Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que no percibe una «amenaza inminente» en contra de los miembros de la Alianza Atlántica y defendió las consultas ya en marcha entre aliados, ante la amenaza de Polonia de invocar el artículo 4 del pacto de la OTAN.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

El jefe político de la OTAN en una rueda de prensa al lado del ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba aseguró: «No observamos ninguna amenaza inminente o ataque militar en contra de alguna nación de la OTAN». Aunque observamos una situación difícil en la frontera en la OTAN entre Polonia y Bielorrusia, ha agregado: » y algo similar en Lituania y Letonia». Según recoge el artículo 4 de la OTAN, sobre la mesa está la posibilidad de llamar a consultas ante la amenaza a la integridad territorial o seguridad de algún miembro , tal y como ha sugerido este domingo el primer ministro polinesio, Mateusz Morawiecki, que lituania, otro de las naciones afectadas por la presión migratoria orquestada por Minsk, por ahora no solicita activar el artículo 4 del pacto de la OTAN, han comunicado fuentes aliadas a Europa Press, aunque no lo descartan si la situación en la frontera se deteriora, que ha reclamado el «compromiso concreto» de toda la organización militar y no solo comunicados de inquietud.

El líder de Rusiade Rusia asegura ahora haberse enterado por los medios de lo que pasa en la frontera bielorruso-polaca. Hace muy poco, según su versión, no ha abordado el asunto con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hasta. Putin en declaraciones propagadas por la agencia de Rusia Sputnik repitió: «»Ya que observar». he mencionado: «No tenemos absolutamente nada». que observar», repitió Putin en declaraciones propagadas por la agencia de Rusia Sputnik. Quienes aseguran lo opuesto «simplemente quieren hacer pagar a justos por pecadores», mencionó el líder de Rusia.La responsable de Exteriores inglesa ha exhortado a la Unión Europea a revocar las autorizaciones concedidas por el gasoducto Nord Stream 2, alegando que este proyecto permitiría a Rusia consolidar el control sobre las naciones que dependen de sus hidrocarburos y condicionar la seguridad energética europea.»Ayer , en el bosque colocado en Wolka Terechowska, cerca de la frontera, se ha hallado el cuerpo de un joven de nacionalidad de Siria», hizo saber la Policía en su cuenta de Twitter.Según el comunicado de la brigada, en el accidente no han estado involucradas terceras personas.

Si activa el llamado engranaje de condicionalidad, que permitía enfriar los fondos comunitarios a Varsovia o Budapest por sus repetidos ataques al imperio de la ley, comenzaría «la tercera guerra mundial», el lunes 25 de octubre Polonia creía que la Comisión Europea negociaba con ellos «poniendo un revólver en su cabeza», que se estaba saltando las reglas y el Estado de Derecho y que. » defenderíamos nuestros derechos con todas las armas de las que disponíamos»,en una entrevista en ‘Financial Times’ el primer ministro Mateusz Morawiecki ha asegurado Si lo hacían,.

Mateusz Jakub Morawiecki es un banquero, político, letrado y historiógrafo polaco, actual primer ministro polinesio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Lithuania, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Stoltenberg no observa una «amenaza inminente» en contra de la OTAN a pesar de la crisis en la frontera de Polinesia Francesa
>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muere un soldado polaco en un accidente en la frontera con Bielorrusia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mateusz Morawiecki 0 30 PERSON 4 Mateusz_Jakub_Morawiecki: 1, el primer_ministro Mateusz_Morawiecki: 1, (tacit) él/ella (referent: Mateusz_Morawiecki): 2
2 frontera 0 0 NONE 4 la frontera bielorruso-polaca: 1, la frontera: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 líder 90 0 NONE 3 el líder ruso: 1, El líder ruso: 2
5 Europa Press 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1, lo (referent: Europa_Press): 1
6 Polonia 0 0 ORGANIZATION 3 Polonia: 2, lo (referent: Polonia): 1
7 países 0 30 NONE 2 los países afectados: 1, los países: 1
8 situación 0 30 NONE 2 la situación: 1, una situación difícil: 1
9 el llamado mecanismo de condicionalidad 40 0 NONE 2 el llamado mecanismo de condicionalidad: 2
10 OTAN 0 0 ORGANIZATION 2 la OTAN: 2