Por: SentiLecto

«Tomar esa determinación sería «destructivo»», asegura Kremlin.

MADRID, 26 Ene.

Joe Biden amenazó con imponer castigos «personalmente» en contra de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en caso de que invada Ucrania y señaló que podría producirse próximamente un movimiento de tropas de Estados Unidos en el este de Europa. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

«Me temo que invadirá Ucrania, lo que va a tener, si no hacemos algo fuerte en este momento… bifurcaciones globales aquí», mencionó el representante Michael McCaul de Texas a CBS News.

El miércoles 19 de enero las autoridades rusas han solicitado al Gobierno de Estados Unidos suspender el suministro de armas a Ucrania para resolver la pelea por la vía diplomática y han pedido a Washington ejercer su «influjo» para conseguir la implementación de los Acuerdos de Minsk.

El mandatario, según informaciones de la cadena de televisión ABC. ha mencionado: «Sería la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial, si avanza con todas las fuerzas y podría modificar el mundo».

A su vez, «Rusia tiene una fuerte carta que jugar en términos de suministro de gas natural a Europa y un mayor incremento de los valores podría hacer un daño real a las economías europeas, incluyendo el Reino Unido», ha informado.El despliegue militar masivo que ha llevado a cabo Rusia cerca de la frontera con Ucrania en los últimos meses reavivó los tambores de guerra en un conflicto que se comenzó en 2014 por la anexión de Crimea.

Al ser interrogado por la determinación que le llevaría a desplegar tropas, Biden aseveró que todo va a depender de «lo que Putin haga o no haga», si bien insistió en que Estados Unidos no va a ser quien ordene un movimiento de tropas dentro de Ucrania.

Si bien la Casa Blanca ha aprobado esta nueva partida en diciembre, por otra parte la información no se dio a conocer hasta esta semana, cuando el secretario ha confirmado a ella de Estado de EEUU , Antony Blinken.

«Puede que movamos tropas en las cercanías a corto plazo», manifestó antes de señalar que esto no sería «una provocación». «No tenemos propósito de poner fuerzas de la OTAN o estadounidenses en Ucrania, pero si Putin se mueve en este sentido, va a haber graves consecuencias económicas «, ha informado.

Sobre la posición de la OTAN, Biden insistió en que «todos están en la misma página». Subrayó: «Tiene que tener claro que no hay causa para inquietarse porque va a acudir en su defensa, en caso de que ocurra algo la OTAN».

Las autoridades de Rusia rechazaron sus observaciones y matizaron que la probable imposición de castigos en contra de Putin no solo «no tendría efecto alguno» sino que sería «contraproducente» a la hora de rebajar la tensión entre las partes.

Dimitri Peskov así señaló: «Estas medidas serían «políticamente destructivas»». Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin. Al comentar las palabras de Biden, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. ha mencionado: «No es doloroso, es políticamente destructivo».

Según la ley de la nación, tienen, así, aseguró que la imposición de castigos tampoco va a afectar a los altos cargos de Rusia porque prohibido poseer activos en el extranjero. «El propio Putin guarda su dinero en el banco de Rusia Rossiya Bank, que ya se encuentra bajo castigos impuestos por la comunidad internacional», ha informado Dimitri Peskov En este sentido,.

Durante un discurso ante la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, el jefe de la diplomacia de Rusia indicó que la idea es «reducir la dependencia del dólar» en un momento tenso a nivel geopolítico. Para él, Washington trata de transformar satisfacción moneda de «una de peligro en términos de pagos a nivel internacional».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si invade Ucrania, biden amenaza con imponer castigos «personalmente» en contra de Putin
>>>>>El conflicto entre Ucrania y Rusia podría hacer que la renta variable se desplome, según Axa Investment – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Despliegue militar y tensión política: las claves de la situación en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU alerta de que los movimientos de tropas rusas hacia Bielorrusia pueden ser un pretexto para atacar Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Blinken dice que «una sola fuerza rusa adicional» que ingrese a Ucrania desencadenaría una respuesta de EE.UU. – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 5
2 Dimitri Peskov 12 75 PERSON 6 Dimitri_Peskov (apposition: El portavoz de el Kremlin): 1, (tacit) él/ella (referent: Dimitri_Peskov): 5
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3
4 Putin 2 3 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 2, el propio Putin: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 conflicto 0 40 NONE 2 un conflicto: 2
8 yo 0 30 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
9 esto 40 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
10 Rossiya Bank 0 0 PERSON 2 Rossiya_Bank: 2