Por: SentiLecto

Rusia, que ha alcanzado un nuevo máximo periódico de muertos por coronavirus, que ha superado al comunicado el martes, por lo que agrega dos días por encima de la barrera de los 850 fallecidos periódicos, ha registrado 22.430 nuevos casos confirmados el martes. Foto: AFP. pero las autoridades han asegurado que no estiman imponer limitaciones a nivel nacional.

El grupo de trabajo estatal sobre el coronavirus de Rusia comunicó este miércoles 857 muertes, el número periódico más alto de la pandemia en la nación, cruzado por la versión Delta, mucho más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus. El martes, se comunicaron 852 muertes a causa de la Covid-19.

En las últimas semanas también incrementaron los casos, que han pasado de unos 18.000 confirmados por día a mediados de septiembre a unos 22.000 esta semana.

Rusia comunicó 857 muertes, el número periódico más alto de la pandemia en la nación”

A su vez, los mandatarios de Rusia y Turquía habían mantenido reuniones habituales antes de la pandemia, con diez encuentros entre marzo de 2019 y marzo de 2020, principalmente para abordar el conflicto en Siria y asuntos bilaterales.

Hace 24 días, tras registrar siete millones de positivos más de 18.600 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, Rusia ha superado los, el domingo 05 de septiembre siete millones de positivos, y ha contabilizado 793 muertes más asociadas con la enfermedad, ha reportado el centro operativo nacional para la pelea en contra de la Covid-19.

El martes, Rusia ha registrado 22.430 nuevos casos confirmados, comunicaron las autoridades. La nación ha registrado más de 800 muertos periódicos durante siete de los últimos ocho días, en medio de un drástico repunte de datos.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertes, con 3.004 y 65, respectivamente. Por detrás figura San Petersburgo, con 1.933 contagios y 60 fallecidos, comunicó la agencia de Rusia de noticias Sputnik.

Vladimir Putin puso este miércoles fin al aislamiento en el que ingresó después de una serie de positivos en su círculo cercano para participar en un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Rusia de Sochi.

A pesar del incremento de casos y muertes, las autoridades impiden tomar medidas sanitarias restrictivas para preservar la economía, detenida desde hace años.

Dmitry Peskov mencionó que las cifras son «una causa seria de inquietud» Dmitry Peskov es el vocero del Kremlin. pero que las limitaciones a nivel nacional no se están discutiendo actualmente.

Siches, citada por los periódicos El Mercurio y Cooperativa adelantó: «Tenemos que estar preparados para lo peor», pero ha preferido ser cautelosa y apartarse de las proyecciones: «Tiene que medir cada día y ver las cifras de cada jornada, más que hacer pronósticos que finalmente pueden terminar en algo totalmente distinto».

Según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población de Rusia dispone del esquema completo de inmunización, la inmunización avanza muy con lentitud y ”

«Los gobiernos regionales están autorizados a introducir sus propias medidas y algunos lugares lo están haciendo a la luz del incremento de las infecciones», señaló Peskov.

Según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población de Rusia dispone del esquema completo de inmunización, la inmunización avanza muy con lentitud y una cantidad baja en la nación de más de 144,4 millones de habitantes y productor de varias vacunas de alta efectividad en contra de la Covid-19.

Rusia, que ya contaba con cuatro vacunas, entre ellas la Sputnik V, ha registrado el domingo pasado su quinto medicamento. Se trata de EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la precaución de Covid-19.

Las autoridades de Rusia comunicaron de más de 7,4 millones de infecciones confirmadas y más de 206.000 muertes desde el principio de la pandemia”

La reticencia a la vacuna por parte de la población rusa y la ausencia de limitaciones de movimiento agravan la situación de la nación, en medio de un brote de la versión Delta, mucho más contagiosa que otras cepas.

El barbijo, cuyo empleo es obligatorio, se usa poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social los rusos se las respetan son poco respetadas a .

Sin embargo, los reportes del servicio de estadísticas del Gobierno, Rosstat, indican que el recuento de muertes relacionadas con el coronavirus revelan de modo retroactivo cifras de mortalidad mucho más altas.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia ha registrado récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo
>>>>>Putin pone fin a su aislamiento por coronavirus de cara a un encuentro en Erdogan en Sochi – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Récord de muertes por coronavirus en Rusia en la última jornada – (Telam)
>>>>>>>>>El Kremlin intenta humanizar la figura de Putin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Rusia marcó un nuevo récord de 852 muertes por coronavirus en un día – (Telam)
>>>>>Médicos de Chile advierten que la sociedad debe prepararse para el «escenario más duro» – September 26, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 60 15 ORGANIZATION 11 Rusia: 5, Rusia por por: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 casos 0 0 NONE 5 los casos: 2, casos: 1, 22.430 nuevos casos confirmados: 2
3 autoridades 30 30 NONE 4 Las autoridades rusas: 1, las autoridades: 3
4 Siches 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Siches): 3, Siches: 1
5 muertes 0 0 NONE 4 793 muertes: 1, 857 muertes: 2, 852 muertes: 1
6 país 0 0 NONE 4 El país: 1, el país: 3
7 Peskov 0 0 PERSON 3 lo (referent: Peskov): 1, (tacit) él/ella (referent: Peskov): 1, Peskov: 1
8 inmunización 40 30 NONE 2 La inmunización: 2
9 Vladimir Putin 0 0 PERSON 2 Vladimir_Putin (apposition: El presidente de Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 1
10 barbijo 0 0 NONE 2 El barbijo: 2