Por: SentiLecto

Sin sorpresas en las controversial elecciones de Siria, cuyo presidente, Bachar, que al Asad obtiene un cuarto mandato de 7 años para gobernar una nación destrozada por la guerra civil y que cruza una atroz crisis económica que sumió en la pobreza a más del 80% de la población, al Asad, ha sido reelegido oficialmente con algo más del 95% de los votos. Occidente y buena parte de la oposición ponen en incertidumbre la legitimidad de los comicios, que no han sido «ni libres ni justos».

Otros dos candidatos, poco conocidos y sin ninguna opción, concurren a estos comicios: el exviceministro de Asuntos Parlamentarios, Abdulá Salloum Abdulá, y el líder de la oposición interna tolerada, Mahmud Marai.Para la oposición en el exilio, estas elecciones son una farsa. En la misma línea, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia las estiman «fraudulentas e ilegítimas».

«La probable alteración de los Acuerdos de Minsk podría causar un baño de sangre en el este de Ucrania», ha prevenido Sergei Lavrov El miércoles 28 de abril de. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

Occidente es una expresión aparecida en el siglo xvi[4]​ para mencionarse a las culturas de base cristiana colocadas en la área occidental de Eurasia y por largo utilizado para mencionarse también a aquellas naciones que, en el procedimiento de expansión europea, han adoptado su cultura y han conformado la llamada civilización o bloque occidental.

Diez años después de la explosión de la guerra civil, las fuerzas fieles a Bachar al Asad controlan la mayor parte del lugar gracias al voto de confianza de Rusia y de milicias chiíes de Irán y el Líbano. El resto está en manos de grupos opositores, de yihadistas y de fuerzas de Kurashiki.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Lebanon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se reelige a Bachar sIRIA | al Asad presidente con el %95,1 de los votos | Euronews
>>>>>Elecciones sin suspense en Siria | Bachar el Asad busca el aval de las urnas | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Asad 0 0 ORGANIZATION 3 el Asad: 3
2 Bachar 0 0 PERSON 3 Bachar: 3
3 elecciones 0 95 NONE 2 estas elecciones: 1, las polémicas elecciones sirias: 1
4 Occidente y buena parte de la oposición 95 0 OTHER 2 Occidente y buena parte de la oposición: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Occidente y buena parte de la oposición): 1
5 fuerzas 20 0 NONE 2 las fuerzas leales: 1, fuerzas kurdas: 1
6 Estados_Unidos Reino_Unido Alemania Francia e Italia 0 80 ORGANIZATION 1 Estados_Unidos Reino_Unido Alemania Francia e Italia: 1
7 una farsa 0 80 NONE 1 una farsa: 1
8 una brutal crisis_económica 0 70 NONE 1 una brutal crisis_económica: 1
9 el exilio 0 30 NONE 1 el exilio: 1
10 gobernar un país destrozado por la guerra civil 0 30 NONE 1 gobernar un país destrozado por la guerra civil: 1