Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Playa de la Punta Roja, Marsella, Francia, 2016-06-22, DD 01

Europa va poniendo coto al esparcimiento nocturno en medio de una segunda ola de limitaciones generalizadas. En Bélgica, se terminó la fiesta. El estallido de casos de COVID-19 llevó a las autoridades a ordenar el cierre de tabernas, cafés y salones de fiesta en la lugar de Bruselas, por lo menos, durante un mes.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ así como de la Unión Europea .

Solo los restaurantes podrán seguir abiertos. También se terminaron los eventos deportivos con público. En la última semana, los casos de coronavirus han incrementado un 57 %, con una media de casi 90 hospitalizaciones periódicas.

Asimismo, ha hecho referencia a «empoderar a los conciudadanos». Aseguró: «No lo estamos y durante varios meses no vamos a estar en una situación normal». «Tenemos que seguir aplicando estrictamente las normas, ser colectivamente responsables unos de los otros, en decisiva, cuidarnos a nosotros mismos, a los más frágiles y a nuestros vigilantes», remachó.

Los jóvenes han aprovechado la pasada noche para tomarse un último vaso.

_»Es triste porque todo el mundo quiere estar de fiesta _opina una joven- pero sabemos que debemos cuidar a nuestros seres queridos. Vamos a gozar una última vez y después va a ser el final».

En la vecina Francia, las cifras también se disparan. Este miércoles se han registrado cerca de 19.000 nuevos contagios en un solo día.

Por otra parte, «Según nuestras estimaciones cerca del 10 por ciento de la población mundial puede haber sido infectada por este virus. Esto varía según la nación y en función de las áreas urbanas a las rurales. Varía entre diferentes grupos. Pero significa que la gran mayoría de la gente sigue en peligro «, ha declarado Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS.

Las hospitalizaciones alcanzaron su nivel más alto de los últimos tres meses. Más de 7500 enfermos de COVID-19 están entrados en estos momentos.

«4.625 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días, incluidas 919 que se encuentran en servicios de reanimación por causa de la gravedad de su estado», ha señalado Asimismo,.

Marsella es una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y del lugar de Provenza-Alpes-Costa Azul.

París y Marsella ya están en alerta máxima y el presidente Emmanuel Macron ha mencionado que dispuesto a endurecer aún más las limitaciones «en los lugares donde se difunda demasiado rápido, en especial, entre los ancianos, y donde haya demasiadas personas en cuidados intensivos».

En Alemania, Berlín también pone coto al esparcimiento nocturno. Desde el próximo sábado, tabernas y restaurantes tendrán que cerrar a lo sumo a las 11 de la noche.

Navalni, una de las voces más criticas con Vladímir Putin en Rusia, se lo ha hospitalizado en Alemania tras enfermar durante un viaje en avión desde Siberia hasta Moscú el pasado mes de agosto. El líder opositor, que aún no está totalmente recobrado, instó a la UE a que tome medidas que incluyan rechazar el ingreso a figuras clave del Gobierno ruso.

Entretanto, Italia impuso la mascarilla obligatoria en el exterior, con la amenaza de multas de mil euros. El manto del terror y las limitaciones vuelve a cubrir Europa, donde se superaron los 6 millones de contagios desde el principio de la pandemia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, Belgium

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se terminó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de limitaciones | Euronews
>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Marsella 60 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marsella): 2, Marsella: 2
3 Europa 0 0 ORGANIZATION 3 Europa: 3
4 líder 100 0 NONE 2 El líder opositor recuperado: 2
5 fiesta 40 0 NONE 2 la fiesta: 1, fiesta: 1
6 hospitalizaciones 20 0 NONE 2 90 hospitalizaciones diarias: 1, Las hospitalizaciones: 1
7 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
8 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2
9 Vladímir Putin 0 0 PERSON 2 Vladímir_Putin: 1, (tacit) él (referent: Vladímir_Putin): 1
10 coto 0 0 NONE 2 coto: 2