Por: SentiLecto

Scholz recalca que el acuerdo busca «hacer que la nación esté mejor»

Según Olaf Scholz busca, el partido Socialdemócrata de Alemania , los Verdes y el partido Democrático Libre presentaron este miércoles su acuerdo para formar un gobierno en Alemania, que «hacer que la nación esté mejor». Olaf Scholz es el futuro canciller. Scholz , que está «unida». garantizó: «El nuevo ejecutivo de Alemania llevará a cabo «políticas de alto impacto», al tiempo que esbozó estrategias para incrementar el salario mínimo o para conseguir objetivos climáticos más ambiciosos, entre otras cuestiones, presentó los puntos de gobierno principales de la alianza, de la que ha mencionado». que está «unida».

Merkel se va a retirar de la primera línea política tras 16 años como canciller alemana. A falta de observar cuándo toma posesión el nuevo Ejecutivo, la dirigente conservadora encabezó una reunión en la que Scholz le ha querido agasajar con un ramo de flores. Svenja Schulze también compartió en redes sociales la imagen de una planta dada igualmente a la canciller. Svenja Schulze es la ministra de Medio Ambiente.La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, ha asistido este miércoles al que podría ser su último Consejo de Ministros, donde varios de los miembros del gabinete le han dado presentes, entre ellos quien está llamado a ocurrirle al frente del Gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz.Asimismo le va a corresponder, según el semanario «Der Spiegel» y la televisión pública ARD, el recién creado ministerio de la Vivienda, así como Defensa, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales, entre otros, hasta el total de siete ministerios para la formación dominante del tripartito, una constelación inédita a escala federal en Alemania.

El viernes 29 de octubre el ‘número dos’ del Gobierno de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha estimado como una «señal de persistencia» ante los asociados internacionales su asistencia a la cumbre del G20 en Roma al lado de la actual canciller, Angela Merkel, a quien aspiraba ocurrir tras resultar ganador en las urnas el pasado septiembre.

Adicionalmente, según el acuerdo de alianza al que tuvo acceso la agencia de noticias de Alemania DPA, el nuevo gobierno planifica legalizar la venta regulada de cannabis.

Marcel Ciolacu confirmó estas informaciones tras reunirse a primera hora con el presidente, Klaus Iohannis. Marcel Ciolacu es el líder de la formación. Así, los puestos del próximo Gabinete de Rumania -una veintena de ministerios- van a quedar fraccionados entre los dos partidos y la Unión Democrática de Húngaros en Rumania, una alianza que va a contar con una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

Finanzas va a ser para Christian Lindner, de los liberales, que también conseguirán tener bajo su liderazgo Transportes o Justicia. Para los Verdes también hay una cartera relevante Annalena Baerbock. Una cartera relevante es la de Exteriores, que va a recaer en su candidata.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Socialdemócratas, verdes y liberales presentan su acuerdo de gobierno para Alemania
>>>>>Los ministros homenajean a Merkel en el que podría ser su último Consejo de Ministros – (EuropaPress)
>>>>>Los socialdemócratas y liberales rumanos llegan a un acuerdo para formar un gobierno de coalición y poner fin al bloqueo – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos un muerto en protestas en Sudán por el acuerdo de Hamdok con la junta militar – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una diplomática de EEUU se reúne con Hamdok para abordar «vías para restaurar la transición democrática» en Sudán – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Activistas denuncian al menos un manifestante muerto durante nuevas protestas contra la junta golpista de Sudán – November 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Policía de Sudán confirma un muerto en las protestas tras las denuncias sobre 15 fallecidos por la represión – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bachelet tilda de «vergonzoso» el uso de munición real en Sudán y lamenta la muerte de 15 manifestantes – (EuropaPress)
>>>>>Socialdemócratas, ecologistas y liberales cierran un acuerdo para gobernar en Alemania – November 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Scholz 56 0 PERSON 6 Scholz de el SPD que así: 2, Scholz: 2, (tacit) él/ella (referent: Scholz de el SPD que así): 2
2 Angela Merkel 50 0 PERSON 4 Merkel: 1, Angela_Merkel: 3
3 Olaf Scholz 0 0 PERSON 4 el socialdemócrata Olaf_Scholz: 2, Olaf_Scholz (apposition: el futuro canciller): 1, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 1
4 canciller 0 0 NONE 4 canciller: 4
5 coalición 0 0 NONE 3 la coalición: 1, una coalición: 2
6 país 160 0 NONE 2 el país: 2
7 acuerdo 40 0 NONE 2 su acuerdo: 1, el acuerdo: 1
8 el acuerdo de coalición 40 0 NONE 2 el acuerdo de coalición: 2
9 liberales 40 0 NONE 2 los liberales: 2
10 hacer 0 0 NONE 2 hacer: 2