Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kersting – Apoll mit den Stunden

Los organizadores de los reclamos antigubernamentales que están teniendo lugar desde hace tres días en Bangkok, la capital de Tailandia, suspendieron este viernes las marchas después de que la Policía usara cañones de agua para difundir a los manifestantes.

«Fin de los reclamos», después de que los agentes antidisturbios avanzasen hacia los manifestantes con escudos, recoge un mensaje de texto enviado por uno de los organizadores.

Que salieron a la calle a pesar de que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia exactamente para poner fin a los reclamos, si bien los manifestantes han pretendido mantener la marcha haciendo uso de paraguas y lanzando botellas de agua, la Policía ha conseguido finalmente difundir a los asistentes.

Uno de los manifestantes, que pide una democratización de la nación, una disminución del poder de la Casa Real y una nueva Constitución lamentó: «Este Gobierno dictatorial está utilizando la violencia para difundir a la gente».

Si bien los manifestantes insisten, la Policía sigue insistiendo en que la declaración del estado de emergencia busca únicamente terminar con «actos ilegales» en que se ponga a los activistas detenidos en libertad hasta ahora en el marco de los reclamos.

Si bien se las estimó posteriormente como diosas del orden en general y de la justicia, en la mitología de Grimsby, las Horas eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones.

Horas previamente aseguró que no tiene la más mínimo propósito de renunciar pese a los grandes reclamos de esta semana en la capital. Horas previamente es el primer ministro de Tailandia.

Rodeado de muchos de sus ministros en una comparecencia en la que si perduran las manifestaciones, que ha caracterizado como una amenaza para la propagación del coronavirus en la nación, amenazó con endurecer el estado de emergencia declarado esta semana en la capital con un toque de queda adicional según comunica el ‘Bangkok Post’. aseguró: «No me voy».

Asimismo, resaltaron que los reclamos afectan a la expansión del coronavirus, lo que «afecta directamente a la vulnerable economía de la nación», por lo que con el nuevo decreto permite la detención de cualquiera que viole estas nuevas medidas.»Debajo la dictadura. Fuera. Liberad a nuestros amigos», han vociferado los manifestantes, según informaciones del periódico ‘The Bangkok Post’. Los activistas y manifestantes son en su mayoría alumnos de universidad e institución, gente joven.

El Gobierno de Tailandiade Tailandia sigue defendiendo que la intervención policial está justificada por la ley de emergencia que restringe las reuniones públicas de más de cinco personas y el acceso a áreas como las elegidas por los manifestantes para expresar sus críticas al Gobierno.

«El estado de emergencia da al Gobierno de Tailandia poderes para suprimir libertades fundamentales y garantizar la impunidad de las fuerzas de seguridad», manifestó Brad Adams, el director de HRW para Asia.

Prayuth Chan Ocha ha llegado al poder por medio de un golpe de Estado en 2014 y ha liderado la junta militar durante cinco años, refrendando posteriormente su cargo en las elecciones parlamentarias de 2019. Sin embargo, la junta militar ha introducido exactamente a la actual Constitución lo que ha privilegiado la vuelta al poder del general retirado , así como la ley electoral ,.

Este mismo jueves, las autoridades de Tailandia presentaron cargos relacionados con las manifestaciones en contra de dos activistas por haber ejercido violencia presuntamente en contra de la reina Suthida.

Las medidas, que han ingresado en vigor a las 4:00 hora local, también incluyen la facultad de las autoridades de prohibir el ingreso en cualquier área que nominen.

Ahora podrían afrontarse a penas de hasta 16 años de cárcel. Después de que el jueves por la noche unas 10.000 personas saliesen a la calle en el centro de Bangkok en un claro reto a las autoridades y el estado de emergencia, la medida ha tenido lugar.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Suspenden los reclamos en Tailandia tras el empleo de cañones de agua en contra de los manifestantes
>>>>>Tailandia declara «estado de emergencia grave» en Bangkok para frenar las protestas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenidos en Bangkok una veintena de activistas por bloquear una calle de cara a una marcha antigubernamental – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Miles de manifestantes salen a la calle por segundo día consecutivo en Bangkok para exigir una mayor democratización – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>HRW acusa a Tailandia de escudarse en el estado de emergencia para «reprimir las protestas» contra el Gobierno – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Este Gobierno dictatorial 7 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Este Gobierno dictatorial): 2, El Gobierno tailandés: 1, el Gobierno tailandés: 1, Este Gobierno dictatorial: 1, el Gobierno: 1
2 manifestantes 20 0 NONE 6 los manifestantes: 6
3 Horas 0 90 PERSON 5 Horas antes (apposition: el primer_ministro tailandés, Prayuth_Chan_Ocha): 1, (tacit) él/ella (referent: Horas antes): 4
4 la Policía 0 0 PERSON 3 la Policía: 2, La Policía: 1
5 medidas 0 0 NONE 3 Las medidas a las: 2, estas nuevas medidas: 1
6 el estado de emergencia 30 100 NONE 2 El estado de emergencia: 1, el estado de emergencia: 1
7 los organizadores de las protestas antigubernamentales 0 70 NONE 2 Los organizadores de las protestas antigubernamentales: 2
8 autoridades 0 15 NONE 2 las autoridades: 1, las autoridades tailandesas: 1
9 Bangkok Post 15 9 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Bangkok_Post): 1, el Bangkok_Post: 1
10 una nueva Constitución 120 0 OTHER 2 la actual Constitución: 2