Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Se va a destituir a Donald Trump ¿ ? ¿ queda tiempo suficiente para ello? y ¿con qué objetivo? Este lunes, los demócratas van a presentar una resolución para solicitar al vicepresidente, Mike Pence, que va a tener 24 horas para acordar, que invoque la enmienda 25 para destituir al presidente por incapacidad. Sin en 24 horas no da el paso, los demócratas comenzarán el procedimiento de destitución.

«Esa confirmación debía estimarse «suficiente»Mike Pence, que presidía la sesión declaró que esa confirmación debía estimarse «suficiente» para admitir la elección de Biden», declaró Mike Pence que presidía la sesión. Mike Pence, que presidía la sesión es el vicepresidente de Estados Unidos. Mike Pence, que presidía la sesión es el vicepresidente de Estados Unidos. Pence puso fin así a una sesión que empezó a primera hora de la tarde del miércoles y ha quedado interrumpida por el violento robo al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, un asedio que ha durado casi cuatro horas y se ha saldado con cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 presos.

Se reelige a Nancy Pelosi el lunes 04 de enero presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La líder demócrata, de 80 años, empezaba el que podría ser su último mandato de dos años.

Este fin de semana, mientras las fuerzas del orden rendían homenaje al policía muerto durante la toma del Capitolio, los demócratas aceleraban el ritmo para poner en marcha el procedimiento de ‘impeachment’ en contra de Donald Trump.

Todo empezará este lunes con una resolución en la Cámara de Representantes para solicitar al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la enmienda 25 para destituir al presidente por incapacidad para gobernar. Pasado ese plazo, según Nancy Pelosi van a abrir un proceso político en contra de Trump, bajo la probable demanda de «instigación a la insurrección». Nancy Pelosi es la presidenta de la cámara.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Si queda tiempo para este proceso, pero a diez día de la toma de posesión de Joe Biden, la gran cuestión es. «La dificultad se plantea en el Senado», informa Brian Kalt. Brian Kalt es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Míchigan.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, actual presidente electo de los Estados Unidos, cargo que va a asumir el 20 de enero de 2021.

«Si quieren, existen algunos engranajes parlamentarios que la Cámara de Representantes puede usar para terminar el proceso en cuestión de horas , o al menos en un día o dos. Por supuesto, esto eliminaría el debate, lo que generaría críticas Pero la principal dificultad no es la Cámara de Representantes sino el Senado, que no tiene previsto volver a reunirse hasta el 19 de enero y no hay ninguna causa que les fuerce a actuar más rápido».

La otra posibilidad, defendida por algunos pesos pesados demócratas, es que cuando Joe Biden lleve 100 días de Gobierno, el proceso se ponga en marcha, pero eso supondría destituir a Trump de un cargo que ya no ocupa, con el único objetivo de evitar que vuelva a presentarse a unas presidenciales.

En las calles washingtonianas este ‘impeachment’ causa reacciones diversas.

Sigue aquí las última hora sobre las confrontaciónes tras el robo al Capitolio de Washington.

«Yo lo voto de confianza totalmente -asegura una mujer-. Creo que no hay incertidumbre de lo que ha pasado aquí, el mensaje que transmitió en los últimos cuatro años y que sus seguidores han tomado en serio. El presidente debe contestar por lo que ha pasado. No sé cuándo va a ser», si este no es el momento para un procedimiento de destitución.

Obama, denunciando un incremento de la violencia en los últimos meses, nutrida por la negativa de los republicanos a «mencionar la verdad». mencionó: «Pero si tratásemos esto como una sorpresa total, nos estaríamos embaucando».

«Está muy cerca del final de su Administración. Para la nación, creo que sería mejor que se fuese por su propia voluntad, que dimitiera», comenta un hombre.

Donald Trump se convertiría en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos proceso políticos, si el procedimiento progresa.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiraron las vallas que rodean el Capitolio y han conseguido entrar en el inmueble, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para comprobar el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Mientras que se evacúa el salón de sesiones de la Cámara de Representantes, esta situación llevó al cierre del Capitolio. L cierre del Capitolio es inmueble que aloja las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se va a destituir a Donald Trump ¿? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews
>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos once senadores republicanos rechazarán formalmente la derrota electoral de Trump – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acusa a Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da marcha atrás y firma finalmente el plan de ayuda económica contra el coronavirus – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump ya es el favorito del Partido Republicano para 2024 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se muestra más errático que nunca con sus últimos días a la vista – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo veto de Trump ‘levanta’ al Capitolio | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de anular el veto de Trump al proyecto de ley de defensa – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El intento de Trump de robar Georgia expone el ardid electoral del Partido Republicano – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ratificación de los resultados de las elecciones provoca una ‘guerra civil’ en el Partido Republicano – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump representa una amenaza existencial para el futuro del Partido Republicano – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miembro de la Junta Electoral del Estado de Georgia pide que se investigue la llamada del presidente Trump con el secretario Raffensperger – (CNN en español)
>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mike Pence 0 20 PERSON 8 Pence: 1, Mike_Pence (apposition: El vicepresidente estadounidense): 2, Mike_Pence: 2, (tacit) él/ella (referent: Mike_Pence): 3
2 yo 8 0 NONE 6 (tacit) yo: 5, Yo: 1
3 Joe Biden 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden: 2
4 nosotros/nosotras 0 8 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 cargo 0 0 NONE 3 cargo: 2, un cargo: 1
6 demócratas 0 0 NONE 3 los demócratas: 3
7 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
8 procedimiento 0 0 NONE 3 el procedimiento: 1, este procedimiento: 1, el proceso: 1
9 sesión 0 0 NONE 3 una sesión: 2, la sesión: 1
10 asalto 0 115 NONE 2 el asalto: 1, el violento asalto: 1