Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Fallece por COVID-19 Sir Tom Moore, un veterano del Ejército que ha recaudado casi 33 millones de libras para el sistema sanitario

MADRID, 2 Feb. Reino Unido, que así, las víctimas mortales en piso inglés a causa de la enfermedad, ocasionada por el nuevo coronavirus, ascendió hasta las 108.013, constató este martes 1.449 muertes por causa de la COVID-19, una cifra significativamente superior a las víctimas mortales registradas durante la jornada anterior, 400. Adicionalmente, según desde que empezó la pandemia, los datos brindados por el Ministerio de Salud de Reino Unido, 3.852.623 personas contrajeron la enfermedad, 16.840 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Asimismo, 2.642 personas han pedido hospitalización por la COVID-19 durante la jornada. Hasta ahora, 32.466 pacientes permanecen internados con la enfermedad en Reino Unido, de los que 3.726 piden respiración mecánica.

Mientras que se las inocula 496.796 también con la segunda, con respecto a la situación de la vacunación en contra de la COVID-19, los últimos datos disponibles de las autoridades sanitarias inglesas señalan que 9.646.715 personas recibieron la primera dosis del medicamento.

Entre las víctimas personas constatadas este martes a consecuencia de la COVID-19 se encuentra Sir Tom Moore, conocido como capitán Tom Moore, un veterano del Ejército de 100 años que ha recaudado casi 33 millones de libras para el sistema sanitario inglés, en el marco de la pandemia.

Por otra parte, «Los grandes beneficios de la cooperación en Reino Unido nunca fueron más claros desde el principio de la pandemia», ha sido el mensaje con el que el premier ha querido dar sentido a su controvertida visita. «Plantamos rostro al virus juntos y hemos dedicado 8.600 millones de libras a cuidar los servicios públicos en Escocia y a garantizar 930.000 puestos de trabajo».

El miércoles 13 de enero las autoridades sanitarias de Reino Unido han comunicado por primera más vez más de 1.500 fallecidos por coronavirus en un día, a pesar de que el primer ministro, Boris Johnson El miércoles 13 de enero las autoridades sanitarias de Reino Unido han comunicado por primera más vez más de 1.500 fallecidos por coronavirus en un día, a pesar de que el primer ministro, , estimaba: «Ya se estarían comenzando a notar en las cifras de contagios los efectos del nuevo confinamiento».

Su hija Hannah Ingram-Moore reveló que Moore, que ha dado positivo por COVID-19 la semana pasada, ha recibido tratamiento médico por una neumonía durante los últimos días. Según comunica la BBC, padecer dificultades respiratorias El domingo , ha trasladado al hospital de Bedford a él .

Moore ha obtenido reconocimiento nacional después de caminar cien vueltas a su jardín antes de cumplir los 100 años. «El último año de vida de su papá, al que calificaron de «increíble», ha sido «notable»»,lamentaron remarcando en un comunicado Su hija Hannah y su otra hija , Lucy Teixeira, su muerte,. De la misma manera, agradecieron su trabajo al sistema sanitario inglés, mencionando que fue «maravilloso».

«Lo va a interpretar como un mandato para una nueva votación, si el Partido Nacional Escocés consigue la mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento de Hollyrood el 6 de mayo», ha prevenido Sturgeon in embargo. En el último año, se produjo un viraje notable en la opinión pública. La independencia gana en las últimas 20 sondeos y una reciente encuesta de Panel Base para The Times otorga una diferencia del 52% al 48% a favor del sí a la ruptura con Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Boris Johnson también lamentó la muerte de Moore, del que ha mencionado que ha sido un «héroe en el sentido más real de la palabra». Boris Johnson es el primer ministro inglés.

El premier En un comunicado propagado a través de su cuenta de Twitter, y señaló que la recaudación de fondos para el sistema sanitario ha sido «asombrosa». recordó: «»peleó por la libertad» en los «oscuros días» de la Segunda Guerra Mundial». y señaló que la recaudación de fondos para el sistema sanitario ha sido «asombrosa». Ha añadido: «Se transformó no sólo en una inspiración nacional, sino en un faro de esperanza para el mundo».

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha comunicado la vuelta presencial a las aulas de los estudiantes más pequeños del lugar, que se llevará a cabo de forma gradual.

En concreto, las guarderías y los estudiantes de primaria desde el primer hasta el tercer curso van a volver a las clases de forma presencial desde el 22 de febrero, ha comunicado el periódico ‘The Guardian’.

«Aunque se mostró «optimista» de poder aliviarlas a principios de marzo, las limitaciones actuales vigentes en Escocia, incluido en cierre de actividades y la instrucción de permanecer en las casas el máximo tiempo probable, siguen en pie», precisó Sturgeon.

A su proceso, este sistema es «mucho más completo» que el propuesto por el Gobierno central, donde la cuarentena en hoteles sólo se impone a quienes regresan de naciones específicas, por lo que instó al Gobierno de Johnson a adoptar un enencuadreimilar.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido padece un fuerte repunte en sus fallecidos por COVID-19 con cerca de 1.450 en un día
>>>>>Nicola Sturgeon y Boris Johnson, en guerra por cuenta del coronavirus – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y Johnson coinciden en estrechar la «relación especial» entre EEUU y R. Unido en su primer contacto – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Boris Johnson asume «toda la responsabilidad» al superar el Reino Unido las 100.000 muertes por Covid – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido podría ser más mortífera, según estudios | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una nueva era en las relaciones EEUU-Reino Unido | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 19 de enero de 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El adiós de Donald Trump: «Este movimiento apenas comienza» | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Expertos se declaran desconcertados por los comentarios de Johnson sobre la gravedad de la cepa británica – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno británico reconoce que «no hay certeza» sobre la mayor mortalidad de la cepa británica – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 20 0 PERSON 6 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1
2 Nicola Sturgeon 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sturgeon): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicola_Sturgeon): 1, Nicola_Sturgeon: 1, Sturgeon: 2
3 sistema 0 0 NONE 5 el sistema sanitario británico: 2, este sistema: 1, el sistema sanitario: 2
4 Tom Moore 100 0 PERSON 4 capitán Tom_Moore: 1, Moore: 3
5 Su hija Hannah y su otra hija 80 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Su hija Hannah y su otra hija): 3, Su hija Hannah y su otra hija: 1
6 Reino Unido 15 0 PERSON 4 Reino_Unido: 2, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido que así): 1, Reino_Unido que así: 1
7 Segunda Guerra Mundial 0 0 ORGANIZATION 4 la Segunda_Guerra_Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: la Segunda_Guerra_Mundial): 3
8 enfermedad 0 45 NONE 3 la enfermedad: 3
9 Hannah Ingram-Moore 60 0 PERSON 3 (tacit) él (referent: Su hija Hannah_Ingram-Moore): 1, (tacit) él/ella (referent: Su hija Hannah): 1, Su hija Hannah_Ingram-Moore: 1
10 libras 0 0 NONE 3 8.600_millones de libras: 1, 33_millones de libras: 2