Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Keir Starmer crop 2

Mientras fuentes de su partido apuntan con el probable desplazamiento fuera de Londres de la sede de la formación, keir Starmer calificó de «amargamente decepcionantes» para su formación los resultados de las elecciones municipales de este jueves acusada por sus propios simpatizantes de perder el contacto con las poblaciones más alejadas de la metrópolis. Keir Starmer es el líder del Partido Laborista de Reino Unido.

Keir Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

Starmer en un discurso pronunciado a última hora de este viernes declaró: «Quiero asumir toda la responsabilidad por los resultados, de igual manera que asumiré toda la responsabilidad de arreglar las cosas».

Starmer «pero no es que hayamos presentado un ejemplo lo suficientemente contundente ante la nación». declaró: «Hemos modificado como partido». Starmer es sucesor de Jeremy Corbyn, quien ha abandonado el cargo en medio de una serie de controversias atribuidas a su carácter más radical.

Scattergood añadió: «Este resultado es una catástrofe». «Un mensaje transformador y socialista habría servido para ganar otra vez. Pero el plan aislacionista y llena de palabras vacías de Starmer falló estrepitosamente».

Después de que la Comisión Electoral haya abierto una investigación sobre la financiación de los trabajos de reforma de la vivienda, el jueves 29 de abril Boris Johnson ha repetido que no creía que haya «nada que observar o de lo que inquietarse» respecto de la controversia reforma de su apartamento oficial en Downing Street. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

«Lo cierto es que la mayor parte del tiempo nos hemos consagrado a hablar entre nosotros, en vez de hablar ala nación, y después de que los conservadores del primer ministro inglés, Boris Johnson, le arrebatasen a la formación opositora un escaño que ostentaba, perdimos la confianza de la clase trabajadora, en particular en lugares como Hartlepool, que se transformó ayer en la marca del descalabro del partido Laborista desde hace casi 50 años, «, ha agregado.

A su vez, la nueva legisladora A su vez, y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años mencionó: «Su campaña se ha basado en dificultades locales de interés real para la comunidad». y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años, y también por ser la primera mujer en ser escogida por esa ciudad.»Su campaña se ha basado en dificultades locales de interés real para la comunidad», mencionó él/ella y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años”. y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años”

Hartlepool es una ciudad y autoridad unitaria en el noreste inglés, Reino Unido.

La conservadora Jill Mortimer se ha hecho con el triunfo por más de 20 puntos de ventaja sobre el laborista Paul Williams , lo que ha llevado a responsables del partido opositor, como el jefe de Exteriores Stephen Kinnock a reconocer la necesidad de «emprender una transformación» a raíz de este «devastador fracaso», aunque siempre cerrando hileras respecto de Starmer.

Como le solicitaban simpatizantes del partido, en su comparecencia del viernes, Starmer no ha planteado abiertamente la remodelación de su equipo de consultores, pero fuentes de la formación consultadas por ‘The Guardian’ dan casi por seguro un desplazamiento de la sede fuera de Londres en una inciativa para «regionalizar el partido».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Starmer asume la responsabilidad por el descalabro laborista en las elecciones municipales de Reino Unido
>>>>>Los conservadores británicos ganaron en un bastión laborista en las elecciones locales y regionales – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La debacle laborista en el norte de Inglaterra pone a Starmer contra las cuerdas – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>A los votantes británicos se les pide que lleven hasta el lápiz por seguridad – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Raab afirma que las informaciones sobre la polémica reforma del apartamento de Johnson son «cotilleos» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Keir Starmer 30 170 PERSON 8 Keir_Starmer: 1, Keir_Starmer (apposition: El líder de el Partido_Laborista_de_Reino_Unido): 1, Starmer (apposition: sucesor de Jeremy_Corbyn): 1, Starmer: 4, (tacit) él/ella (referent: Starmer): 1
2 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Hartlepool 0 0 PERSON 5 Hartlepool: 5
4 Boris Johnson 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
5 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
6 problemas locales de interés real 30 70 NONE 2 problemas locales de interés real: 2
7 orgullo 140 0 NONE 2 su orgullo: 2
8 un 80 0 NONE 2 un conservador: 2
9 Jill Mortimer 40 0 PERSON 2 La conservadora Jill_Mortimer: 2
10 Londres 0 0 PLACE 2 Londres de la sede de la formación: 1, Londres: 1