Por: SentiLecto

En el Reino Unido 242 casos de coágulos y 49 muertes fueron detectados entre 28,5 millones de dosis administradas.

La mayoría de los adultos menores de 40 años en el Reino Unido van a recibir una alternativa a la vacuna de Oxford desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, como medida de prevención ante efectos adversos muy extraños vinculados a coágulos sanguíneos.

Actualmente, la recomendación de las autoridades sanitarias inglesas apuntaba sólo para los menores de 30 años.

Según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, 242 casos de coágulos y 49 muertes fueron detectados entre 28,5 millones de dosis administradas hasta el 28 de abril.

Posee menos chances de enfermarse gravemente por coronavirus, lo que hace que las probabilidades relativas de los efectos secundarios extraños pesen un poco más, si bien las autoridades de salud inglesas mencionaron que este grupo de edad no tiene un mayor peligro de sufrir estos coágulos, sí.

Por otra parte, tras el encuentro, Vizzotti ha asegurado que la propuesta «es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud».

«Hay vínculo entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y la aparición de trombos en algunas de las personas vacunadas, principalmente entre mujeres menores de 60 años», Hace 1 mes, reconocía el Europea de Medicamento El.

«Nuestra postura sigue siendo que los beneficios de la vacuna en contra del coronavirus de AstraZeneca siguen superando los peligros para la gran mayoría de las personas»”June Raine

Los bajos niveles de casos de coronavirus y la disponibilidad de vacunas alternativas también han pesado sobre la determinación.

Este encuentro es producido poco después de la reunión virtual que Vizzotti ha sostenido con el ministro para el Despliegue de Vacunas en contra de la Covid-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y mando desarrollados en la campaña de vacunación en esa nación.

June Raine mencionó en un comunicado que la seguridad pública está siempre primero y que se toman muy en serio cada informe. June Raine es directora ejecutiva de la MHRA. que se toman muy en serio cada informe.

Ha subrayado: «Nuestra postura sigue siendo que los beneficios de la vacuna en contra del coronavirus de AstraZeneca siguen superando los peligros para la gran mayoría de las personas».

Si se hace un equilibrio entre los beneficios y los peligros, raine mencionó: » «es muy favorable para las personas mayores». pero está más finamente equilibrado para los más jóvenes y recomendamos que se tenga en cuenta esta evidencia en evolución al estimar el empleo de la vacuna».

Añadió: «Controlamos rigurosamente la seguridad de las vacunas en contra del coronavirus y todos los reportes de estos coágulos sanguíneos extremadamente extraños que suceden junto con la trombocitopenia se examinaron científicamente tan pronto como los recibimos».

En el Reino Unido, casi 35 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna y más de 16 millones, as dos.

«La gente tiene que estar segura de los altos estándares continuos del regulador de medicamentos al monitorear la seguridad, calidad y eficacia de estas vacunas», mencionó La investigadora.

Sin embargo, como medida de prevención, las autoridades han recomendado que si a los pocos días experimenten síntomas como un dolor de cabeza tentativa, las personas vacunadas estén atentas o constante, dificultad para respirar, hinchazón en las piernas o moretones infrecuentes en la piel.

Actualmente las personas menores de 50 años son inmunizadas y ya se ha invitado a reservar sus turnos a las personas menores 40 años en Inglaterra, a las mayores de 30 en Irlanda del Norte, mayores de 45 años en Escocia y mayores de 40 años en Gales.

Escocia es el más septentrional de los cuatro Países constituyentes del Reino Unido.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Ireland

Cities: Oxford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido limita el empleo de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 40 años
>>>>>Vizzotti propuso al embajador británico trabajar en la producción de la vacuna AstraZeneca – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 June Raine 50 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Raine): 2, June_Raine: 1, Raine: 1, June_Raine (apposition: directora ejecutiva de la MHRA): 1
2 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 4
3 riesgos 0 45 NONE 3 los riesgos: 3
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 personas 20 0 NONE 3 35_millones de personas: 1, las personas vacunadas: 1, las personas mayores: 1
6 el coronavirus de astrazeneca 0 80 NONE 2 el coronavirus de AstraZeneca: 2
7 los beneficios de la vacuna 170 0 NONE 2 los beneficios de la vacuna: 2
8 242 casos de coágulos y 49 muertes 0 0 NONE 2 242 casos de coágulos y 49 muertes: 2
9 Escocia 0 0 PERSON 2 Escocia: 2
10 Vizzotti 0 0 PERSON 2 Vizzotti: 2