Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mishustin Portrait govru

Rusia ha enojado e indignado a Japón al proponer crear una zona franca en las disputadas islas Kuriles. que ha arrebatado a Japón cuatro de las islas de este archipiélago en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, Desde entonces, Tokio nunca dejó reclamar su soberanía, transformando esta pelea en una causa histórica de fricción entre ambas naciones.

Este lunes, Mijaíl Mishustin no solo ha visitado las islas en juicio, ubicadas en el extremo oriental de Rusia y al norte de Japón, sino que adicionalmente ha propuesto crear en ellas una área económica especial. Mijaíl Mishustin es el primer ministro de Rusia.

La máxima institución n la substancia y ha eliminado los archivos que permitirían conocer los casos de doping positivos, lo que se lo admitió no por las autoridades deportivas de esa nación, aunque sí aceptaron errores. terminó: «Rusia cambió la información de los laboratorios de control por medio de la implantación de evidencia falsa». y ha eliminado los archivos que permitirían conocer los casos de doping positivos, lo que se lo admitió no por las autoridades deportivas de esa nación, aunque sí aceptaron errores.

El lunes 05 de julio un gran alud de tierra dejó a familias enteras desaparecidas en Japón. Las lluvias torrenciales de los últimos días han ocasionado este enorme desprendimiento de barro en el municipio de Atami, colocado al sudeste de Tokio.

Mijaíl Vladímirovich Mishustin es un político, ingeniero y economista de Rusia que se ha desempeñado como Jefe del Servicio Federal de Impuestos desde 2010 hasta 2020.

«Se trata de un grupo de medidas sin antecedentes -aseguró Mishustin-. Sería una buena solución para inversores, empresarios y para la gente que vive aquí. Resultaría interesante para los inversores occidentales, también para Japón, que crearía puestos de trabajo. Este régimen especial permitiría intensificar la actividad económica».

Mishustin resaltó que podría plantearse eliminar de los gravámenes sobre el beneficio, la riqueza, las tierras, los medios de transporte y el IVA, dado que un régimen económico especial podría impulsar la actividad empresarial y las inversión extranjera, también japonesa, en el archipiélago.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Moscú propone eliminar las tasas aduaneras y descender el impuesto de sociedades, pero rechaza que quiera transformar el archipiélago en un paraíso fiscal.

Protesta de Japón, que convoca al embajador de Rusia en Tokio

El Gobierno de Japonde Japon protestó por esta visita convocando al embajador ruso en Tokio, quien, a su vez, calificó la reacción de Japon de «inaceptable».

«La postura de Japón sigue siendo que tiene soberanía sobre las cuatro islas -ha señalado Katsunobu Kato, el Secretario Jefe del Gabinete nipón-. El Gobierno perdura en su propósito de resolver las peleas territoriales y entablar gestiones con Rusia para terminar un tratado de paz».

El archipiélago está compuesto por 56 islas, pero la dificultad sola concierne a las cuatro ubicadas más al sur, en las que viven 20 000 personas. Su relevancia es geoestratégica, pero también alegórica e inclusive espiritual para los japoneses.

Ha informado: «Se piden facilidades sustanciales para que las personas que aquí trabajan no pierdan el tiempo con el papeleo y disfruten de un régimen tributario único a causa de las complicadas condiciones climáticas del trabajo en las islas».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia enfada a Japón al proponer crear una zona franca en las islas Kuriles | Euronews
>>>>>Rusia dice que sopesa establecer una zona franca en las islas Kuriles, en disputa con Japón – July 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los deportistas rusos estarán presentes pese a las sanciones por doping – July 21, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Japón 0 0 PERSON 7 Japón: 5, (tacit) él/ella (referent: Japón): 2
2 islas 0 0 NONE 5 las islas: 3, las cuatro islas: 1, 56 islas: 1
3 Mijaíl Vladímirovich Mishustin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mijaíl_Vladímirovich_Mishustin): 1, Mijaíl_Vladímirovich_Mishustin: 1, Mijaíl_Mishustin (apposition: el primer_ministro ruso): 1, (tacit) él (referent: Mijaíl_Mishustin): 1
4 Rusia 20 145 ORGANIZATION 3 Rusia: 1, Rusia ha irritado e indignado a Japón a el proponer crear una zona_franca en las disputadas islas Kuriles: 1, más poblada de Rusia: 1
5 El Gobierno japonés 20 90 PERSON 3 El Gobierno: 1, El Gobierno japonés: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno japonés): 1
6 personas 20 0 NONE 3 20 000 personas: 1, las personas: 2
7 Mishustin 0 0 PERSON 3 Mishustin: 3
8 Tokio 0 0 PLACE 3 Tokio: 3
9 archipiélago 0 0 NONE 3 el archipiélago: 1, El archipiélago: 1, este archipiélago: 1
10 problema 0 70 NONE 2 el problema solo: 2