Por: SentiLecto

Marcelo Queiroga hoy previno: «»si todos» buscan una definición judicial para conseguir ser vacunados en contra del coronavirus «no hay dosis para todos» Marcelo Queiroga es el ministro de Salud de Brasil».

Marcelo Queiroga previno: «»si todos» buscan una definición judicial para conseguir ser vacunados en contra del coronavirus «no hay dosis para todos», ha reconocido impedimentos con la segunda dosis de Coronavac, del laboratorio de China Sinovac Marcelo Queiroga es el ministro de Salud de Brasil». y si se respetase el Plan de Inmunización inicialmente, ha remarcado que “sería mejor” decidido.

El ministro durante una presentación en el Senado, en la que informó que el ministro «Hay un impedimento con esa segunda dosis», durante una presentación en el Senado, en la que informó que la tardanza de la llegada de insumos desde China evita . ha apuntado: «Hay un impedimento con esa segunda dosis». ha apuntado: «El Instituto Butantan de San Pablo pueda fabricar nuevas dosis en el ritmo necesario»..

El ministro ha reconocido que la carencia de vacunas se debe a “una directriz que el Ministerio de Salud ha dado en marzo”, que ha autorizado a los estados y municipios a utilizar las vacunas que guardaban para la segunda dosis como primera dosis, para acelerar la inmunización.

A su vez, restaurantes, hoteles y teatros podrán volver a abrir sus puertas por primera vez en cinco meses. La cancillería también prevé levantar el toque de queda nocturno permitiendo reuniones con un máximo de cuatro adultos.

El martes 13 de abril Marcelo Queiroga trasladó que, a causa de las tardanzas, más de 1,5 millones de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus se las inoculan no con la segunda. Marcelo Queiroga es el ministro de Salud de Brasil.

Al recontestar preguntas de los senadores, Queiroga Al respcontestarreguntas de los senadores, también , sino que retiha retirado cronograma de vacunas las que fueron rechazadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria , como la india Covaxin, de la que se esperaban 20 millones de dosis. informó: «En las últimas semanas el Gobierno no ha rebajado los objetivos de inmunización iniciales». sino que ha retirado del cronograma de vacunas las que fueron rechazadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria , como la india Covaxin, de la que se esperaban 20 millones de dosis. ellos/ellas La mayoría de los senadores que han interpelado al ministro y solicitaron que el Gobierno se involucre más, no sólo adquiriendo más inmunizaciones, sino también lanzando una campaña de concientización a nivel nacional para estimular la vacunación, ha reportado la agencia Sputnik Además, Queiroga ha criticado la judicialización del operativo de vacunación: “no va a haber dosis para todos, si todos van a la Corte han lamentado: «En Brasil, que , que su cartera prevé que el Instituto Butantan reparta nuevas dosis de la vacuna CoronaVac en 10 días , la campaña de salud avance más con lentitud que en otras naciones». y solicitaron que el Gobierno se involucre más, no sólo adquiriendo más inmunizaciones, sino también lanzando una campaña de concientización a nivel nacional para estimular la vacunación, ha reportado la agencia Sputnik Además, Queiroga ha criticado la judicialización del operativo de vacunación: “no va a haber dosis, si todos van a la Corte para todos; no es la judicialización lo que va a solucionar esta dificultad. Lo que aquí resuelve esto son políticas públicas efectivas, que es lo que hemos pretendido poner en práctica en el ministerio», alertó.

Por otra parte, en Rusia se aprovecharán las vacaciones para frenar los contagios. El presidente Putin ha apoyado la idea de unir dos tiempos de días festivos en mayo para juntar 10 días de vacaciones. De esta forma va a ser fiesta en Rusia del 1 al 10 de mayo, pero sin imponer un confinamiento.

«Si como se decidió, respetásemos el Programa Nacional de Inmunizaciones en la [reunión] tripartita , sería mejor», ha insistido, y ha lamentado que “en el esfuerzo por aportar a la vacunación, a veces hay presión para poner un grupo prioritario u otro”.

El ministro durante una presentación en el Senado ha apuntado: «Hay un impedimento con esa segunda dosis».

Queiroga ha criticado la controversia por la diferencia entre dosis repartidas y las en efecto aplicadas en la nación.

Según el ministro, las estadísticas del Ministerio de Salud apuntan a más de 57 millones de dosis repartidas y alrededor de 37 millones aplicadas, y la diferencia de 20 millones tiene que ver con que están reservadas para una segunda dosis y se mantienen.

“El caso es que esta disparidad entre dosis repartidas y dosis aplicadas generó mucha controversia, mucha controversia en las redes sociales, y todo lo que no necesitamos en este momento es controversial. Necesitamos enviar un mensaje armónico a nuestra sociedad”, enfantizó.

Mientras tanto, la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, una institución consultiva ligada al Ministerio de Ciencia, ha emitido un dictamen favorable en torno a la liberación comercial de la vacuna Sputnik V.

En un comunicado, el ministerio comunicó que la comisión «ha aprobado la liberación comercial de la vacuna denominada Gam-Covid-VAC», después de estimar documentos complementarios contribuidos por la empresa União Química, que es el laboratorio autorizado a producir la vacuna en Brasil.

La luz verde de esta comisión no significa que la vacuna pueda utilizarse en Brasil, ya que esa determinación corresponde a Anvisa, que tiene plazo hasta el 28 de abril próximo para analizar la vacuna Sputnik V, ha recordado hoy el ministro de Ciencia, Marcos Pontes.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si todos van a la corte para vacunarse, ministro de Brasil: » no va a haber dosis para todos»
>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inquietud internacional por el riesgo de muerte de Navalni en prisión: su equipo convoca protestas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Despega el turismo de vacunas en Rusia ante la ralentización del proceso en Europa | Euronews – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una patinadora sobre hielo de 79 años | Euronews – April 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia vuelve a registrar más de 400 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra casi 340 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra cerca de 400 muertos por coronavirus y alcanza los 14.000 fallecidos – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irán confirma avances en las negociaciones con los países firmantes del acuerdo nuclear | Euronews – April 18, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Alexéi Navalni, «crítico» e ingresado en un hospital penitenciario tras las presiones al Kremlin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marcelo Queiroga 23 20 PERSON 12 Queiroga: 3, (tacit) él/ella (referent: Marcelo_Queiroga): 6, Marcelo_Queiroga (apposition: El ministro de Salud_de_Brasil): 2, Marcelo_Queiroga (apposition: el ministro de Salud_de_Brasil): 1
2 dosis 0 0 NONE 6 dosis distribuidas: 1, dosis: 3, 57_millones de dosis distribuidas: 1, 20_millones de dosis: 1
3 dosis 0 0 NONE 5 la segunda dosis: 1, esa segunda dosis: 2, una segunda dosis: 1, primera dosis: 1
4 ministro 0 0 NONE 5 El ministro: 1, el ministro: 4
5 polémica 0 75 NONE 3 la polémica: 1, mucha polémica: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 la mayoría de los senadores 0 100 NONE 2 La mayoría de los senadores: 2
8 dificultades 40 45 NONE 2 este problema: 1, dificultades: 1
9 todo 0 30 NONE 2 todo: 2
10 dificultad 0 20 NONE 2 una dificultad: 2