Por: SentiLecto

Sajid Javid alertó este lunes de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 es difundida a niveles de que actualmente hay diez personas infectadas con la versión entradas en hospitales de Inglaterra. Sajid Javid es el ministro de Salud de Reino Unido. de que actualmente hay diez personas infectadas con la versión entradas en hospitales de Inglaterra. Javid, que el ‘premier’ ha alertado de que Reino Unido se afronta a «una ola de contagios» y que la nación se encuentra «de nuevo» en «una carrera entre la vacuna y el virus», se expresó en Sky News en la misma línea en la que lo ha hecho el primer ministro, Boris Johnson, este domingo.

Así, Inglaterra reintroduce el teletrabajo para aquellos que puedan desarrollar sus trabajos de este modo desde el lunes, mientras que desde este viernes la obligatoriedad es ampliada de utilizar mascarilla en la mayoría de los lugares públicos como teatros o cines.El’ premier’ El premier es confesado » enfurecido» por el vídeo filtrado. , reconociendo que da la impresión de que el personal de su oficina se tomaba «a la ligera» las medidas. ha mencionado: «Comprendo y comparto el enfado».Las autoridades inglesas impusieron a partir de este viernes en Inglaterra el empleo de la mascarilla en el interior de establecimientos y locales como cines, teatros, museos y galerías en una tentativa por frenar los contagios de coronavirus.

Aunque incidió, el miércoles 01 de diciembre Sajid Javid ha solicitado a la ciudadanía «ser sensatos» y tener «un poco de prevención» ante las fiestas navideñas en que «no hay necesidad» de que los ingleses modifiquen sus estrategias pese al endurecimiento de las limitaciones por la variante ómicron del SARS-CoV-2. Sajid Javid es el ministro de Salud de Reino Unido.

[1]​ Es Canciller de la Hacienda del Reino Unido en el nuevo gabinete de Boris Johnson desde el 24 de julio de 2019.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Si alguien ha podido fallecer por la versión por ahora, con respecto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud inglesa no pudo precisar la gravedad del estado de los pacientes o.

Johnson ha declarado el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y comunicó que toda la población de Inglaterra de más de 18 años podrá pedir ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna en contra de la COVID-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un «alto nivel de contagios».

El Ministerio de Salud de Reino Unido registró 51.342 contagios adicionales en las últimas 24 horas y 161 fallecidos por causa de la COVID-19. Desde que empezó la pandemia, con esta cifra, los totales ascendieron hasta los 10.610.958 de contagiados y 145.987 muertos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido alerta de que la variante ómicron del coronavirus es difundida a niveles «nunca observados»
>>>>>Reino Unido vuelve a endurecer las restricciones impuestas por la pandemia ante la variante ómicron – (EuropaPress)
>>>>>Las bromas de Downing Street por una fiesta de Navidad desatan críticas al Gobierno británico – (EuropaPress)
>>>>>Inglaterra impone de nuevo el uso de mascarilla en interiores para frenar los contagios de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ómicron 0 0 NONE 4 ómicron: 1, la variante ómicron de el SARS-CoV-2: 2, la variante ómicron: 1
2 Javid 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Javid de a una ola de contagios y de nuevo en una carrera entre la vacuna y el virus): 1, Javid de a una ola de contagios y de nuevo en una carrera entre la vacuna y el virus: 2
3 Sajid Javid 0 0 PERSON 3 Sajid_Javid (apposition: El ministro de Salud_de_Reino_Unido): 1, Sajid_Javid (apposition: el ministro de Salud_de_Reino_Unido): 1, (tacit) él/ella (referent: Sajid_Javid): 1
4 premier 0 18 NONE 2 el premier: 1, El premier: 1
5 Inglaterra 0 0 PERSON 2 Inglaterra: 2
6 Sky News 0 0 PERSON 2 Sky_News: 1, lo (referent: Sky_News): 1
7 el titular de la cartera de salud británica 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el titular de la cartera de Salud británica): 2
8 nivel 0 0 NONE 2 El nivel: 1, el nivel: 1
9 niveles 0 0 NONE 2 niveles: 2
10 país 0 0 NONE 2 un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 1