Por: SentiLecto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este martes el fin del tratamiento preferencial para Hong Kong y mencionó que ya ha firmado la ley de castigos para castigar a funcionarios chinos que apliquen nuevas normas de seguridad en la antigua colonia inglesa.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

Trump en una conferencia de prensa aseguró: «Hoy he firmado la legislación y la orden ejecutiva para hacer que se responsabilice a China por sus acciones opresivas en contra del pueblo de Hong Kong».

Medios de la ciudad como el South China Morning Post hablaron con funcionarios de salud que caracterizan como «muy alarmante» la actual situación, y la caracterizan como «tercera ola de infecciones». El doctor Chuang Shuk-kwan, jefe de la rama de enfermedades transmisibles en el Centro para la Protección de la Salud, ha expresado sus miedos de un brote masivo en la comunidad. Sobre todo después de que el pasado domingo se registrase el primer caso local tras más de tres semanas sin reportar ninguno. él/ella aún más Preocupa: «Se desconozca a las fuentes de algunos de los nuevos contagios en muchos casos».Bajo la tormenta por la nueva Ley de Seguridad Nacional impuesta por China, ni siquiera la pandemia parece que quiere dar tregua a Hong Kong, donde, al nuevo frente de autoritarismo pekinesa se agrega una tercera ola de coronavirus. Así llamaron los funcionarios de salud al último rebrote de la ciudad. Hasta el momento, sólo habíamos escuchado hablar literalmente de una «nueva ola de contagios» en Corea del Sur.

Luego de que el gobierno central de China impusiese una ley de seguridad nacional generalizada la noche anterior, el miércoles 01 de julio Hong Kong – Hong Kong se afrontaba a una nueva realidad el miércoles. «Ha despojado a la ciudad de su autonomía y preciosas libertades civiles y sociales», mencionaban Los críticos. y cimentaba el gobierno totalitario de Beijing sobre el lugar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump comunica el final del tratamiento preferencial de EEUU para Hong Kong
>>>>>Tercera ola de coronavirus en Hong Kong: las escuelas vuelven a cerrar – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro da positivo a coronavirus: 8 polémicas frases con las que el presidente de Brasil minimizó el impacto del covid-19 antes de contagiarse – (BBC)
>>>>>>>>>Así censura Pekín los libros de las bibliotecas y colegios de Hong Kong – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la ley de seguridad nacional de China podría cambiar a Hong Kong para siempre? – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU revoca el estatus especial de Hong Kong ante el riesgo de que desvíe tecnología a China – June 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Crisis en Hong Kong: quién es Zheng Yanxiong, el nuevo jefe de Seguridad de Hong Kong de «línea dura» nombrado por Pekín – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido denuncia la «violación manifiesta de la autonomía» de Hong Kong – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que la crisis de Hong Kong revela sobre China y el nuevo orden mundial – (BBC)
>>>>>>>>>La aplicación Tik Tok se va de Hong Kong por la nueva Ley de Seguridad nacional china – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hong Kong 140 48 PERSON 5 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, Hong_Kong: 3, (tacit) él/ella (referent: Hong_Kong): 1
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3
3 China 0 30 PERSON 2 China: 2
4 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
5 Donald Trump 0 0 PERSON 2 El presidente de Estados_Unidos Donald_Trump y: 1, Trump: 1
6 medios de la ciudad 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Medios de la ciudad): 2
7 sus acciones opresivas 0 50 NONE 1 sus acciones opresivas: 1
8 el gobierno autoritario de beijing 50 40 NONE 1 el gobierno autoritario de Beijing: 1
9 el pueblo de hong_kong 0 40 NONE 1 el pueblo de Hong_Kong: 1
10 todo 0 40 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: todo): 1