Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of La Reina

Sobriedad en el funeral del Duque de Edimburgo por las limitaciones del coronavirus.

En esta ceremonia se «festejará y va a reflejar» una vida de servicio de una forma apropiada en el marco de la pandemia de coronavirus, según recoge la cadena inglesa BBC.

Sólo está prevista la asistencia de 30 personas, además de los oficiantes.

El Príncipe Carlos va a encabezar el cortejo a pie al lado de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Un encuentro que podría restaurar o calmar el desencuentro tras las demandas de Enrique y su mujer, Meghan, en una entrevista en la televisión de Estados Unidosde Estados Unidos.

El príncipe Enrique ya está de vuelta en el Reino Unido.

Por otra parte, particular atención va a recibir el despido ceremonial que le prepara una tribu de remoto país insular de Vanuatu. La tribu, que observaba al príncipe Felipe como un dios reencarnado, va a recibir su muerte con quejas ceremonias y danzas ceremoniales.

El domingo, tras un servicio religioso en el Palacio de Windsor, dos de los hijos del duque han hablado con emoción de su papá, muerto el viernes a los 99 años.

El príncipe Eduardo de Gran Bretaña informó:»Los maravillosos homenajes y los recuerdos que todo el mundo tuvo y estuvo dispuesto a compartir fueron fantásticos. Aunque haya, y eso demuestra que sido nuestro papá, nuestro abuelo y nuestro suegro, significaba mucho para muchas otras personas».

El príncipe Andrés se mencionó a su madre, Isabel II: »La Reina, como es de esperar, es una persona increíblemente estoica….. caracterizó la pérdida cmo algo que dejó un enorme vacío en su vida. Pero nosotros, la familia, los que estamos cerca, nos estamos reuniendo para asegurarnos de estar allí para respaldarla».

«Creo que como mejor le recuerdo es como alguien que siempre estaba allí. Una persona a la que le podías lanzar ideas y a la que si tenías dificultades, siempre podías acudir, sabiendo que te escucharía y trataría de ayudarte», ha expresado por su parte la princesa Ana. Eduardo caracterizó a su papá como «una fuente de voto de confianza, ánimo y guía». Ha sostenido: «Nunca pretendía frenar ninguna actividad o algo que quisiéramos pretender hacer, siempre nos animaba».

La Reina es una comuna de la área nororiente de la ciudad santiaguera, capital de Chile.

Un flujo persistente de personas depositó flores a las puertas del palacio pese a las peticiones de la familia real de no aglomerarse a causa de las limitaciones.

Van a estar presentes los miembros de la familia real inglesa, incluido el duque de Sussex, que trasladarse expresamente desde Estados Unidos para asistir.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Canada

Cities: Windsor

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sobriedad en el funeral del Duque de Edimburgo | Euronews
>>>>>El funeral del duque de Edimburgo será el sábado 17 de abril – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo – April 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El príncipe Felipe de Edimburgo: una vida en segundo plano, a la sombra de la reina Isabel II | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Felipe de Edimburgo: un leal consorte, políticamente incorrecto – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, a los 99 años – April 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Reino Unido comienza la despedida del duque de Edimburgo con salvas nacionales a mediodía – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina de Inglaterra Isabel II, a los 99 años | Euronews – April 09, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>«Querida tía», el familiar pésame de los Reyes a Isabel II por la muerte de Felipe de Edimburgo – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El funeral de Felipe de Edimburgo se celebrará el próximo sábado 17 de abril – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muestras de sentido afecto en todo el mundo tras el fallecimiento del príncipe Felipe | Euronews – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
2 Eduardo 24 0 PERSON 4 Eduardo: 1, (tacit) él/ella (referent: Eduardo): 3
3 2 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 El príncipe Eduardo_de_Gran_Bretaña 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: El príncipe Eduardo_de_Gran_Bretaña): 3, El príncipe Eduardo_de_Gran_Bretaña: 1
5 persona 0 0 NONE 4 una persona increíblemente estoica: 1, Una persona y a y: 3
6 La Reina 80 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Reina): 1, La Reina: 2
7 yo 80 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 tribu 0 60 NONE 2 La tribu: 2
10 un encuentro o atenuar el desencuentro tras las acusaciones de enrique y su mujer meghan en una entrevista en la televisión estadounidense 48 50 NONE 2 Un encuentro o atenuar el desencuentro tras las acusaciones de Enrique y su mujer Meghan en una entrevista en la televisión estadounidense: 2