Por: SentiLecto

Según ha comunicado este martes la Agencia Sueca de Salud Pública, suecia va a administrar una vacuna en contra de la COVID-19 alternativa a las personas inmunizadas con una dosis del medicamento desarrollado por AstraZeneca.

Desde que se las retiran de la refrigeración, las dosis deben ser usadas en cuestión de horas, pero en oportunidades el personal sanitario no encuentra a otra persona sin vacunar que pueda aprovechar el medicamento.

El miércoles 31 de marzo el Gobierno de Suecia ha prolongado las limitaciones vigentes por la pandemia de COVID-19, al tiempo que ha prevenido de que la situación en la nación era «grave».

Aunque reconoció, en rueda de prensa, el líder de la pelea en contra del coronavirus en Suecia, el epidemiólogo Anders Tegnell, detalló que las personas inmunizadas con la primera inyección de AstraZeneca se les va a administrar una segunda de Pfizer o Moderna que, por ahora, no existen estudios sobre cómo va a ser el efecto protector al cambio de vacuna.

Tegnell, que «hay muchas causas» para creer que se obtiene buena contestación a la segunda dosis de otro medicamento. justificó: «Hemos decidido con varias naciones que están en la misma línea». Sin embargo, garantizó que las autoridades de Suecia «van a hacer un seguimiento» con estudios para conocer el efecto protector.

«En mi departamento preparamos la vacunación para 150 pacientes con diabetes de más de 65 años. Hasta 20 han cancelado la cita y siete se han marchado. Uno mencionó: ‘No quiero fallecer’ y se ha marchado de inmediato», ha informado la doctora Maria Taranger en declaraciones al ‘Göteborgs Posten’. «La estimación de peligro que están haciendo es un delirio absoluto», remachó.Escocia va a pasar del nivel cuatro de limitaciones al tres y, en vista del avance, los viajes por causas no elementales entre Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte también se van a permitir desde la misma fecha por primera vez en 2021.

Insistió, según recogió el periódico ‘Aftonbladet’: «Pero nuestra evaluación es que va a ser bueno, les va a dar a estas personas una buena protección también en el futuro».

Hasta ahora, las autoridades sanitarias suecas contabilizaron más de 900.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 13.700 víctimas mortales por causa de la enfermedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Suecia va a administrar una vacuna en contra de la COVID-19 alternativa a las personas inmunizadas con una dosis de AstraZeneca
>>>>>Cientos de vacunas terminan en la basura en Suecia por el rechazo a AstraZeneca – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escasez de donantes de esperma en Suecia debido a la pandemia | Euronews – April 19, 2021 (Euronews)
>>>>>Reino Unido suma 2.500 nuevos contagios de COVID-19 y 33 víctimas mortales más a causa de la enfermedad – April 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anders Tegnell 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el epidemiólogo Anders_Tegnell): 2, el epidemiólogo Anders_Tegnell: 1
2 personas 0 0 NONE 3 estas personas: 1, las personas inmunizadas: 2
3 restricciones 0 40 NONE 2 restricciones: 1, las restricciones vigentes: 1
4 la estimación de riesgo 0 30 NONE 2 La estimación de riesgo: 2
5 Escocia 0 0 PERSON 2 Escocia: 1, (tacit) él/ella (referent: Escocia): 1
6 Suecia 0 0 ORGANIZATION 2 Suecia: 2
7 Tegnell 0 0 PERSON 2 Tegnell: 2
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades suecas: 1
9 de Suecia 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Suecia): 1, el Gobierno_de_Suecia: 1
10 estudios 0 0 NONE 2 estudios: 2