Por: SentiLecto

Alexander Lukashenko ha comunicado este jueves que ha decidido con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, poner en marcha una serie de maniobras militares conjuntas en la frontera con Ucrania de cara a los próximos dos meses y ante el incremento de lAlexander Lukashenko ha comunicado este jueves que anunció este jueves que ha acordado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, poner en marcha una serie de maniobras militares conjuntas en la frontera con Ucrania de cara a los próximos dos meses y ante el aumento de lAlexander Lukashenko ha anunciado este jueves que ha decidido con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, poner en marcha una serie de maniobras militares conjuntas en la frontera con Ucrania de cara a los próximos dos meses y ante el incremento de la tensión entre las partes. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

El mandatario, : «Los ejercicios se van a realizar en «dos etapas»». señaló: «Decidimos con el presidente Putin que tenemos que realizar cuanto antes un ejercicio en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania».

Lukashenko ha asegurado que se toma la determinación ahora que Ucrania está realizando maniobras similares en la frontera con el despliegue de unos 10.000 efectivos, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

«Tenemos que consolidar la frontera sur de Bielorrusia porque la situación empeoró, y no por culpa nuestra», ha informado el jefe de Estado de Bielorrusia. «¿Debemos contestar? Tenemos que hacerlo. Por eso sugerí al presidente de Rusiade Rusia que hagamos algo», ha enfatizado. En este sentido, confirmó que la primera etapa se llevará a cabo en invierno y señaló que «todo está preparado».

A su vez, ambos abordaron la situación en las dos naciones y pusieron sobre la mesa una hoja de camino para el cumplimiento de trabajos conjuntos y la planificación de nuevas reuniones.»Las más efectivas. Nosotros estamos preparados. No he roto nada , todos los depósitos siguen en el mismo sitio», ha informado.»La intensidad ha modificado bastante, por supuesto que no es tan grave como hace unos días. Pero creo que es demasiado pronto para mencionar que se terminó», ha informado Stoltenberg en una entrevista transmitida por la televisión de Letonia el sábado por la noche.

El martes 16 de noviembre Emmanuel Macron ha solicitado a Vladimir Putin que el mandatario utilice su «influjo» para mediar y poner fin a la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y terminar así con la crisis humanitaria. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. Vladimir Putin es su homólogo de Rusia. con la crisis humanitaria.

«Es evidente que esto forma parte de la pelea en contra de Rusia y sus aliados», manifestó antes de reunirse con el presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, que se encuentra de visita en Minsk, la capital bielorrusa.

Por otra parte, por otra parte, las autoridades han comunicado de que el vuelo programado para esta jornada y en se lo suspende el que se iban a repatriar migrantes iraquíes . Según confirmó el Aeropuerto de Minsk, que no detalló las causas de la cancelación, el vuelo, operado por la compañía Iraqi Airways, iba a despegar poco después del mediodía con destino Erbil, en el norte iranio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia y Bielorrusia comunican el cumplimiento de ejercicios militares grupos en la frontera con Ucrania
>>>>>Polonia denuncia más de un centenar de nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lukashenko visita el centro de acogida de migrantes en la frontera y se reúne con un grupo de refugiados – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «inadmisible» establecer un corredor humanitario para migrantes desde Bielorrusia – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia anuncia el inicio de contactos con la UE para resolver la crisis tras una llamada de Merkel – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE acusa a Bielorrusia de instrumentalizar a los migrantes: «Las personas no deben ser usadas como armas» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE amplía las sanciones contra Bielorrusia para castigar a los responsables de la migración ilegal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE acuerda ampliar sanciones contra Bielorrusia por presión migratoria y adoptará más medidas en días – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko afea a la UE que «ni siquiera haya estudiado» su plan para enviar a 2.000 migrantes – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia pide a la UE abrir un corredor humanitario para 2.000 migrantes tras la conversación de Lukashenko y Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo migrantes dejaron todo para llegar a Europa a través de la frontera entre Belarús y Polonia. Ahora son enviados de a cientos a sus países – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Unos 2.000 migrantes se niegan a abandonar el centro de detención en la frontera bielorrusa para ser repatriados – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fuerzas bielorrusas desalojan un campo de refugiados en la frontera con Polonia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron pide a Putin usar su «influencia» para poner fin a la crisis migratoria en la frontera bielorrusa – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia asume que la presión migratoria en las fronteras durará meses, «si no años» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La OMS hace entrega de un primer lote de ayuda humanitaria a los migrantes en Bielorrusia – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Polonia critica a Merkel por «legitimar» a Lukashenko al dialogar con él sobre la crisis de la frontera – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La era Merkel en Alemania llega a su fin tras el acuerdo de los partidos de oposición – (CNN en español)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de que la crisis en la frontera con Bielorrusia todavía no ha terminado – (EuropaPress)
>>>>>Lukashenko asegura que apoyará a Rusia si se enfrenta a Ucrania y ve posible la entrega de armas nucleares – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 esto 0 20 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
3 yo 10 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 Alexander Lukashenko 0 0 PERSON 3 Lukashenko: 1, Alexander_Lukashenko (apposition: El presidente bielorruso): 2
5 Iraqi Airways 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la compañía Iraqi_Airways): 2, la compañía Iraqi_Airways: 1
6 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario: 3
7 Rusia 0 40 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
8 situación 0 40 NONE 2 la situación: 2
9 vuelo 0 20 NONE 2 El vuelo: 1, el vuelo programado: 1
10 Ucrania 15 0 ORGANIZATION 2 Ucrania: 2