Por: SentiLecto

Miles de mujeres protestan en contra de la designación de la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett en Estados Unidos. Manifiestan su rechazo a la nominación de Barrett, por parte de Trump, para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo de la nación. En Washignton, algunas partidarias de la jueza han protagonizado una contramanifestación en su voto de confianza.

«La candidatura va a pasar al pleno del Senado un día más tarde, dando por hecho que la comisión va a avalar a la candidata presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parMitch McConnell ha confirmado también que la candidatura pasará al pleno del Senado un día más tarde, dando por hecho que la comisión avalará a la candidata presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cambiar a Ginsburg en el Supremo», ha confirmado Mitch McConnell ambién. Mitch McConnell es el líder de la mayoría republicana. Mitch McConnell es el líder de la mayoría republicana.

Hace 8 días, los senadores demócratas estaban apretando a la jueza Amy Coney Barrett para que prometa abstener se de participar en cualquier pelea electoral entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden que llegue la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. el sábado 10 de octubre

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

«Hay millones de mujeres en las calles. Mujeres que, como mi organización y yo, creen en la Constitución y quieren un Tribunal Supremo formado por jueces que respeten la ley y no la hagan. Y eso es, exactamente, lo que Amy Coney Barrett se ha comprometido a hacer», declaraba Carrie Lukas, presidenta del Foro de Mujeres Independientes; institución que ha convocado una contraprotesta.

La votación sobre la nominación de Barrett por el Comité Judicial del Senado tendrá lugar el próximo jueves, pocos días antes de las presidenciales.

Durante la sesión festejada frente al Senado, de mayoría republicana, que aspira a ratificar a la jueza conservadora antes de los comicios señaló: «Si expreso mi parecer sobre un antecedente de una forma u otra, ya sea que mencione que me encanta o que lo odio, es una señal para el litigante de que podría inclinarme de una forma u otra en un caso pendiente».McConnell ya ha confirmado que la candidatura va a pasar al pleno del Senado un día más tarde de la votación, dando por hecho que la comisión va a avalar a la candidata presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las detractoras de Barrett buscan un juez, si es hombre o mujer, no importa , «que sea más liberal respecto al aborto y a los derechos de los homosexuales y que sea alguien que se inquiete por la gente».

A su vez, «Es una candidata espléndida», ha mencionado McConnel, al mencionarse a una mujer que catalogó de «absolutamente brillante», según la cadenal medio estadounidense CNN. Durante las sesiones de estos últimos días, Barrett ha impedido pronunciarse sobre posicionarse sobre asuntos controversial como el aborto o la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno de Barack Obama.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Separación en las calles de Estados Unidos ante la nominación de la jueza Barrett | Euronews
>>>>>La comisión de Justicia del Senado votará el 22 de octubre la candidatura de Barrett al Supremo – (EuropaPress)
>>>>>La candidata de Trump al Supremo de EEUU evita pronunciarse sobre fallos de casos históricos de abortos – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadie puede recusar a Amy Coney Barrett en un caso electoral que incluya a Trump, salvo ella misma – (CNN en español)
>>>>>>>>>Barrett aboga por un Supremo «independiente» en su examen en el Senado | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un tribunal federal veta el uso de fondos militares para construir el muro con México, un nuevo revés para Trump – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará el cóctel experimental de Regeneron que le administraron y lo distribuirá gratis – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Barrett defiende su nominación al Supremo asegurando que los tribunales no están para resolver todos los problemas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Judicial de Senado 0 80 PERSON 5 el Comité_Judicial_de_el_Senado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Comité_Judicial_de_el_Senado): 3, lo (referent: el Comité_Judicial_de_el_Senado): 1
2 Amy Barrett Coney 30 0 PERSON 4 la jueza Amy_Coney_Barrett: 2, Amy_Coney_Barrett: 2
3 candidata 180 0 NONE 3 una candidata estupenda: 1, la candidata presentada: 2
4 yo 80 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
5 Tribunal Supremo 60 0 ORGANIZATION 3 El Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, un Tribunal_Supremo formado: 1
6 Mitch McConnell 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mitch_McConnell): 1, Mitch_McConnell (apposition: El líder de la mayoría republicana): 1, McConnell: 1
7 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 el Senado: 3
8 un juez 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un juez): 3
9 alguien 0 8 NONE 2 alguien: 2
10 jueces 8 0 NONE 2 jueces: 2