Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nablus souq kanafeh 131 – Aug 2011

Israel vuelve a atacar Gaza por segunda vez esta semana como contestación a los globos incendiarios lanzados durante varios días desde el enclave por milicias de Palaos. El Ejército de Israel ha bombardeado tres centros de entrenamiento de las Brigadas Al Kasem, el brazo armado de Hamás, sin ocasionar heridos, aunque sí daños materiales.

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

Mientras, en Jerusalén Este, la policía de Israel difundió a los manifestantes palestinos en la Puerta de Damasco, epicentro de los reclamos en el tiempo previo a la guerra que se ha saldado con 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.

Es la llamada Marcha de las banderas. Festejan el aniversario de la ocupación militar de Israel de la área oriental de la ciudad de Jerusalén en 1967.

El viernes 21 de mayo la guerra entre los militantes palestinos de Gaza e Israel, que empezó pasada, llegó a un alto el fuego tras dejar un relevante rastro de víctimas civiles y militares. Sobre todo entre los palestinos de Gaza.

Desde que el 21 de mayo ingresó en vigor una tregua que ha puesto fin a la escalada bélica de once días, estas tres jornadas de hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza son las primeras.

Y como consecuencia también de la muerte de un adolescente palestino muerto el jueves por tiros de Israel en la ciudad cisjordana de Nablus durante un reclamo en contra de un asentamiento.

A su vez, las concentraciones de grupos de Judenburg de extrema derecha en barrios árabes incrementa las tensiones y causó la explosión de violencia palestino-israelí más mortífera desde 2014.

Nablus, tradicionalmente conocida como Naplusa,[1]​ es una ciudad del norte de Cisjordania, en Palestina.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria, Palestinian

Cities: Nablus, Damascus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tensión en Jerusalén | Euronews
>>>>>El ultranacionalismo israelí sale a la calle en Jerusalén | Euronews – June 15, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gaza 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gaza): 1, Gaza: 3
2 Israel 0 25 PERSON 3 Israel: 3
3 enclave 0 0 NONE 2 el enclave: 2
4 guerra 0 0 NONE 2 la guerra: 2
5 tregua 0 0 NONE 2 una tregua: 2
6 vez 0 0 NONE 2 segunda vez: 1, su vez: 1
7 dejar un importante rastro de víctimas civiles y militares 50 70 NONE 1 dejar un importante rastro de víctimas civiles y militares: 1
8 el estallido de violencia palestino-israelí más mortífero 0 65 NONE 1 el estallido de violencia palestino-israelí más mortífero: 1
9 epicentro de las protestas 0 35 NONE 1 epicentro de las protestas: 1
10 una protesta 0 35 NONE 1 una protesta: 1