Por: SentiLecto

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Boris Johnson no han conseguido cerrar un acuerdo sobre el Brexit en un diálogo telefónico mantenida este sábado y que se antojaba crucial para el futuro de los vínculos entre Londres y el UE. Boris Johnson es el primer ministro inglés. que se antojaba crucial para el futuro de los vínculos entre Londres y el UE.

Las gestiones podrían no obstante prolongarse aún hasta llegar a las puertas de la reunión del Consejo Europeo del 10 y 11 de diciembre. El almanaque apremia, con la posibilidad de una sesión especial del Parlamento Europeo el 28 de diciembre, a tiempo para la culminación del tiempo de transición del Brexit el último día del año.Fuentes del equipo negociador inglés aceptaron no obstante a The Guardian que las posibilidades «no son más altas del 50%», después de haber llegado al clímax de la madrugada del jueves, en el que acuerdo parecía al alcance de la mano. La intervención brusca francesafrancesa amenazando con vetar el pacto final, ha dado al traste con el ambiente de relativo optimismo que ha durado apenas dos días.

El sábado 28 de noviembre sobre el futuro de las cuotas pesqueras el fuerte desacuerdo es interpuesta en la recta final de las gestiones sobre el futuro acuerdo comercial del Brexit entre Londres y Bruselas que se festejaban este fin de semana en la capital inglesa,. Michel Barnier ha prevenido a los eurodiputados que harían falta «uno o dos días más» para limar asperezas y saber si hay posibilidad de cerrar finalmente un acuerdo a medidados de la próxima semana. Michel Barnier es el jefe negociador de la UE.

Von der Leyen compareció en rueda de prensa tras el diálogo y ha enfatizado el placer manifestado por ambos dirigentes por los «avances conseguidos en muchos Sectores». «No obstante, siguen manteniéndose diferencias siginficativas en tres cuestiones clave: vínculo equilibrado, gobernanza y pesca», relató.

«Ambas partes » si estas cuestiones no son resueltas», ha prevenido la dirigente europea. subrayaron: «No es probable un acuerdo». si estas cuestiones no son resueltas», ha prevenido la dirigente europea. «Reconocemos la relevancia de estas diferencias, pero hemos decidido que si se pueden resolver, nuestros equipos de gestión tienen que realizar mayores esfuerzos para estimar», ha agregado.

Si no es bueno, este mismo viernes, el Gobierno de Francia deslizó la posibilidad de vetar un ocasional acuerdo » » para los intereses de su nación. Clément Beaune en una entrevista a la emisora gala Europe 1 ha prevenido: «Nos opondríamos con el derecho de veto, si hay un acuerdo que no es bueno». Clément Beaune es el secretario de Estado de Asuntos Europeos.

Von der Leyen, en alusión a Michel Barnier y David Frost reveló: «Por lo tanto, vamos a solicitar a nuestros negociadores jefes que se reúnan mañana en Bruselas». «Volveremos a hablar el lunes», remachó.

A su vez, los primeros ministro de Polonia y Hungría han aunado posturas el lunes por la noche en una reunión festejada en Varsovia. Al término de la cita, su mensaje ha sido unánime: van a mantener su veto al Presupuesto y ala estrategia de reconstrucción económica tras la pandemia a pesar de las presiones del resto de asociados europeos.

En alemán, von es un ante-apellido que indica una noble patrilinealidad, o una simple preposición usada generalmente por plebeyos que significa de o del.

Los tres puntos que todavía separan a la UE y Reino Unido son las condiciones para el acceso aguas inglesas por parte de la flota comunitaria, la gobernanza que se va a aplicar para la realización del acuerdo y la igualdad de condiciones en materia de competencia y ayudas de Estado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Termina sin acuerdo el diálogo sobre el Brexit entre Boris Johnson y Ursula von der Leyen
>>>>>Boris Johnson y Ursula von der Leyen libran el último pulso del Brexit – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia amenaza con vetar el acuerdo comercial del Brexit – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brexit: tensión a ambos lados del Canal de la Mancha por la falta de acuerdo | Euronews – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las pistas de esquí cerradas o con restricciones, esta Navidad en Europa | Euronews – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pide a España que cierre las estaciones de esquí y Sánchez responde que es competencia de cada comunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Abrir o no abrir las estaciones de esquí?, es el dilema de la Unión Europea por el riesgo de COVID | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte: «No bajen la guardia» | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brexit | Última semana para llegar a un acuerdo | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y Reino Unido no logran concretar un acuerdo comercial para el Brexit | Euronews – November 25, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cuotas pesqueras se interponen en el acuerdo del Brexit – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué es polémico el nuevo proyecto de ley de seguridad nacional de Francia? | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia: Chocan policías y manifestantes en protesta contra ley de seguridad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Disturbios en la gran manifestación de París contra la polémica ley de seguridad de Macron – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las negociaciones del Brexit entran ‘en pausa’ por las diferencias, a la espera de consultas al máximo nivel – (EuropaPress)
>>>>>La «irritante» postura de Polonia y Hungría sobre el Presupuesto plurianual de la UE | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Michel Barnier 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Michel_Barnier): 3, Michel_Barnier: 1, Michel_Barnier (apposition: El jefe negociador de la UE): 1
3 acuerdo 80 60 NONE 4 acuerdo: 1, un acuerdo: 3
4 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 3 Bruselas: 3
5 los primeros ministro de Polonia y Hungría 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los primeros ministro de Polonia y Hungría): 2, los primeros ministro de Polonia y Hungría: 1
6 fuentes de el equipo negociador británico 0 90 NONE 2 Fuentes de el equipo negociador británico: 2
7 plebeyos 0 60 NONE 2 plebeyos: 2
8 puntos 0 40 NONE 2 Los tres puntos: 2
9 eurodiputados 0 2 NONE 2 los eurodiputados: 2
10 conversación 40 0 NONE 2 la conversación: 1, una conversación telefónica: 1