Por: SentiLecto

Zelenski alberga «con placer» el anuncio y menciona que conlleva una disminución «proporcional» de la tensión

Es un jútor del raión de Krasnoarméiskaya, en el sur de Rusia.

Rusia ha comunicado este jueves el repliegue de tropas de la área fronteriza con Ucrania en un momento de tensiones entre ambas naciones y advertencias de la comunidad internacional por el incremento de presencia militar rusa en esta área en las últimas semanas.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, estuvo presente en los ejercicios militares en la frontera sur y oeste de Rusia y ordenó el retorno de estos efectivos a su base a partir de este viernes.

Por su parte, Rusia acusa a Estados Unidos y la OTAN de seguir con sus actividades provocadoras en el espacio aéreo y las aguas del Mar Negro.

El miércoles 14 de abril la Presidencia de Rusia ha asegurado que una disminución de las tensiones en el este de Ucrania, al crecimiento durante los últimos días, sería probable si las autoridades de Ucrania » abandonaban las acciones armadas».

Shoigu detalló que estas maniobras eran «un control sorpresa» para comprobar «la contestación adecuada» a cualquier cambio «en las fronteras rusas» y específicamente ha dicho «desde Crimea hasta la costa marítima del sudoeste de Rusia», según recogió la agencia de Rusia de noticias Sputnik.

Más de 10.000 militares, 1.200 unidades de armamento y material bélico y unas 40 embarcaciones de guerra y naves de reaprovisionamiento participaron en ejercicios en Crimea.

Por otra parte, por su parte, la Armada de Ucrania ha comunicado de realizó un entrenamiento grupo ucraniano-rumano en el océano Negro, unos ejercicios similares que ya se han realizado con embarcaciones de Estados Unidos en febrero.

Por su parte, Volodimir Zelenski ha albergado «con placer» el anuncio de Rusia y declaró que esta acción conlleva una disminución «proporcional» de la tensión entre ambas naciones. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania. «La disminución de las tropas en nuestra frontera reduce proporcionalmente la tensión», compartió Zelenski, que ha enviado un mensaje directo a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, invitándole a una reunión en Donbás, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ha agregado que Aunque califica el repliegue de Rusia, ucrania va a permanecer «vigilante» como «un paso para decrecer la presencia militar y desescalar la situación en Donbás». Después de conocerse que Rusia repliega sus tropas, Putin expresó también su disposición de reunirse con Zelenski para examinar los vínculos entre ambas naciones.

Volodímir Oleksándrovich Zelenski [a]​, o Vladímir Aleksándrovich Zelenski, es un actor, cómico, libretista, productor, director y político ucraniano que se desempeña desde mayo de 2019 como el 6.

«Si se trata del desarrollo de los vínculos bilaterales, adelante. Cuando le resulte conveniente, vamos a recibir al presidente de Ucrania en Moscú «, ha mencionado Putin según recoge la agencia Sputnik.

The Times citando fuentes de la Armada inglesa, de que cita a una fuente del Ministerio de Exteriores. según ha comunicado Sputnik, comunicó: «Un destructor y una fragata antisubmarinos de la Marina Real Británica ingresarán en mayo en el océano Negro y, ante esto, Rusia manifestó que es un acto de «peligro» y una tentativa de Occidente de «influenciar» sobre la política de la nación euroasiática «. que cita a una fuente del Ministerio de Exteriores.

Asimismo, Zelenski también se ha querido mencionar a sus asociados internacionales «por su voto de confianza». Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han mostrado su inquietud por la acumulación de tropas de Rusia en esta área e inclusive el bloque europeo ha cifrado en 150.000 militares, lo que estimó un peligro real de una escalada militar.

«Su nación y aliados internacionales quieren mostrar su voto de confianza «inquebrantable» a Ucrania», declaró Un portavoz del Ministerio_de_Defensa_de_Reino_Unido este diario.

Hace 6 años, los Acuerdos de Minsk han sentado las bases para una solución política al conflicto en la frontera entre ambas naciones, pero no derivaron hasta el momento en el cese de la violencia. Las hostilidades dejaron hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia comunica el repliegue de sus tropas en la área fronteriza con Ucrania
>>>>>Ucrania y Rusia realizan maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN exige a Rusia el inmediato repliegue de sus tropas en la frontera con Ucrania | Euronews – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN exige a Rusia parar sus «provocaciones» en Ucrania y se ofrece a ayudar a Kiev – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la tensión dialéctica entre Kiev y Moscú mientras Estados Unidos envía dos buques de guerra | Euronews – April 09, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las fuerzas rusas se están concentrando en la frontera con Ucrania. Sea un amague o no, Putin juega con fuego – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El despliegue ruso en la frontera con Ucrania reactiva la tensión en el Donbás | Euronews – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan apoya a Kiev ante las tensiones con Rusia | Euronews – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden propone una cumbre a Putin para tratar la crisis en Ucrania durante una llamada telefónica | Euronews – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que reducir las tensiones en el este de Ucrania será posible si Kiev «abandona las acciones armadas» – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia rebasa los 9.300 nuevos contagios y suma casi 400 decesos adicionales por coronavirus – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia vuelve a registrar más de 400 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra casi 340 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 9.500 casos y cerca de 300 muertos por coronavirus durante el último día – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 78.000 decesos – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania registra un nuevo máximo de casos de coronavirus y supera el umbral de los 36.000 muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra cerca de 400 muertos por coronavirus y alcanza los 14.000 fallecidos – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma casi 250 fallecidos adicionales por coronavirus y ronda otra vez los 25.000 nuevos casos – April 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Filipinas supera los 15.000 muertos por coronavirus con más de 870.000 casos – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma otros 13.700 casos y más de 620 muertes por coronavirus – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil suma más de 70.000 nuevos casos y cerca de 3.000 muertos por coronavirus en un día – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal se mantiene en «zona verde» de bajo riesgo tras confirmar siete fallecidos y 280 nuevos casos por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania reduce su incidencia tras confirmar unos 12.200 nuevos casos de COVID-19 – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China detecta 33 nuevos positivos por coronavirus, ocho del brote de la provincia de Yunnan – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China detecta 41 nuevos contagios, 17 del brote de la provincia de Yunnan – April 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera la barrera de los 330.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 350.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 2,9 millones de muertos y roza los 134 millones de casos en el mundo – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Dr. Fauci dice que Brasil «debería pensar y considerar seriamente» medidas restrictivas adicionales ante el aumento de covid-19 – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente de Ucrania Zelenksi invita a Putin a una reunión en la zona de guerra | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zelenski promulga una ley que facilita el reclutamiento de reservistas en Ucrania – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zelenski 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Zelenski): 3, Zelenski: 4
2 Ucrania 0 100 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 4
3 Rusia 0 25 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
4 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 4 Sputnik: 3, la agencia Sputnik: 1
5 ejercicios 0 0 NONE 4 ejercicios: 1, unos ejercicios similares: 2, los ejercicios militares: 1
6 parte 0 0 NONE 4 otra parte: 1, su parte: 3
7 Volodimir Zelenski 40 0 PERSON 3 Volodimir_Zelenski (apposition: el presidente de Ucrania): 1, (tacit) él/ella (referent: Volodimir_Zelenski): 2
8 Putin 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 2
9 países 0 0 NONE 3 ambos países: 3
10 Estados Unidos 0 60 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2