Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CapitolioNacionalDeColombia2004-7

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó este martes, al lado de Melania Trump su propia página web después de que Facebook, Twitter y otras redes sociales suspendiesen sus cuentas tras el robo al Capitolio por parte de sus simpatizantes el pasado 6 de enero. Melania Trump es su conyuge.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

La página web, 45office.com, va a servir de plataforma para su oficina, e incluye una larga biografía, así como múltiples fotografías en la Casa Blanca, enfatizando que fue el 45º presidente de Estados Unidos.

La oficina de Donald Trump se compromete a preservar el magnífico legado de la Administración Trump, al tiempo que impulsa la agenda de America First, según reza la página principal, «. A través del compromiso cívico y el activismo público se va a esforzar por comunicar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los Entornos de la vida mientras buscamos construir un futuro americano verdaderamente grande».

Según Redfield, que es virólogo, el virus «ha escapado» del laboratorio, algo que ocurrió no necesariamente de forma intencional. Hace 5 meses, si debiera suponer el SARS-CoV-2 empezó a transmitir se » en septiembre u octubre en Wuhan «, en un parte del documental suceso público este viernes que. señala: «Soy del parecer de que la etiología más posible de este agente patógeno en Wuhan ha sido la de un laboratorio».

El viernes 05 de marzo el representante demócrata por California, Eric Swalwell, presentó una demanda ante un juzgado federal en contra del expresidente Donald Trump por instar el robo al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

America First es un planteamiento sobre política exterior presente en Estados Unidos que en líneas generales aboga por el aislacionismo.

A través de esta oficina, sigue, «el presidente Trump seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestra gran nación, y de su derecho a vivir con seguridad, dignidad, prosperidad y paz».

A su vez, el portavoz talibán defendió su derecho a que el grupo «defienda su religión y su nación» y siga la «lucha armada» con observadas en última instancia a «liberar» Afganistán.

La plataforma también incluye una biografía en la que se asegura que Trump «ha lanzado el movimiento político más maravilloso de la historia, ha destronado dinastías políticas, venció al establecimiento de Washington y se convirtió en el primer verdadero ‘outsider’ escogido como presidente de los Estados Unidos».

También hace referencia a la pandemia del coronavirus, para insistir en que «ha llegado desde China» y que Trump como presidente «ha actuado de modo temprano y decisiva para prohibir los viajes desde China y desde Europa, lo que ha salvado innumerables vidas», recoge CNN.

El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos Robert Redfield cree que el virus SARS-Cov-2, que ocasiona la COVID-19, se ha originado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en China.

El robo al Capitolio, que ha dejado cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos festejaba una sesión conjunta para ratificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, festejadas el 3 de noviembre. El expresidente Donald Trump ha rechazado incansablemente el resultado electoral, asegurando que una estafa era producido un» estafa», aunque sin dar pruebas al respecto.

Uno de los consultores de Trump, Jason Miller, aseguró que el expresidente va a volver a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma, informal medio de Estados Unidos CNN.

Según cuenta el diario local ‘La Prensa’, la Justicia de Estados Unidos ha agregado otros 30 años a la condena del hermano del presidente hondureño, así como a pagar unos 138 millones de dólares , tras ser hallado culpable en octubre de 2019 por narcotráfico, posesión de armas y falso testimonio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump lanza una página web tras la suspensión de sus cuentas en redes sociales por el ataque al Capitolio
>>>>>El exdirector de los CDC de EEUU afirma que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los CDC advierten de la posibilidad de que EEUU sufra «otro incremento evitable» de contagios de COVID-19 – March 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los talibán amenazan con atacar a tropas de EEUU si no salen de Afganistán en el plazo previsto – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden promete que EEUU pondrá 200 millones de dosis de vacunas antes de mayo en su primera rueda de prensa – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden eleva a 200 millones el objetivo de dosis de vacunas para sus primeros 100 días – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos supera los 30 millones de contagios de coronavirus – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja ya más de 122 millones de contagios mundiales tras otros 525.000 nuevos casos – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tercera ola de un año amargo de pandemia | Euronews – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impone nuevas medidas para frenar el coronavirus, ¿qué señales nos da este retroceso en la lucha contra la pandemia? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia vuelve a superar los 20.000 casos de coronavirus en un día – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 123 millones de casos en el mundo con cerca de 400.000 durante el último día – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que aceptará los resultados de las próximas elecciones, las cuartas en cerca de dos años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía brasileña pide apartar a Bolsonaro de la gestión de la pandemia – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 124 millones de casos en el mundo con más de 500.000 durante el último día – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo según EEUU: el modelo antagónico de la autoritaria Rusia – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hungría aprueba una segunda vacuna china contra el coronavirus – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El hermano del presidente de Honduras es condenado a cadena perpetua en EEUU por narcotráfico – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cadena perpetua para el hermano del presidente de Honduras por tráfico de drogas a Estados Unidos | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OLA MIGRATORIA | El sueño de las noches sin luna | Euronews – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia estadounidense estrecha el cerco sobre el presidente de Honduras | Euronews – March 23, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ve ahora a la Unión Europea como un «socio preferente» | Euronews – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lavrov ve «poco inteligente» la política de sanciones de la UE – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell ve «inaceptable» la respuesta de China y le pide que abra un diálogo sobre Derechos Humanos – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La retirada o no de EE.UU. de Afganistán en la cumbre de la OTAN | Euronews – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris gestionará la crisis migratoria en la frontera con México | Euronews – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden encarga a Harris coordinar los esfuerzos para «frenar» el flujo migratorio en la frontera sur – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México aumenta su vigilancia en la frontera con Guatemala para evitar la entrada de menores | Euronews – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York aprueba el uso recreativo de la marihuana – March 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el primer verdadero 20 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: el primer verdadero): 7
2 Donald Trump 50 55 PERSON 6 el expresidente Donald_Trump: 1, El expresidente Donald_Trump: 1, el presidente Trump: 1, Melania_Trump (apposition: su esposa): 1, Trump: 2
3 America First 40 0 PERSON 3 America_First: 1, (tacit) él/ella (referent: America_First): 2
4 plataforma 0 0 NONE 3 su propia plataforma: 1, La plataforma: 1, plataforma: 1
5 el asalto a el capitolio 0 50 NONE 2 El asalto a el Capitolio: 2
6 derecho 20 0 NONE 2 su derecho: 2
7 Afganistán 0 0 PLACE 2 Afganistán: 1, (tacit) él/ella (referent: Afganistán): 1
8 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 Redfield 0 0 PERSON 2 Redfield: 2