Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

El principal responsable investigador en la pelea en contra del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, criticó su presencia en un vídeo de campaña del presidente, Donald Trump, para las elecciones del 3 de noviembre, asegurando que no se ha contado con su consentimiento y que las imágenes están «fuera de contexto».

Si hubo algún daño en los pulmones del presidente, conley no brindó detalles sobre lo que las radiografías o las tomografías computarizadas mostraron sobre.

Hace 11 días, ambos han criticado al otro por ser con Beijing, con Trump demasiado blando acusando a Biden de ser embaucado por China durante su tiempo como vicepresidente, el jueves 01 de octubre, y Biden golpeando a Trump por mencionar «qué gran trabajo» estaba haciendo el presidente de China Xi Jinping al principio de la pandemia de coronavirus.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

«En mis casi cinco decenios de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político. Se han sacado las observaciones que se me han atribuido sin mi autorización en el anuncio de la campaña republicana de contexto de una extensa declaración que he hecho hace meses sobre los esfuerzos de funcionarios de salud pública «, ha informado Fauci en un comunicado.

Se ha lanzado el vídeo la semana pasada coincidiendo con la salida de Trump del hospital militar Walter Reed en el que había sido entrado tras dar por coronavirus . positivo por coronavirus. En él se promociona el trabajo del presidente de Estados Unidos durante la pandemia y se ha usado un corte de una de las comparecencias de Fauci en el que menciona textualmente: «No puedo figurarse que alguien pudiera estar haciendo más».

En aquel viaje, Miller ha regresado a Washington en el avión presidencial al lado de otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, habiendo dado positivo también este último.

El Mayor Walter Reed ha sido un médico del ejército de los Estados Unidos que en 1900 ha dirigido el equipo que ha confirmado la teoría que la fiebre amarilla se transmite por el mosquito Aedes aegypti, en lugar de por contacto directo.

Sin embargo, en esa cita, tomada de una entrevista para Fox News, Fauci está haciendo referencia al trabajo que desde que empezó la pandemia, ha realizado junto el grupo de especialistas de la Casa Blanca sobre el coronavirus, ha informado la cadena de Estados Unidos CNN.

A su vez, estados Unidos es la nación más afectado por la pandemia, con casi 7.5 millones de casos acopiados, de los cuales casi 3 millones corresponden a personas que ya han conseguido superar la enfermedad, así como más de 210.000 fallecidos.

«Desde el comienzo he estado consagrando casi todo el tiempo a esto. Estoy en la Casa Blanca prácticamente todos los días con el grupo de trabajo. Todos los días. Por consiguiente, no , bajo ninguna circunstancia, puedo figurarse: «Alguien pudiera estar haciendo más», menciona la cita original».

Por otra parte, su deseo de ser observado incrementó el sábado por la tarde y el domingo a medida que se frustraba por lo que estimaba una cobertura demasiado fatalista de su condición. Cuando apareció una cita de una persona familiarizada con su salud, estaba enfurecido —más tarde atribuida a Meadows— sugiriendo que sus marcas vitales eran «preocupantes» el viernes.

«Las palabras pronunciadas son exactas y provienen directamente de la boca del doctor Fauci», quiso zanjar el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Se ha autorizado su presencia en un vídeo de campaña de Trump no», denuncia Fauci y está «fuera de contexto». y está «fuera de contexto»
>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Stephen Fauci 30 0 PERSON 5 Anthony_Stephen_Fauci: 1, Fauci: 3, Anthony_Fauci: 1
2 yo 20 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
3 millones de casos acumulados 0 0 NONE 3 millones de casos acumulados: 3
4 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
5 su deseo 0 180 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su deseo): 2
6 detalles 0 12 NONE 2 detalles: 2
7 declaración 40 0 NONE 2 una amplia declaración: 2
8 cita 20 0 NONE 2 esa cita: 1, la cita original: 1
9 estados 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: estados): 2
10 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump (apposition: un vídeo de campaña de el presidente): 1, Trump: 1