Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han comunicado este viernes que la nación batió su récord histórico de contagios periódicos de coronavirus al constatar 93.045 casos en las últimas 24 horas, a los que hay que agregar otras 111 muertes por la enfermedad desde el jueves.

Con estos datos la nación registra roza ya los 11,2 millones de contagiados y supera los 147.000 fallecidos desde el principio de la crisis, de acuerdo con el balance dado por el Ministerio de Salud de Reino Unido en su página web.

Según un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas, podría tratarse de «los primeros indicios» de la propagación de la variante ómicron, se trata del tercer récord consecutivo de casos periódicos que marca la nación, ahora mismo inmerso en una ola sin antecedentes de contagios debida en muy buena parte a lo que identificada en Sudáfrica y descrita por su aumentado nivel de contagio.

Si alguien ha podido fallecer por la versión por ahora, con respecto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud inglesa no pudo precisar la gravedad del estado de los pacientes o.Sajid Javid alertó este lunes de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se difunde a niveles «nunca observados», al tiempo que hay comunicado de que actualmente hay diez personas infectadas con la versión entradas en hospitales de Inglaterra. Sajid Javid es el ministro de Salud de Reino Unido. de que actualmente hay diez personas infectadas con la versión entradas en hospitales de Inglaterra.

El miércoles 08 de diciembre Boris Johnson ha comunicado un endurecimiento de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en Inglaterra, como la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para entrar a ciertas instalaciones, ante las inquietudes que planteaba la variante ómicron del SARS-CoV-2. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

En medio de estas circunstancias, Boris Johnson repitió este jueves a la ciudadanía inglesa que no cancele sus estrategias navideñas Boris Johnson es el primer ministro. pero les solicitó «prevención».

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Max Blain En este sentido, rechazó: «Downing Street esté mandando mensajes contradictorios sobre socializar en Navidad, remarcando que tanto Johnson como Whitty «apuntan a que dada la tasa de infección actual la ciudadanía tendría que ser cautelosa y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros», recogió la BBC». Max Blain es el portavoz del ‘premier’.

Se lo ha condenado por otra parte, fysh por varias áreas del partido por la elección de sus palabras, amplificadas por la BBC. La Junta de Delegados de los Judíos Británicos ha condenado su declaraciones como «completamente inaceptables».

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido bate su récord de contagios periódicos de coronavirus con 93.000 casos en las últimas 24 horas
>>>>>Reino Unido alerta de que la variante ómicron del coronavirus se propaga a niveles «nunca vistos» – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a endurecer las restricciones impuestas por la pandemia ante la variante ómicron – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las bromas de Downing Street por una fiesta de Navidad desatan críticas al Gobierno británico – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Inglaterra impone de nuevo el uso de mascarilla en interiores para frenar los contagios de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>Un centenar de diputados ‘tories’ se rebela contra Boris Johnson en la votación del pasaporte Covid – December 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson se desploma en las encuestas – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El vídeo de la «fiesta» del Covid amenaza con hundir la reputación de Boris Johnson – December 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La mujer de Boris Johnson da a luz a una niña: el segundo hijo del matrimonio y el séptimo del primer ministro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson confirma el boicot diplomático de Reino Unido a los Juegos Olímpicos de Pekín – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden ultima el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa deja en el aire sumarse al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Pekín – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia se une al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Malasia confirma la pena de prisión para el exprimer ministro Najib Razak – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El segundo rascacielos más alto del mundo llega a la cima en Malasia – December 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Boris Johnson se juega su futuro en la semana negra del ‘Partygate’ – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Acusan a Boris Johnson de fomentar la «cultura del desprecio a las normas» tras filtrarse su presencia en una fiesta – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson, acusado de violar personalmente las reglas de su gobierno para hacer frente a la pandemia – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 5 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro de Reino_Unido): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro): 1
2 Max Blain 90 40 PERSON 3 Max_Blain (apposition: el portavoz de el premier): 2, (tacit) él (referent: Max_Blain): 1
3 ciudadanía 0 0 NONE 3 la ciudadanía británica: 2, la ciudadanía: 1
4 país 0 0 NONE 3 el país: 3
5 ómicron 0 0 NONE 3 ómicron: 1, la variante ómicron de el SARS-CoV-2: 2
6 el tercer récord consecutivo de casos diarios 0 60 NONE 2 el tercer récord consecutivo de casos diarios: 2
7 parte 60 0 NONE 2 muy buena parte: 1, otra parte: 1
8 BBC 0 0 ORGANIZATION 2 la BBC: 2
9 Downing Street 0 0 PERSON 2 Downing_Street: 2
10 las autoridades sanitarias de reino_unido 0 0 NONE 2 Las autoridades sanitarias de Reino_Unido: 2