92 50 10 PERSON 2 los planes de el Gobierno y el %92: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los planes de el Gobierno y el %92): 1