Por: SentiLecto

Canciller de Rusia: Occidente está «histérico» con Ucrania 2:44

Occidente es una expresión aparecida en el siglo XVI[4]​ para mencionarse a las culturas de base cristiana colocadas en la área occidental de Eurasia y por largo utilizado para mencionarse también a aquellas naciones que, en el procedimiento de expansión europea, han adoptado su cultura y han conformado la llamada civilización o bloque occidental.

– En caso de que una invasión de Rusia a Ucrania cause una carencia de gas, el gobierno de Joe Biden mantuvo diálogos periódicos con varias naciones y empresas de Europa, Medio Oriente, el norte de África y Asia sobre la posibilidad de incrementar la producción de gas natural licuado para Europa , mencionaron al medio estadounidense CNN varios funcionarios de Estados Unidos familiarizados con los diálogos.

Los consentimientos ––que sucedieron en los últimos días–– son una señal de que Estados Unidos busca infligir un mayor valor al presidente de Rusia, Vladimir Putin, si ejecuta una invasión. Biden mencionó este miércoles que espera que Putin «se mueva», pues «debe hacer algo».

Hace 14 días, con una mezcla de recelo y bajas expectativas, Rusia y EEUU comenzaron diálogos para rebajar la tensión respecto del conflicto ucraniano que corría el peligro de reavivar se, el lunes 10 de enero. Sobre la mesa de negociación de Ginebra estaban las garantías de seguridad propuestas por Moscú, incluido un acuerdo legalmente vinculante de que la OTAN no se ampliaría más hacia el este.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El Departamento de Estado, dirigido por el consultor principal para la seguridad energética Amos Hochstein, elaboró en las últimas seis u ocho semanas un plan global que explora las opciones de contingencia para redirigir e incrementar el suministro de gas desde diferentes partes del mundo, mencionó un alto funcionario de Estados Unidos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ingresó en un «impasse diplomático»

«Hochstein había estado en diálogos con empresas energéticas pero que el incremento de la producción no era una petición», comunicó Reuters la semana pasada. El alto funcionario de Estados Unidos mencionó al medio estadounidense CNN que, de hecho, se discutió el aumento de la producción, pero que las empresas que y llevaría tiempo. reconocen: «Incrementar la producción podría ser arriesgado». y llevaría tiempo.

Por otra parte, «Es muy relevante que mantengamos a todos en la OTAN en sintonía. Eso es lo que paso mucho tiempo haciendo, y hay diferencias. Hay diferencias en la OTAN con respecto a lo que las naciones están dispuestos a hacer, dependiendo de lo que ocurra», añadió.»él/ella » no «, ha señalado. cree: «Ahora le va a costar lo que le costará».», ha señalado. Y creo que se va a arrepentir de haberlo hecho.

Los diálogos se encuentran en una etapa «bastante avanzada», según el alto funcionario de Estados Unidos, y como objetivo calmar a los nerviosos aliados europeos, tuvieron de que la imposición de castigos a Rusia en coordinación con EE.UU. no causará un retroceso desmesurado en la economía europea. Los aliados europeos se muestran especialmente inquietados por la posibilidad de que Rusia, que da actualmente a Europa más del 40% de su gas natural, use como arma sus exportaciones de gas a Europa para tomar represalias en contra de los castigos occidentales. Como mencionó a los periodistas la semana pasada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, los diálogos han tenido lugar en medio de las advertencias de EE.UU. de que Rusia ha llegado a una etapa de su despliegue militar en la que podría lanzar un ataque en contra de Ucrania «en cualquier momento» jen Psaki.publicidad

«Cualquier «invasión» de Rusia a Ucrania va a tener una &quot», previene Blinken.contestación severa" tras reunirse con Lavrov En circunstancias extremas, según los funcionarios, Europa dispone de una despensa de gas natural licuado al que podría recurrir, y los funcionarios europeos estudiaron qué cantidad de amortiguación podría dar.

Pero ha sugerido que una «incursión menor» causaría una contestación menor que una invasión a gran escala de la nación.

«Somos muy conscientes del impacto potencial de una disminución del suministro energético de Rusia, tanto en el mercado europeo como en el mundial, y estamos trabajando muy duro para identificar y gestionar esos peligros con una serie de opciones de contingencia», mencionó un alto funcionario del gobierno a principios de este mes.

Como ya comunicó CNN, una guerra entre Rusia y Ucrania probablemente perturbaría considerablemente los mercados energéticos mundiales, ya que Rusia es el segundo productor de petróleo del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Rusia también exporta una gran cantidad de gas natural a Europa a través de Ucrania, exportaciones que probablemente se observarían gravemente interrumpidas por una guerra y el daño a la infraestructura energética crítica.

Exclusivo CNN: En el frente, los ucranianos se preparan para un probable ataque

Otro alto funcionario del gobierno al medio estadounidense CNN a principios de este mes mencionó: «Cualquiera que sea la determinación que tomemos, en grupo con nuestros aliados y asociados, es el curso correcto para nuestros intereses colectivos y la seguridad, mientras se minimizan los efectos indirectos, estamos preparados para dar valores rigurosos a la economía rusa no queridos».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Rusia invade Ucrania, eE.UU. prepara un plan «global» para incrementar la producción de gas , según funcionarios
>>>>>Joe Biden predice la invasión de Rusia a Ucrania, pero dice que una “incursión menor” puede provocar una discusión sobre las consecuencias – (CNN en español)
>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 8 Rusia: 7, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 7 Ucrania: 7
3 conversaciones 0 0 NONE 6 Las conversaciones: 3, conversaciones: 2, las conversaciones: 1
4 nosotros/nosotras 100 15 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 2
6 OTAN 0 0 ORGANIZATION 4 la OTAN: 3, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
7 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
8 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
9 funcionario 0 0 NONE 3 un alto funcionario estadounidense: 1, el alto funcionario estadounidense: 1, El alto funcionario estadounidense: 1
10 funcionarios 0 0 NONE 3 varios funcionarios estadounidenses familiarizados: 1, los funcionarios: 1, los funcionarios europeos: 1