Por: SentiLecto

Según muestran varios vídeos publicados el viernes en redes sociales, se aplaudió a USS Theodore Roosevelt el capitán del portaviones nuclear de Estados Unidos , destituido por su manipulación del brote de COVID-19 registrado en la embarcación, como héroe por las tropas a su partida. Luego de que se registrasen múltiples casos de COVID-19, en las imágenes se observa al capitán Brett Crozier, que pidió la evacuación inmediata de su nave , retirado de su cargo el jueves después de que su carta de advertencia a la Armada fuera filtrada a la prensa, dejar la nave mientras pasa en medio de decenas de marineros que le hacen un pasillo de honor. A medida que avanza, sus tropas se despiden silenciosamente con un saludo militar al capitán a medida que él se aproxima, y se escucha a los marineros vociferar «¡Capitán Crozier, capitán Crozier!», mientras aplauden, cuando ya llega a la pasarela de la nave.

«La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera», ha proseguido, en referencia a las «restricciones de espacio propias» de la embarcación.

Al descender de la pasarela, el comandante del portaviones saluda a la tripulación con la mano antes de subir a un auto que le espera. «No estamos en guerra. Los marineros no necesitan fallecer», ha escrito el capitán en esa carta publicada el martes por el periódico californiano.

Pero el secretario de la Marina, Thomas Modly, no estimó lo sucedido. «No estamos en guerra en el sentido tradicional de la palabra, pero tampoco estamos completamente en paz», enfatizó el jueves Modly al comunicar la salida del capitán en una conferencia de prensa. Crozier «ha demostrado tener un proceso extremadamente deficiente en el medio de una crisis» en su manipulación de la carta, mencionó Modly.

«Las fuerzas armadas de los contrincantes también están siendo desafiadas por la COVID-19″, mencionó Mark Esper A principios de esta semana,. Mark Esper es el secretario de Defensa.»Eso crea miedo. Crea la sensación de que la Marina no está haciendo su trabajo, que el gobierno no está haciendo su trabajo. Eso simplemente no es cierto», ha sostenido.

Adicionalmente, ha indicado el Pentágono, cuando el nuevo coronavirus arrasaba en Asia, el comandante ha tomado la determinación de dar cinco días libres a sus tropas en la última escala del Theodore Roosevelt, a principios de marzo en Vietnam.

A su vez, pero el jefe del Pentágono no ha compartido ese parecer y mencionó que se está «enviando mucho equipo y asistencia al portaaviones en Guam» así como «refuerzos de personal médico y me satisface comunicar que ninguno de ellos está gravemente enfermo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se despide al capitán destituido del portaviones de EEUU afectado por coronavirus como un héroe
>>>>>»No estamos en guerra, no necesitamos morir»: el grito de un portaviones de EEUU con 100 enfermos de coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Pentágono despide al capitán del portaviones que pidió ayuda por los casos de coronavirus a bordo – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus | El polémico despido del capitán de un portaviones de EE.UU. que alertó sobre un brote de covid-19 a bordo – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brett Crozier 20 0 PERSON 7 Crozier: 1, (tacit) él/ella (referent: el capitán Brett_Crozier): 2, (tacit) él/ella (referent: Capitán_Crozier): 2, el capitán Brett_Crozier: 2
2 marineros 80 0 NONE 4 marineros: 2, los marineros: 1, Los marineros: 1
3 Thomas Modly 0 0 PERSON 3 Modly: 2, Thomas_Modly: 1
4 capitán 0 0 NONE 3 El capitán: 1, el capitán: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 tropas 0 30 NONE 2 las tropas: 1, sus tropas: 1
7 eso 30 0 NONE 2 Eso: 2
8 guerra 0 0 NONE 2 guerra: 2
9 navío 0 0 NONE 2 el navío: 2
10 trabajo 0 0 NONE 2 su trabajo: 2