Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Centro Comercial Terrazas de Oro en Varsovia

El lugar de Italia de Lombardía limita horarios de tabernas y restaurantes ante las cifras récord de la COVID-19. El Gobierno central mezcla medidas similares para toda la nación.

Lombardía es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

El viernes, Italia ha superado por primera vez los 10.000 contagios con 150.000 prueba. Los ciudadanos temen nuevos confinamientos.

Keir Starmer pidió este martes aBoris Johnson que imponga un confinamiento en Inglaterra durante dos o tres semanas. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. Boris Johnson es l primer ministro. Starmer mencionó: «Un grupo temporal de limitaciones claras y efectivas para descender la tasa de contagios y revertir la tendencia de infecciones y admisiones hospitalarias»

El sábado 10 de octubre protestabas en Varsovia por el empleo obligatorio de mascarillas en los espacios público desde este sábado. El número de casos de coronavirus alcanzó un nuevo récord periódico de cerca de 4.300, con un aumento del 30% en 24h. 38 municipios pasaban a estimarse áreas rojas, con limitaciones más rigurosas.

«Temo nuevas medidas, no creo que las necesitemos, porque podemos vivir bien con distanciamiento y mascarillas. Si no nos fallecemos, no hay necesidad de cerrar todo porque de la COVID-19, nos fallecemos de hambre», menciona Silvana D’Alessandro, una vecina.

Parte de los británicos se quedan sin vida social

A su vez, «Hay muchas limitaciones y la gente no sale a la calle. Ordenaron el cierre temporal de tabernas, gimnasios, cines… El Gobierno parece ir siempre con tardanza respecto al apoyo financiero. Nos esperan días de mucha ansiedad. Los trabajadores se inquietan por sus empleos. Formamos parte de una área económicamente relevante pero hay un límite que no se tiene que alcanzar antes de observar su futuro amenazado. Y lo alcanzamos», declara asegura Peter Kinsella, propietario de un restaurante.

En el Reino Unido, más de la mitad de la población de Inglaterra tiene limitada su vida social. En Londres están prohibidas las reuniones en el interior. Bares y pubs están cerrados en el condado de Lancashire y en Liverpool.

«Cuanto más al norte, más castigado. _Tenojasas, pero no puedes hacer gran cosa porque la última palabra la tiene el Gobierno», señala Tassos Pattichis, dueño de un restaurante.

Cifras récord y toque de queda en Francia

Cifras récord también en Francia. Tras superar los 30.000 positivos el jueves, el viernes registraba algo más de 25.000 nuevos casos, la segunda cifra más alta hasta la fecha.

«La ola de este otoño sigue desarrollándose en Europa, con incrementos exponenciales de los casos periódicos e incrementos porcentuales de las muertes. La evolución de la situación epidemiológica en Europa es muy preocupante», asegura el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Desde la medianoche del viernes, en París y otras ocho grandes ciudades rige un toque de queda entre las nueve de la noche y las seis de la mañana. Quienes no lo cumplan se afrontan a una multa inicial de 135 euros, que puede ser de 1.600 en caso de reincidencia. Quienes reincidan tres veces se exponen a una castigo de 3.750 euros y hasta seis meses de prisión.

Nuevas limitaciones a partir de este sábado en Varsovia y otras grandes ciudades polacas: escuelas de secundaria cerradas, casamientos prohibidos y aforos reducidos en tiendas, transportes y servicios religiosos.

«Es un mensaje duro. Las nuevas normas dolerán -previno Rutte- pero es el único modo porque los sucesos no mienten. Tenemos que ser más rigurosos.»

Varsovia, lo que la transforma en la séptima ciudad más poblada de la Unión Europea.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toques de queda, aforos limitados… las armas de Europa frente a la COVID-19 | Euronews
>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>Quejas e indigación en Liverpool ante las nuevas restricciones gubernamentales | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson anuncia nuevas restricciones para el norte de Inglaterra ante el aumento de los contagios – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson dice a Macron que quiere explorar todas las posibilidades de acuerdo comercial para el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la rebelión del «cinturón rojo» británico por los confinamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nuevas restricciones contra la COVID en Inglaterra, Liverpool primer área afectada | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>‘Situación muy preocupante’ por la COVID en Europa | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y ya prevén nuevas medidas drásticas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 110 0 NONE 10 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 0 130 NONE 4 Te: 1, (tacit) tú: 3
3 Varsovia 0 0 PERSON 4 Varsovia: 3, la (referent: Varsovia): 1
4 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
5 el Gobierno 0 30 PERSON 2 el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
6 medidas 0 30 NONE 2 medidas similares: 1, nuevas medidas: 1
7 Peter Kinsella 0 20 PERSON 2 Peter_Kinsella: 1, (tacit) él/ella (referent: Peter_Kinsella): 1
8 regiones 60 0 NONE 2 las veinte regiones: 2
9 Keir Starmer 0 0 PERSON 2 Starmer: 1, Keir_Starmer (apposition: El líder de la oposición laborista): 1
10 euros 0 0 NONE 2 135 euros: 1, 3.750 euros: 1