Por: SentiLecto

Sean Conley, que ha añadido que Trump no tiene fiebre «desde hace más de cuatro días», el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado este miércoles que el mandatario lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y que se encuentra «estable».

En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún estima la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha informado Frank Fahrenkopf a lal medio estadounidense CNN «todo» dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros. Frank Fahrenkopf es el copresidente de la comisión.él/ella también estar «queriendo» el exvicepresidente Joe Biden. ha mencionado: «Llegue el 15 de octubre para poder debatir con su adversario demócrata en las próximas elecciones,». el exvicepresidente Joe Biden. Después de que su convalecencia llevara a poner incertidumbre la celebración de mencionado debate, en Twitter el segundo de la campaña publicó: «¡Va a ser genial!».Hace 6 meses, el presidente causó una gran controversia al sugerir en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la luz ultravioleta y las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento efectivo en contra del coronavirus, lo que causó un incremento de las personas intoxicadas en EE.UU. por exposición a productos químicos, en abril.

Adicionalmente, su prueba física y sus constantes vitales, incluyendo la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen «estables» y en un «rango normal».

Después de que los doctores reconocieran, conley ya durante la jornada del martes ha asegurado: «Trump, que ha recibido el alta hospitalaria el lunes, está «extremadamente bien» y que no presentaba síntomas de la COVID-19 que tras el contagio sí ha tenido algunos, como fiebre».

«Va a depender de lo que los doctores mencionen sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente le rodea», ha mencionado Fahrenkopf, que ha mostrado su «inquietud» por el personal que trabajará en el debate. «Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas», manifestó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico
>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Conley 40 0 PERSON 4 Conley: 2, (tacit) él/ella (referent: Conley): 2
2 Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos): 2, la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos: 1
3 productos_químicos 70 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: productos_químicos): 2
4 personas 40 0 NONE 2 todas las personas: 2
5 Trump 30 0 PERSON 2 Trump: 2
6 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 síntomas 0 0 NONE 2 síntomas de COVID-19: 1, síntomas: 1
9 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
10 un aumento de las personas intoxicadas 0 40 NONE 1 un aumento de las personas intoxicadas: 1