Por: SentiLecto

Desde que ha llegado a Downing Street, por primera vez boris Johnson está molesto. Fuera de lugar. No sabe qué hacer. Arrinconado entre la salud y la política, el primer ministro se afronta durante la próxima semana a la necesidad de tomar una determinación que sabe que no satisfará a todos. Por un lado, los investigadores que asesoran a su Gobierno le aconsejan que endurezca las limitaciones a niveles similares a los del principio de la pandemia para impedir entre 600.000 y dos millones de casos al día a finales del mes que viene. Y lo quieren ya, no después de las Navidades. Por el otro lado, inclusive su ministro del Brexit ha renunciado esta semana en parte por su disconformidad con el pasaporte Covid, lo que evidencia una revolución en ciernes en el partido que podría desembocar en un reto a su mando a principios del año que viene. Johnson, que y no lo tendrá fácil, por primera vez, tendrá que escoger entre lo que es mejor para él y lo que puede ser mejor para los demás. Los argumentos a favor y contra una y otra posición son tan sólidos como frágiles. Quienes apuestan por endurecer las medidas tienen el respaldo de la comunidad médica que les asesora y que no dudó en predecir una catástrofe sanitaria si no apuestan por más limitaciones antes de Nochebuena. El primer ministro, sin embargo, preferiría postergarlas a justo después, consciente de lo impopular que sería privar a los ingleses de una fecha tan relevante. Su ministro de Sanidad, por su parte, está siendo el encargado de dar las malas noticias, y «Esto pueda comunicarse en los próximos días», descartó él/ella no.

Se ha condenado a Fysh por varias áreas del partido por la elección de sus palabras, amplificadas por la BBC. La Junta de Delegados de los Judíos Británicos ha condenado su declaraciones como «completamente inaceptables».Después de que el Oficial Médico Jefe de Inglaterra haya sugerido a los ciudadanos, las palabras de Johnson también llegan «priorizar» sus actividades mientras la Navidad se aproxima. El Oficial Médico Jefe de Inglaterra es chris Whitty. sus actividades mientras la Navidad se aproxima.

Después de que el diario inglés ‘ Sunday Mirror ‘ filtrase una imagen suya de las Navidades pasadas en Downing Street, se acusa a Boris Johnson el domingo 12 de diciembre de favorecer cultura del desdén a las reglas la » » en la que en apariencia festejaba un evento navideño obviando las medidas de distanciamiento social y cuando en Londres no se permitían las reuniones en interiores. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Y han predicho que Reino Unido podría presentar un escenario casi apocalíptico a finales de enero. En base, si acuerdan tomar esta vía sería en parte de acuerdo al panorama presentado por un grupo de ciinvestigadoresue asesora al Sage, es dpor lo tanto Comité Científico de Emergencias, al quSi no se introducen nuevas medidas de inmediato cada día, en base a sus cálculoscómputos llegar a verse enobservar 600.000 y dos millones de casos nuevos, entre 3.000 y 10.000 hospitalizaciones y entre 600 y 6.000 muertes al día.

Estas cifras, tan mareantes que supondrían volver a un punto inclusive peor al de marzo de 2020, no están siendo apoyadas, sin embargo, por los datos que se están obteniendo a día de hoy. Ni en el Reino Unido ni en Sudáfrica, lugar donde se ha detectado por primera vez la variante ómicron. Para comprender mejor su impacto, el periódico The Telegraph analizó los datos de South Northamptonshire, uno de los primeros puntos calientes de la nueva mutación en Inglaterra.

Ahí, la incidencia se ha disparado hasta los 926 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la nación, pero, a fecha del 12 de diciembre, el número de hospitalizaciones seguía siendo el mismo que antes del incremento drástico de los positivos. En esa área, adicionalmente, el 83% de la población mayor de 12 años está vacunada y el 50% recibió inclusive la dosis de refuerzo.

En el resto de la nación, los datos son similares. Los casos se dispararon un 51,9% durante los últimos siete días, pero, las muertes cayeron un 6,5% respecto a la semana anterior, mientras que las hospitalizaciones solo subieron un 8,1%. A todo esto se agarran quienes no solo no observan razonables las probables nuevas limitaciones sino que tampoco quieren las que se han aprobado la semana pasada. Algunos de ellos, a través de una multitudinaria manifestación frente a Downing Street, han llegado inclusive al punto de lanzar vallas en contra de las rejas que cuidan la casa del primer ministro.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido han comunicado este viernes que la nación batió su récord histórico de contagios periódicos de coronavirus al constatar 93.045 casos en las últimas 24 horas, a los que hay que agregar otras 111 muertes por la enfermedad desde el jueves.Max Blain En este sentido, rechazó: «Downing Street esté mandando mensajes contradictorios sobre socializar en Navidad, remarcando que tanto Johnson como Whitty «apuntan a que dada la tasa de infección actual la ciudadanía tendría que ser cautelosa y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros», recogió la BBC». Max Blain es el portavoz del ‘premier’.

La falta de camas, y el recurrente conflicto entre quienes apuestan por la vacunación y los que no, llevó inclusive al ministro de Sanidad a criticar a los que no quieren inmunizarse por los valores que están conllevando al sistema. «Tendrían que pensar en el daño que le están haciendo a la sociedad, están ocupando las camas de hospital que podrían ser para otras personas que sufran, por ejemplo, de dificultades de corazón. En lugar de cuidarse a ellos y a los que les rodean acuerdan no vacunarse», criticó Javid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido observa probable llegar a dos millones de casos de coronavirus al día
>>>>>Reino Unido bate su récord de contagios diarios de coronavirus con 93.000 casos en las últimas 24 horas – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido alerta de que la variante ómicron del coronavirus se propaga a niveles «nunca vistos» – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a endurecer las restricciones impuestas por la pandemia ante la variante ómicron – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las bromas de Downing Street por una fiesta de Navidad desatan críticas al Gobierno británico – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Inglaterra impone de nuevo el uso de mascarilla en interiores para frenar los contagios de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Un centenar de diputados ‘tories’ se rebela contra Boris Johnson en la votación del pasaporte Covid – December 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se desploma en las encuestas – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El vídeo de la «fiesta» del Covid amenaza con hundir la reputación de Boris Johnson – December 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mujer de Boris Johnson da a luz a una niña: el segundo hijo del matrimonio y el séptimo del primer ministro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson confirma el boicot diplomático de Reino Unido a los Juegos Olímpicos de Pekín – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Malasia confirma la pena de prisión para el exprimer ministro Najib Razak – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se juega su futuro en la semana negra del ‘Partygate’ – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Boris Johnson de fomentar la «cultura del desprecio a las normas» tras filtrarse su presencia en una fiesta – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, acusado de violar personalmente las reglas de su gobierno para hacer frente a la pandemia – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Reino Unido vuelve a anotar un récord de contagios diarios de COVID-19, más de 88.300 – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil exigirá el pasaporte COVID a turistas internacionales de cara al aumento del negacionismo – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia exigirá desde el 14 de diciembre un certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder al país – December 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Abascal viaja a Brasil para apoyar a Bolsonaro ante las próximas elecciones presidenciales – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presentan una nueva petición de juicio político contra Jair Bolsonaro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La diputada Amaral apuesta por una gran coalición de la izquierda y el centro derecha para tumbar a Bolsonaro – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Condenan en Brasil a los acusados del incendio en una discoteca que dejó 242 muertos – December 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Reino Unido notifica un récord de contagios diarios de COVID-19, más de 78.600 en las últimas 24 horas – December 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 100 PERSON 5 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro de Reino_Unido): 1, Boris_Johnson: 1
2 Downing Street 0 0 PERSON 5 Downing_Street: 4, (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 1
3 Johnson 264 17 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson que y): 1, Johnson que y: 3
4 conflicto 0 60 NONE 3 el recurrente conflicto y los que no: 3
5 restricciones 0 60 NONE 3 las posibles nuevas restricciones: 1, más restricciones: 1, las restricciones: 1
6 las camas de hospital 0 3 NONE 3 las camas de hospital: 3
7 científicos 40 0 NONE 3 los científicos: 2, científicos: 1
8 casos 0 0 NONE 3 Los casos: 1, dos_millones de casos nuevos: 1, los 926 casos: 1
9 lugar 0 0 NONE 3 lugar: 3
10 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 3