Por: SentiLecto

En la primera entrevista televisiva desde que ha perdido su candidatura a la reelección, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, ha indicado que no va a reconocer su fracaso ante Joe Biden ni va a abandonar su teoría sobre la supuesta estafa electoral masiva durante los comicios.

Trump insiste en que no reconoce su fracaso en las elecciones 0:39Según comunicaron medios de Estados Unidos, Trump ha realizado estas insinuaciones durante una comparecencia el jueves con periodistas con causa de la celebración del Día de Acción de Gracias.

El domingo 15 de noviembre Donald Trump ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para reconocer públicamente, por primera vez, que el demócrata Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre Donald Trump es el presidente de EEUU. El demócrata Joe Biden es su adversario. pero repitió sus falsas afirmaciones de que se ha manipulado la votación.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

“No me van a hacer modificar de parecer. Mi parecer no modificará en seis meses. Esta elección fue amañada, ha sido una estafa total. Ganamos la elección fácilmente”, ha señalado sin brindar evidencias al respecto.

A pesar de las demandas del mandatario, su equipo legal aún no ha contribuido ninguna prueba que se sostenga en los juzgados. El último rechazo ha venido de la Corte Suprema de Pensilvania, que el sábado pasado rechazó una demanda presentada por partidarios de Trump que buscaban impugnar el triunfo de Biden en ese Estado, estimado clave.

“Estamos tratando de presentar la evidencia y los jueces no nos permiten hacerlo. Estamos tratando y tenemos muchas pruebas”, ha insistido el todavía presidente.

Adicionalmente, Trump se ha quejado del Departamento de Justicia y del FBI, al asegurar que no le estaban ayudando. “No están actuando. Deberíamos ser escuchados por la Corte Suprema. Algo debe de poder llegar hasta ahí. De lo contrario, ¿qué es la Corte Suprema?”, interrogó.

Una Corte Suprema, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un Tribunal de Casación.

Independientemente de que el magnate reconozca o cuando sus miembros se reúnan el 14 de diciembre, no el fracaso, el Colegio Electoral de EU tiene que realizar los protocolos formales de ratificación de Biden como el próximo presidente, y En 2 meses, el demócrata va a prestar juramento.

Joe Biden va a tener en la Casa Blanca un equipo de comunicaciones integrado sólo por mujeres, encabezado por su directora de prensa durante la campaña, Kate Bedinfield. Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos .

“Las vacunas, y por cierto, no dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna. Entonces Joe Biden, sabes, Joe Biden ha fallado con la gripe porcina, H1N1, ha fallado totalmente con la gripe porcina. No dejes que se atribuya el mérito de las vacunas porque el de las vacunas he sido yo y apreté a la gente más de lo que nunca previamente la habían apretado”, mencionó a los periodistas el jueves por la noche en la Sala de Recepción Diplomática.Biden mencionó el miércoles que los de Estados Unidos «no apoyarán» ninguna tentativa por desconocer la sentencia de las urnas.

Bedingfield va a ocupar el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, y Jen Psaki va a ser la secretaria de prensa del nuevo mandatario. Jen Psaki es portavoz demócrata durante mucho tiempo.

Biden también tiene previsto designar a Neera Tandem, presidenta y directora general del Centro para el Progreso Estadounidense, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Se cree que tendrá utilizar una bota ortopédica en los próximos días.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump insiste en estafa electoral
>>>>>Trump: ‘No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna … porque el de las vacunas fui yo’ – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice que el Acuerdo de París ha sido diseñado para «matar» la economía de EEUU – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump sigue con su purga y despide al jefe de ciberseguridad por no avalar las teorías de fraude electoral – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alude por primera vez a la victoria de Biden aunque insiste en el fraude electoral – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la «segunda Administración Trump» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden cree que el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral es «una vergüenza» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta una demanda en Míchigan para evitar la certificación de los resultados a favor de Biden – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en que ha ganado las elecciones y acusa nuevamente a los medios de «ascender» a Biden – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump reaparece, tras una semana alejado de los focos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se convierte en el primer demócrata en 28 años en hacerse con Georgia pero pierde en Carolina del Norte – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice ahora que «Biden ganó» las elecciones aunque reitera que estaban «amañadas» – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona apuñalada y 10 detenidos durante las protestas pro-Trump en Washington | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Crece la alarma por las ‘acciones dictatoriales’ de Trump, mientras niega su derrota electoral – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump apunta a socavar la legitimidad de Biden incluso cuando los desafíos legales contra la victoria fracasan – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El fundador de Twitter alerta de que Trump «perderá su estatus especial» en la red social a partir de enero – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La marcha de los adeptos de Trump | Euronews – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal general estadounidense autoriza investigar las irregularidades apuntadas por Trump | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El estado de Georgia volverá a votar en enero para elegir a sus dos representantes en el Senado | Euronews – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asume la derrota frente a Biden en su primer discurso público y continúa haciendo campaña | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden nombra como jefe de su futuro gabinete al principal responsable de la lucha contra el ébola de Obama – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump se queda sin opciones tras un nuevo revés judicial | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Biden aunque Trump se niegue – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionarios actuales y anteriores del gobierno Trump se acercan sigilosamente al equipo de transición de Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump arremete en un nuevo intento por empañar una elección que perdió – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de que «morirá más gente» por el coronavirus si Trump sigue bloqueando la transición – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden traslada al presidente surcoreano su compromiso de «cooperar» para atajar la amenaza de Corea del Norte – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden revela su equipo mientras el cortafuegos de Trump se derrumba – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Donald Trump socava la democracia de Estados Unidos mientras se aferra al poder – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Trump se enfada, los estadounidenses se enferman y mueren – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump se irá de la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Más republicanos están perdiendo la paciencia con los absurdos legales de Trump – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Algunos senadores republicanos reconsideran su silencio: están nerviosos por los esfuerzos de Trump para revertir los resultados – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Trump retira su denuncia en Michigan sobre supuestas irregularidades electorales – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Michigan certifica triunfo de Joe Biden en elección presidencial – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma la victoria de Biden y los demócratas vencen en ese estado 28 años después – (EuropaPress)
>>>>>Donald Trump insinua que dejará el cargo, si el colegio electoral vota por Joe Biden – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump da el perdón a su exasesor de seguridad Michael Flynn – (Informador)
>>>>>>>>>Trump admite que «va a ser muy difícil» reconocer su derrota y que será «un error» si se confirma – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump acepta la transferencia de poder al demócrata Biden, aunque no su derrota | Euronews – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump pide un nuevo recuento en el estado de Georgia – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma la victoria de Joe Biden | Euronews – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El líder republicano en el Senado de EEUU anuncia un traspaso de poder «ordenado» a la Administración Biden – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma la victoria de Biden y no encuentra fraude generalizado tras la auditoría estatal – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 40 60 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, Joe_Biden: 5, el demócrata Joe_Biden (apposition: su rival): 1, Joe_Biden (apposition: El presidente electo de Estados_Unidos): 1
2 Donald Trump 50 0 PERSON 8 Donald_Trump (apposition: el presidente de EEUU): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 4
3 nosotros/nosotras 75 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 yo 0 30 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1
5 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3
6 Corte Suprema 0 0 ORGANIZATION 3 la Corte_Suprema: 2, (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema): 1
7 derrota 0 0 NONE 3 la derrota: 1, su derrota: 2
8 fraude 0 110 NONE 2 un fraude total: 1, el supuesto fraude electoral masivo: 1
9 dejes 0 0 NONE 2 dejes: 2
10 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones: 1, las elecciones presidenciales estadounidenses: 1