Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Antony Blinken este viernes de y causará una contestación «rápida, contundente y unida» a la que Washington aspira que se sumen todos sus aliados internacionales, especialmente en Europa. volvió prevenir: «Una hipotética «ataque» rusa sobre Ucrania no se va a quedar impune». y causará una contestación «rápida, contundente y unida» a la que Washington aspira que se sumen todos sus aliados internacionales, especialmente en Europa. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Además de los diálogos con miembros del personal de Alemania de la misión, está prevista una reunión en Kiev con el representante de la OSCE en Ucrania, Mikko Kinnunen. A continuación, va a visitar el monumento de los ‘Cien celestiales’, en la plaza del Maidan, que celebra a los muertos en la revolución de 2014.»La soberanía, la integridad e inviolabilidad de las fronteras es algo que debemos respetar», Scholz «La soberanía, la integridad e inviolabilidad de las fronteras es algo que debemos respetar», , de allí de que cualquier intervención militar o amenaza a la integridad de Ucrania «va a tener un alto valor». ha prevenido: «Alemania y sus asociados hayan enviado un «claro mensaje»». de que cualquier intervención militar o amenaza a la integridad de Ucrania «va a tener un alto valor».

El jueves 13 de enero el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado que las demandas en contra de Moscú por sus supuestos preparativas para una invasión en ucrania » eran resultado de una alteración mental» y ha atribuido estas demandas a «la imaginación enfermiza de los círculos rusófobos».

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia norteamericana, durante una visita a Berlín que llegó antecedida de una escala en Kiev reconoció: «Estamos en un momento decisivo». La Administración de Joe Biden quiere dejar claro que si Rusia invade en algún momento la nación vecina, contestará. Blinken ante los medios, en una comparecencia en la que ha rechazado que estos acuerdos puedan comprenderse como «algo provocativo», mueve sus tropas hacia la frontera de Ucrania y comete nuevos actos de ataque va a haber una contestación rápida, contundente y unida de Estados Unidos y nuestros aliados», señaló Blinken, según la agencia de noticias Bloomberg. ha informado: «Fuimos muy claros de que si Rusia, que «. «Da fuerza», ha añadido Esa unidad,. , acusando a Moscú de pretender fraccionar a los aliados occidentales que ahora se movilizan para dotar a Kiev de equipos militares con los que poder defenderse de un hipotético ataque. ha prevenido: «»Una fuerza, , «. agregaría: «Rusia no puede equiparar».», ha prevenido, acusando a Moscú de pretender fraccionar a los aliados occidentales que ahora se movilizan para dotar a Kiev de equipos militares con los que poder defenderse de un hipotético ataque.

Baerbock se va a reunir también con Dimitri Kuleba así como con el presidente de la nación, Volodímir Zelenski, unos encuentros en los que se van a abordar la petición de Kiev a Berlín sobre el suministro de armas, la reactivación del denominado Formato de Normandía y la paralización del gasoducto Nord Stream 2. Dimitri Kuleba es su homólogo de Ucrania.

Annalena Baerbock compartió también las amenazas de Blinken sobre las «graves consecuencias» que transportaría cualquier acción por parte de Rusia, nación al que instó a dar pasos que permitan rebajar la tensión en la área, según la agencia DPA. Annalena Baerbock es la ministra de Exteriores de Alemania. la agencia DPA.

Enrique Mora se encuentra en la capital de Rusia para tratar cuestiones de política exterior y la arquitectura de seguridad europea, confirmó el propio diplomático de España en un mensaje en Twitter. Enrique Mora es el vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior. Señaló: «Los comienzos repetidos por los ministros de Exteriores de la UE en Brest son el núcleo de la postura europea».

«Estamos de acuerdo en que el único sendero para salir de esta crisis es político», Baerbock «Estamos de acuerdo en que el único sendero para salir de esta crisis es político», , ha mencionado: «Acto seguido puso el balón en el tejado de los rusos». «Lamentablemente, la conducta de Rusia todavía habla una lengua diferente», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Rusia consuma el «ataque» sobre Ucrania, blinken adelanta una contestación «rápida, contundente y unida»
>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Administración de Joe Biden 20 50 ORGANIZATION 5 La Administración_de_Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: La Administración_de_Joe_Biden): 4
2 Tony Blinken 15 0 PERSON 5 Blinken: 2, Tony_Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, Antony_John_Blinken: 1
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Baerbock 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Baerbock): 2, Baerbock: 2
5 país 0 0 NONE 4 el país vecino: 1, país: 3
6 Berlín 0 0 PLACE 3 Berlín: 3
7 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
8 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 2
9 consecuencias 0 60 NONE 2 las graves consecuencias: 2
10 respuesta 100 25 NONE 2 una respuesta rápida contundente: 1, una respuesta: 1