Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

Sánchez: «El compromiso de las empresas de España de quedarse, de ensanchar sus inversiones en la nación».

Por otro lado, Sánchez indicó que la mejor contestación política y económica a la crisis del virus es acelerar los procedimientos de vacunación.

El martes 25 de mayo el presidente Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicarían el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez marcó «el compromiso de las empresas» de su país en continuar trabajando en Argentina y «ensanchar sus inversiones», en un contexto de coincidencias «ideológicas» con su par argentino, Alberto Fernández, que generan un escenario propicio para generar mayores vínculos.

«Desde el punto de vista bilateral, los números están allí. El compromiso de las empresas de España de quedarse, de ensanchar sus inversiones en la nación», mencionó Sánchez en Casa Rosada, al compartir un encuentro con Fernández que se lo ha privado primero en la oficina presidencial, y luego con empresarios de ambas naciones en el Museo del Bicentenario.

De su parte, el jefe de Estado argentino enfatizó que «España y Argentina tienen un lazo que es indisoluble» y que están «todas las condiciones dadas para que se mancomunen esfuerzos y aprovechen las ocasiones que hay de ambos lados del Atlántico».

Fernández y Sánchez han compartido además del encuentro bilateral y el que ha seguido con empresarios, una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno, previo al almuerzo que brindó el jefe de Estado argentino en honor a su par y al séquito de España, en el Salón Eva Perón.

«Tienen dos presidentes que piensan lo mismo», ha arengado el mandatario de Argentina y ha recordado que España ocupa el segundo lugar como inversor en Argentina, con empresas que adicionalmente hace años trabajan en la nación.

A la hora de marcar sus coincidencias ideológicas, Sánchez las ha calificado como «progresistas» y Fernández ha matizado agregando el término «peronista» para poner color al intercambio.

Fernández apreció en todas sus intervenciones, tanto en la reunión con empresarios como con la prensa local y española, que España «invirtió siempre en términos reales», en producción, y «nunca basada en la especulación» y solicitó con ese espíritu de contribución y voto de confianza construir juntos «un eje de desarrollo» que tenga en cuenta los desequilibrios entre ambas economías.

El dirigente del PSOE , que ha llamado «amigo» a Fernández durante su intervención, de su parte a los argentinos solicitó: «»observen a España como la puerta de ingreso a Europa»».

El presidente de Gobierno de España se encuentra de visita oficial en Argentina.

Se dijo también que en los últimos meses, en el contexto de pandemia, el intercambio comercial entre ambos países ha alcanzado los 1.800 millones de dólares, siendo 1.100 de ellos exportaciones desde la nación de Sudafrica.

El mandatario de Argentinade Argentina al término de la reunión estimó: “Es una ocasión única para comprendernos y para poder avanzar, tenemos todas las posibilidades para que las empresas de España sigan invirtiendo, creciendo y generando trabajo”.

A su vez, Sánchez ha asegurado: “Es la apuesta de las empresas de España por la Argentina, por el empleo y por el desarrollo de esta nación, si algo comprueba este encuentro empresarial del que nos sentimos hermanos”, y añadió: “Vamos a consolidar la inversión de España, en particular para las pequeñas y medianas empresas”.

Luego del encuentro empresarial, los presidentes han encabezado la firma, en el Salón Blanco, de un Plan de Acción para la profundización de la asociación estratégica entre ambas naciones, la Declaración de Buenos Aires y acuerdos sobre el intercambio de archivos diplomáticos mencionados a la última dictadura cívico militar en Argentina y sobre temas de género.

Durante la reunión con los empresarios y en la declaración conjunta, Sánchez hizo referencia ala estrategia de «internacionalización de la economía española», que dedicará más de 4.600 millones de euros a «consolidar la participación» de las inversiones en el mundo, con especial foco en América Latina y Argentina.

Tanto en los discursos como en los documentos contribuidos por la delegación de España para el encuentro, se aseguró que el objetivo de esa estrategia «es potenciar el vínculo con Latinoamérica, con el fin de alcanzar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur», otro punto que ha sido parte de los encuentros de hoy ya que ambos bloques negocian un acuerdo.

Sánchez mencionó ser firme defensor «de estrechar acuerdos con América Latina» y que se puede avanzar en salvar «dificultades» para tener un futuro, si bien comprenden «los reparos» «muy positivo».

Fernández finalmente sino que se las realiza para tener en cuenta » las asimetrías » entre las realidades de ambos bloques. informó: «Ciertos señalamientos de Argentina en torno al acuerdo no son posturas «obstinadas»». sino que se las realiza para tener en cuenta » las asimetrías » entre las realidades de ambos bloques.

“Es la apuesta de las empresas de España por la Argentina, por el empleo y por el desarrollo de esta nación, si algo comprueba este encuentro empresarial del que nos sentimos hermanos””Pedro Sánchez

Sánchez en este marco aseguró: «Argentina es una nación prioritaria para la presencia y la inversión de España dentro del lugar».

En ese sentido, Fernández mencionó tener «muchas expectativas» por lo que pueda deparar esa estrategia para el futuro y enfatizó que en la actualidad «España es el segundo inversor en Argentina».

Durante la declaración conjunta, y «Ningún empresario de España ha hecho durante la jornada señalamientos al marco normativo argentino como una dificultad para concretar inversiones», han asegurado ellos/ellas consultados por un medio argentino, de modo taxativo.

Cuando ha señalado la tradicional apuesta de los emprendedores españoles en piso nacional, fernández ha sido más allá : «Conocen la realidad de Argentina. Saben de los cuatro años de infortunio que antecedieron al gobierno» actual.

Sin embargo, en el caso de que él/ella No obstante, en el caso de que Conadi estime , la medida a la Cancillería enviando un kit del Banco Nacional de Datos Genéticos para la extracción de muestras de sangre. pedirá: «Es necesaria una comprobación de ADN». pedirá la medida a la Cancillería enviando un kit del Banco Nacional de Datos Genéticos para la extracción de muestras de sangre.

Sánchez agregó por su parte que se viene manifestando una «maravillosa sincronización de miradas y propuestas» tanto a nivel gubernamental como empresarial.

Antonio Garamendi Lecanda[1]​ es un empresario de España, presidente de la CEOE.

Durante el encuentro con empresarios, Antonio Garamendi le ha expresado al jefe de Estado Argentino «que las más de 300 empresas» ibéricas están «a disposición» para colaborar los efectos de la pandemia en substancia económica. Antonio Garamendi es el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Enfatizó adicionalmente las «excelentes vínculos bilaterales y los fuertes lazos» entre ambas naciones.

«Argentina y España. Nos une un futuro compartido», ha señalado Garmendi y enfatizó el rol de ambas naciones para «defender el multilateralismo».

«Compartimos la defensa de la democracia y los derechos humanos, el multilateralismo, la solución pacífica de los conflictos, las reivindicaciones de género, la necesidad de una globalización más justa la reivindicación del acceso igualitario a la salud y en esta coyuntura, a las vacunas», sintetizó el embajador de origen radical y hijo del muerto expresidente Raúl Alfonsín. La necesidad de una globalización más justa es la pelea en contra del cambio climático.

También ha habido palabras para el acuerdo Unión Europea-Mercosur, que «incorpora capítulos trascendentales» y que, según el empresario de España, «merece todo el voto de confianza».

Otro capítulo ha sido el voto de confianza que repitió el Gobierno de España en la voz de Sánchez a las gestiones que lleva adelante el Ejecutivo nacional con las instituciones multilaterales de crédito para reprogramar los vencimientos de la deuda tomada por el gobierno anterior.

«Siempre vamos a estar al lado de Argentina en sus diálogos con el FMI y el Club de París. El voto de confianza es absoluto y total», mencionó al compartir con el presidente Fernández el encuentro con empresarios.

Desde la Administración de Argentina esperan del Club una posición favorable a la prórroga de la deuda, e inclusive realizar quitas de intereses, después de que Alberto Fernández realizase hace unas semanas una gira por España, Portugal y Francia para recabar voto de confianza en las gestiones de deuda con el FMI. Alberto Fernández es el presidente.

Ese espaldarazo público es un gesto más de los muchos que, durante los últimos meses, se han recibido en Buenos Aires provenientes de Madrid.

El jefe de Estado argentino ha agradecido a su par de España porque todas las veces que pidió «su ayuda para afrontar momentos muy álgidos», tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París, «siempre estuvo acompañándonos, comprendiendo y atendiendo nuestras protestas”.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez ha marcado el «compromiso de las empresas de España por ensanchar sus inversiones» en Argentina
>>>>>Sánchez afirma que España «va a estar siempre del lado de Argentina» en sus negociaciones con el FMI – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez reafirma el apoyo «absoluto y total» de España a la Argentina en negociaciones por deuda – June 09, 2021 (Telam)
>>>>>Argentina lanza una campaña para localizar personas apropiadas durante el terrorismo de Estado – June 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Fernández recibirá a Pedro Sánchez para fortalecer los lazos entre Argentina y España – June 08, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sánchez 142 0 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 5, (tacit) él (referent: Sánchez): 1, Sánchez El compromiso de las empresas españolas de quedar se de ensanchar sus inversiones en el país: 1, Sánchez: 8
2 Alberto Fernández 90 0 PERSON 12 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: el presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 4, Fernández: 6
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
4 Argentina 20 0 PLACE 8 Argentina: 5, la Argentina: 3
5 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 6
6 encuentro 0 0 NONE 6 el encuentro bilateral: 1, el encuentro empresarial: 1, el encuentro: 2, este encuentro empresarial: 2
7 argentino 12 20 NONE 5 un medio argentino: 1, argentino: 4
8 apoyo 100 0 NONE 5 todo el apoyo: 1, apoyo: 1, el apoyo: 2, El apoyo: 1
9 empresarios 0 0 NONE 4 los empresarios: 1, empresarios: 3
10 parte 0 0 NONE 4 su parte: 4