Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Donald Trump usó su discurso de aceptación de la candidatura del Partido Republicano a la reelección para sembrar el terror ante un ocasional triunfo de su adversario demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden. Donald Trump es el presidente de EEUU.

El 28 de junio, cuando manifestantes del grupo Black Lives Matter pasaban por delante de su casa en la ciudad de St. Louis, Mark y Patricia McCloskey se han puesto en el jardín a apuntarles, respectivamente, con un rifle y con un revólver. El suceso, que fue grabado en vídeo desde los teléfonos móviles de los manifestantes, valió a los McCloskey ser procesados por un presunto delito de amenazas. Pero también les ha abierto las puertas del mayor evento de la campaña electoral: la Convención del Partido Republicano.Según ha declarado esta madrugada a EL MUNDO el ex diplomático y ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional con Obama Brett Bruen, la Cámara de Representantes, que controla la oposición demócrata, ha comunicado una investigación acerca de la legalidad de una acción que que ahora preside la consultoría de comunicación Global Situation Room, «es un abuso de las competencias del cargo maravillosa, que, demás, daña nuestra postura en el mundo», ya que «Pompeo introdujo el partidismo en la diplomacia». Según los demócratas, la representación de Pompeo podría haber sido una violación clara de la Ley Hatch, de 1939, que prohíbe el empleo de inmuebles oficiales y de altos cargos ratificados por el Senado en eventos de Naturaleza política

Hace 9 días, Joseph Robinette Biden era el candidato oficial del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el miércoles 19 de agosto. Así lo han acordado los delegados de ese partido en votación online, en la segunda jornada de la Convención Demócrata, que se festejaba a través de Internet por el coronavirus, que ya ha ocasionado en esa nación 172.000 muertos según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

Desde el jardín sur de la Casa Blanca y ante unas 1.000 personas, Trump mencionó que Biden es «débil» y que su Presidencia amenazaría la economía, la seguridad, su «modus vivendi» y hasta lo más sagrado: el sueño de America.

«Estas son las elecciones más relevantes de la historia de esta nación . Estas elecciones si salvamos el sueño de America o acordarán, si permitimos: «Una agenda socialista demuela nuestro querido destino», mencionó el presidente, quien ha asegurado que Biden va a llevar a la Casa Blanca un «movimiento represor»».

Trump consagró la mayor parte de su discurso, que duró una hora y 11 minutos, a pintar una panorama desolador en caso de que los demócratas le arrebaten el poder, arrinconando a un segundo plano sus planes para un segundo mandato.

Adicionalmente ha defendido su controvertida negociación de la pandemia, que en Estados Unidos se cobró ya más de 180.000 vidas y roza los 6 millones de contagios, más que en ninguna otra nación en el mundo.

«Como sea probable, para salvar tantas vidas nos centramos en la ciencia, los sucesos y los datos», él/ella «Como sea probable, para salvar tantas vidas nos centramos en la ciencia, los sucesos y los datos», , al asegurar a «sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica». aseguró: «La estrategia de los demócratas conduciría». a «sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica».

El presidente, al que ha introducido en su discurso, tal y como ha hecho hace cuatro años, su hija Ivanka Trump. aseguró: «La estrategia de Biden no es una solución al virus, sino una rendición».

«Nuestro presidente se rechaza a dimitir a sus creencias para ganar puntos con la elite política. Para mi papá, ustedes son la elite. Washington no ha modificado a Donald Trump, Donald Trump ha modificado Washington», aseguró la hija favorita del mandatario.

Así es como el presidente de EEUU monopolizó no tanto la agenda política, sino la agenda informativa al completo -incluyendo la liga de fútbol universitario, sobre cuya apertura también da sus pareceres en Twitter- de EEUU. También va a acaparar a partir de hoy la Convención Republicana, donde va a ser absoluto protagonista.El rechazo a Trump entre los demócratas queda recompensado por el voto de confianza incondicional que recibe entre los republicanos. «Va a elegir a Trump», reconoce Trump El 96% de los votantes que están registrados en el censo como miembros de ese partido o como independientes.

Tras cancelar a causa de la pandemia los escenarios iniciales para pronunciar su discurso, Trump eligió por hacerlo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump admite la candidatura republicana a la reelección sembrando el terror ante un triunfo de Biden
>>>>>Las elecciones en EEUU: un referéndum sobre Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump vs. Obama | El inédito enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos y su antecesor – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: una guía muy simple para entender las elecciones en Estados Unidos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El servicio postal de Estados Unidos avisa de que no puede garantizar el voto por correo que desprecia Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama | «Es el presidente equivocado para nuestro país»: el poderoso discurso contra Trump de la exprimera dama – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«El tío Joe»: quién es Biden, el veterano y afable heredero de Obama que se convirtió en la opción menos arriesgada para derrotar a Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jill Biden le dice a Estados Unidos que Joe Biden puede sanar a un país dividido mientras se convierte formalmente en el candidato presidencial demócrata – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden: 4 ventajas y 4 puntos débiles del candidato demócrata a la Casa Blanca (y en qué se diferencia de Hillary Clinton) – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs Biden: quiénes son los republicanos dispuestos a «votar por el enemigo» para que el presidente no siga en la Casa Blanca – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden ya es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podemos fiarnos de las encuestas que predicen una victoria total de Joe Biden? – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden | Qué propone el candidato demócrata contra las «4 crisis históricas de Estados Unidos» – (BBC)
>>>>>>>>>Kamala Harris defiende una propuesta «que una a todos» mientras la Casa Blanca rechaza confirmar que Trump respetará el resultado – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Convención Republicana apuesta por la tensión racial en su primera jornada – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden | El emotivo agradecimiento de un niño tartamudo de 13 años al candidato demócrata: «Somos miembros del mismo equipo» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: los 2 hechos que afectan las posibilidades de reelección de Trump y cómo podría darle la vuelta – (BBC)
>>>>>Trump borra la separación entre Estado y partido en la Convención Republicana – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Melania Trump: el emotivo discurso de la tradicional y discreta primera dama que se mantiene a la sombra del presidente de EE.UU. – August 26, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 35 0 PERSON 9 Donald_Trump (apposition: El presidente de EEUU): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Trump: 4, Donald_Trump: 2
2 Washington 0 20 PERSON 6 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 presidente 0 0 NONE 4 el presidente: 3, Nuestro presidente: 1
5 Joe Biden 0 50 PERSON 2 Biden: 2
6 incidente 0 30 NONE 2 El incidente: 2
7 la Convención_Republicana 0 30 OTHER 2 la Convención_Republicana: 2
8 apoyo 80 0 NONE 2 el apoyo incondicional: 2
9 sueño 40 0 NONE 2 el sueño americano: 2
10 Brett Obama Bruen 0 0 PERSON 2 Obama_Brett_Bruen: 2