Por: SentiLecto

Durante noventa minutos, los senadores han revivido el miedo padecido durante el robo al capitolio mediante un vídeo con partes inéditos grabado por las cámaras de seguridad.

Imágenes en las que la turba envalentonada avanzaba sin casi oposición buscando y amenazando al vicepresidente Mike Pence o a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

«Colgad a Mike Pence», se oía vociferar a la muchedumbre.

Tras las demandas de estafa, la violencia

El vídeo ha centrado la segunda jornada del segundo impeachment a Donald Trump. Los letrados de la demanda mantienen que el expresidente no ha sido un mero testigo del ataque, sino el jefe que lo instó. La culminación de sus persistentes demandas de estafa electoral.

Por otra parte, es poco posible que los demócratas citen al expresidente y se arriesguen a una batalla legal extendida, pues sienten que pueden alegar que él instó a los pendencieros sin su testimonio, de la misma manera que lo acusaron rápidamente por «instigación a la insurrección» una semana después de los disturbios 6 de enero.

El martes 26 de enero el Senado de Estados Unidos ha derribado una tentativa republicana de declarar inconstitucional el nuevo proceso político en contra del expresidente Donald Trump.

Joe Neguse, uno de los responsables del impeachment de la Cámara de Representantes mencionaba: «La turba ha sido convocada, reunida, como observarán a lo largo de este proceso e instada por el anterior presidente de los Estados Unidos Donald Trump».

La causa es simple. Los demócratas del Senado se están hundiendo en su esfuerzo por aprobar la estrategia de incentivo de US$1,9 billones del presidente Joe Biden, un acto de alto nivel que pedirá que todos los demócratas del Senado se mantengan a bordo. Adicionalmente, Biden todavía tiene una lista de postulados que necesita ser confirmada por el Senado. Y nada de eso puede ocurrir hasta que termine el segundo proceso político de Trump.Cheney es parte de una rama más moderada del partido, de la que forman parte otras figuras como John Katko, Jamie Herrera, o el congresista por Illinois Adam Kinzinger, quien en los últimos días lanzó una campaña dentro del seno de la formación para poner fin a las «ponzoñosas conspiraciones y embustes» de Trump y sus acólitos.O garon.

«J: «Describir esta declaración por sí sola como ‘instigación a la insurrección’ es ignorar, de manera general, el resto del discurso del Sr. Trump ese día, incluido su llamado a sus partidarios para que ‘pacíficamente’ hagan ‘oír sus voces’», ag.icio por pelea»

En este vídeo su letrado Rudi Giuliani reclamaba: «Proceso por pelea».

«Proceso por pelea. Donald Trump halagó a Rudy, mencionó que había hecho un buen trabajo, que ha tenido las agallas de mencionarle a la muchedumbre que necesitamos un proceso por pelea», aseguraba Madeleine Dean, otra de los responsables del impeachment.

«Lo que observaron ha sido a un hombre tan desesperado en aferrarse al poder que pretendió todo lo que ha podido para mantenerlo. Y que no violentas se ha dirigido a la masa violenta que ha atacado su Senado el seis de enero, cuando se ha quedado sin medidas», mantenía Ted Lieu, que es muy poco posible que se lo condene el expresidente , también en la dirección de este proceso político. Para ello haría falta que 17 senadores republicanos eligieran en su en contra de. Pero podría tener que afrontarse a cargos delincuentes tras la apertura de una investigación por pretender modificar los resultados en el estado de Georgia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Trump instó a la masa violenta’ menciona la demanda en el proceso político en el Senado | Euronews
>>>>>El segundo juicio político de Trump comenzará esta semana en medio de preguntas – February 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>Trump afronta su segundo ‘impeachment’ con el apoyo de un Partido Republicano dividido – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Equipo legal de Trump argumenta antes del juicio político que el expresidente no incitó a los disturbios con esta frase – February 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 2, Trump: 1
2 combate 0 0 NONE 4 combate: 4
3 juicio 0 0 NONE 4 Juicio: 3, un juicio: 1
4 un hombre 0 105 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un hombre): 2, (tacit) él (referent: un hombre): 1
5 expresidente 15 0 NONE 3 el expresidente: 3
6 vídeo 0 0 NONE 3 un vídeo: 1, este vídeo su: 1, El vídeo: 1
7 masa 0 130 NONE 2 la masa violenta: 2
8 incitación a la insurrección 0 120 NONE 2 incitación a la insurrección: 2
9 imágenes 0 80 NONE 2 Imágenes y: 2
10 Ted Lieu 0 40 PERSON 2 Ted_Lieu: 2