Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kayleigh McEnany (39645264535) (cropped)

Según ha comunicado él mismo a través de un comunicado, uno de los principales consultores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump dioconfirmó que ha dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus. Donald Trump es stephen Miller.

«Durante los últimos cinco días trabajé de forma remota y me aislé, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy he dado positivo por COVID-19 y estoy en cuarentena», ha mencionado Miller, que formó parte del séquito del presidente de Estados Unidos durante un mitin festejado hace una semanas en Minesota, del cual ha regresado presentando síntomas una de las principales asistentes de Trump, Hope Hicks, quien horas más tarde terminó confirmando que había dado positivo, conocido por ser uno de los consultores del presidente Trump en materia de inmigración.

Adicionalmente, el presidente tomó «zinc, vitamina D, famotidina» -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo digestivo- melatonina y una aspirina periódica, ha precisado el doctor.En concreto, a Trump le han administrado «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y ha completado la inyección endovenosa sin contratiempos», informó Conley.»No, eso no es algo que esté sobre la mesa en este momento», mencionó Cuando si había habido discusiones sobre la transferencia de poder, se le interrogó en caso de que Trump quedase incapacitado, O’Brien. Mencionó que no se mencionaría a hipótesis sino a «Tenemos estrategias para todo».

Hace 11 meses, el presidente Donald Trump se rechazó a comprometer se con una transición pacífica en caso de perder las elecciones de noviembre, el martes 29 de septiembre. Esto ha llevado a algunos a especular que podría buscar utilizar las herramientas del poder presidencial, incluido su papel como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, para extender su tiempo en el cargo.

En aquel viaje, Miller ha regresado a Washington en el avión presidencial al lado de otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, habiendo dado positivo también este último.

Miller es el último de una extensa lista de casos positivos dentro de la Administración Trump, entre ellos el de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany; y sus dos ayudantes, las secretarias Karoline Leavitt y Chad Gilmartin.

Kayleigh McEnany es una comentarista política, letrada y autora estadounidense, se desempeña como la 31ra y actual Secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde abril de 2020.

McEnany este martes durante una entrevista para la cadena Fox News reconoció: «»obviamente hay un brote en la Casa Blanca»». McEnany En la misma conversación, y ha agregado que ya se encontraba en cuarentena desde hace cinco días. confirmó: «Miller se encuentra «bien» tras conocer los resultados de la prueba». y ha agregado que ya se encontraba en cuarentena desde hace cinco días.

Entre las personas de confianza del presidente Trump que también dieron positivo en los últimos días están su jefe de campaña, Bill Stepien; la que fuese consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway; o la presidenta de la Convención Nacional Republicana, Ronna McDaniel.

Ante esta situación, varios trabajadores del gabinete de prensa han empezado a trabajar desde sus casas como medida de prevención. Sin embargo, los trabajadores estimados «elementales» siguen en la Casa Blanca.

Trump ha salido este lunes del hospital militar Walter Reed de Washington, después de pasar entrado tres días, durante los cuales se especuló mucho acerca de su estado de salud, en gran medida por las versiones oficiales contradictorias que se emitieron desde la Casa Blanca.

Estados Unidos es la nación más afectado por la pandemia, con casi 7.5 millones de casos acopiados, de los cuales casi 3 millones corresponden a personas que ya han conseguido superar la enfermedad, así como más de 210.000 fallecidos.

La discreción en el tratamiento de la salud de los jefes de Estado y de Gobierno es la regla. Y Estados Unidos no es una excepción. Ronald Reagan, John F. Kennedy, Franklin Delano Roosevelt, y Woodrow Wilson son algunos de los presidentes de esa nación que han mantenido sus dolencias secretamente, a pesar de que Wilson ha estado prácticamente incapacitado para ejercer sus funciones en sus dos últimos años de mandato.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Stephen Miller, uno de los principales consultores de Donald Trump, da positivo por coronavirus
>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 0 PERSON 10 el presidente Trump: 1, Trump: 4, él mismo (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: Stephen_Miller): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Kayleigh McEnany 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: McEnany): 2, McEnany: 1, Kayleigh_McEnany: 2, (tacit) él/ella (referent: Kayleigh_McEnany): 1
3 Miller 70 0 PERSON 5 Miller: 5
4 yo 50 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
5 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 4
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
7 O’Brien 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: O’Brien): 2, O’Brien: 1
8 millones de casos acumulados 0 0 NONE 3 millones de casos acumulados: 3
9 Scavino y Nicholas_Luna 50 0 PERSON 2 ellos (referent: Scavino y Nicholas_Luna): 1, Scavino y Nicholas_Luna: 1
10 Woodrow Wilson 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Woodrow_Wilson): 1, Woodrow_Wilson: 1