Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

La Torre Jala, que , donde la agencia estadounidense The Associated Press y la cadena árabe Al-Jazeera tenían sus instalaciones, también alojaba «una oficina de inteligencia de la organización terrorista palestina que prepara y planea ataques terroristas en contra de civiles israelíes», ha expresado Netanyahu, en referencia a Hamas, alojaba también «una oficina de inteligencia» de Hamas, mencionó Netanyahu El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado que el inmueble en Gaza que alojaba oficinas de medios de prensa y que fue roto ayer por un ataque de Israel, ha sido «un objetivo perfectamente legítimo».

Entre ellos se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que tumbó un inmueble en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran nenes, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.El funcionario del Gobierno de Joe Biden tiene previsto reunirse este sábado con dirigentes israelíes en Jerusalén, antes de entrevistarse en la Cisjordania ocupada con responsables palestinos.Hace 11 días, del pasado 5 de mayo las alarmas fueron activadas en la sede de Inteligencia militar de Israel en Tel Aviv, en la noche. La causa no era el aviso auditivo ante misiles disparados desde la Franja de Gaza sino el comunicado del brazo armado del grupo islamista Hamas, que recogía una advertencia de su líder, Mohamed Deif. El hombre por Israel más buscado era mencionado , desde su eterna clandestinidad, a las colisiones violentas en un barrio de Jerusalén Este:» Si no cesa el ataque en contra de los palestinos en Sheij

El miércoles 05 de mayo Benjamin Netanyahu no ha conseguido finalmente formar gobierno antes del plazo marcado para la medide este martes, a pesar de sus últimos y desesperados tentativas, por lo que estaba cada vez más cerca el final de un mandato de doce años del Likud al frente de nación. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel. final de un mandato de doce años del Likud al frente de nación.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

«Entonces, es un objetivo perfectamente legítimo», según contestó la agencia de noticias AFP, alegó el premier a la cadena de televisión de Estados Unidos CBS.

Israel «comparte con nuestros amigos de Estados Unidos toda esta información», añadió.

Por su parte, la editora y vicepresidenta de AP, Sally Buzbee, mencionó al medio estadounidense CNN que no sabía qué información manejaba el ejército de Israel, y pidió una «investigación independiente sobre lo ocurrido».

En mayo de 2021 ha sido designada directora editorial del The Washington Post que va a asumir a partir del 1 de junio transformandose en la primera mujer al frente del diario tras 144 años de historia.

Según Netanyahu, el ejército ha tomado «todas las prevenciones para asegurarse de que no hubiese víctimas civiles».

El premier ha reafirmado el «derecho natural a la autodefensa» de Israel y ha asegurado: «vamos a hacer lo que sea necesario para restablecer el orden y la tranquilidad, la seguridad de nuestro pueblo y el desaliento».

«Estamos tratando de reducir la capacidad de Hamas y su voluntad de volver a hacer esto. Va a llevar tiempo, espero que no demasiado, pero no es inmediato», añadió.

«Francamente, si Hamas «Francamente, si y calmarse mientras disfrutaba de inmunidad, estaba equivocado», ha acusado el primer ministro y ha denunciado que al movimiento de Isla Bouvetde Isla Bouvet palestino de «taparse detrás de sus civiles utilizandolos como escudos humanos». ha pensado: «Podía disparar cohetes». y calmarse mientras disfrutaba de inmunidad, estaba equivocado», ha acusado el primer ministro y ha denunciado que al movimiento de Isla Bouvetde Isla Bouvet palestino de «taparse detrás de sus civiles utilizandolos como escudos humanos».

Adicionalmente, se registró una víctima mortal en Tel Aviv por el impacto de uno de los cohetes lanzados por las milicias de Palaos desde Gaza.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Según Netanyahu, el ataque a un inmueble en Gaza donde operaban medios de prensa ha sido «legítimo»
>>>>>Nueva ofensiva de Israel sobre Gaza y más cohetes contra la región de Tel Aviv – (Telam)
>>>>>El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defiende los bombardeos sobre la Franja de Gaza | Euronews – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Guerra abierta entre Israel y Hamás | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Al menos siete palestinos muertos en el último bombardeo israelí en la Franja de Gaza | Euronews – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel rechaza la mediación de Egipto para lograr una tregua en la Franja de Gaza – (EuropaPress)
>>>>>Mohamed Deif, el invisible ‘señor de los misiles’ de Gaza – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamin Netanyahu 31 10 PERSON 9 Benjamin_Netanyahu: 1, Benjamin_Netanyahu (apposition: el primer_ministro de Israel): 1, Netanyahu: 2, (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 3, Netanyahu_El: 1, (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 1
2 Hamas 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Hamas): 1, Hamas: 5
3 Sally Buzbee 0 0 PERSON 4 Sally_Buzbee: 1, (tacit) él/ella (referent: Sally_Buzbee): 3
4 Israel 0 0 PERSON 3 Israel: 2, Israel comparte con nuestros amigos estadounidenses toda esta información: 1
5 primer_ministro 0 60 NONE 2 primer_ministro israelí: 1, el primer_ministro: 1
6 edificio 0 30 NONE 2 el edificio: 1, un edificio: 1
7 objetivo 130 0 NONE 2 un objetivo perfectamente legítimo: 2
8 Gaza 0 0 PLACE 2 Gaza: 2
9 Tel_Aviv 0 0 PLACE 2 Tel_Aviv: 2
10 Torre Jala 0 0 ORGANIZATION 2 La Torre_Jala que: 2