Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

El presidente confirma su disposición a asistir al siguiente debate con Biden, el 15 de octubre

Adicionalmente, el presidente tomó «zinc, vitamina D, famotidina» -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo digestivo- melatonina y una aspirina periódica, ha precisado el doctor.

Cuando el presidente Donald Trump ha descarrilado el evento al hablar incansablemente interrumpiendo el exvicepresidente Joe Biden, quien contestó con ataques al mandatario, el miércoles 30 de septiembre — El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques personales por la noche , en un momento llamándolo “payaso” y «el peor presidente que EE.UU. tuvo».

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Él/ella , este martes y si también tendría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad, se ha interrogado. aseguró: «El coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones»». y si también tendría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad, se ha interrogado.

Miller formó parte del séquito del presidente de Estados Unidos durante un mitin festejado hace una semanas en Minesota, del cual ha regresado presentando síntomas una de las principales asistentes de Trump, Hope Hicks, quien horas más tarde terminó confirmando que había dado positivo.

«La temporada de la gripe está llegando. Cada año fallecen por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y pese a la vacuna. ¿Cerraremos nuestra nación?», planteó el mandatario de Estados Unidos, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter horas después de haber regresado a la Casa Blanca tras haber estado entrado en un hospital militar por la COVID-19.

Estados Unidos es la nación más afectado por la pandemia, con casi 7.5 millones de casos acopiados, de los cuales casi 3 millones corresponden a personas que ya han conseguido superar la enfermedad, así como más de 210.000 fallecidos.

Trump y aseguró que tiene que aprender a convivir con el coronavirus lo mismo que se hizo con la gripe. señaló: «Estados Unidos no se confinará por la temporada de gripe». y aseguró que tiene que aprender a convivir con el coronavirus lo mismo que se hizo con la gripe. «Aprendimos a vivir con ello, lo mismo que estamos aprendiendo a vivir con la COVID, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal», ha alegado.

La COVID-19[nota 2]​,[4]​ en español conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,[nota 1]​ es una enfermedad infecciosa ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Twitter incluyó un mensaje de advertencia sobre el mismo en el que ha comunicado de que la observación «viola las normas» de la plataforma con respecto a la propagación de información «engañosa» y «potencialmente nociva» sobre la COVID-19, después de que el arrendatario de la Casa Blanca compartiese el ‘tuit’ en la red social.

No obstante, el ‘tuit’ sigue disponible porque, a proceso de la red social, puede ser de «interés público». Por su parte, Facebook, donde el presidente también compartió el mensaje, ha elegido por eliminarlo citando el mismo argumento que Twitter.

No es la primera vez que Trump tiene un choque de este tipo con las redes sociales, lo que le ha llevado a firmar una orden ejecutiva que, tenía como objetivo, según informó «defender la libertad de expresión de uno de las mayores amenazas a los que se ha afrontado nunca Estados Unidos». El mandatario también ha acusado a Twitter de «interferir» en las elecciones del país norteamericano.

Él/ella también estar «queriendo» el exvicepresidente Joe Biden. ha mencionado: «Llegue el 15 de octubre para poder debatir con su adversario demócrata en las próximas elecciones,». el exvicepresidente Joe Biden. Después de que su convalecencia llevara a poner incertidumbre la celebración de mencionado debate, en Twitter el segundo de la campaña publicó: «¡Va a ser genial!».

Trump ha vuelto el lunes a la casa presidencial y su primer gesto ante sus seguidores ha sido saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su medio porque aún no superó la enfermedad.

En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún estima la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha informado Frank Fahrenkopf a lal medio estadounidense CNN «todo» dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros. Frank Fahrenkopf es el copresidente de la comisión.

Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital ha sido exhortarles a no tener terror al coronavirus. «No dejen que les domine. No le tengan terror. Ganaránle. Tenemos los mejores equipos doctores. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente», alegó este lunes.

A lo largo de la pandemia, Trump minusvaloró en varias oportunidades el peligro que representa el coronavirus y en el primer debate frente al candidato presidencial del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, le ha echado en rostro que llevase siempre la mascarilla, alegando que él solo la lleva cuando estima que es necesario.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump menciona: «El coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones»».
>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 40 PERSON 7 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 Twitter 1 60 PERSON 6 Twitter: 3, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 3
3 nosotros/nosotras 160 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 gripe 0 0 NONE 5 la gripe: 4, gripe: 1
5 enfermedad 0 130 NONE 4 la enfermedad: 1, esta última enfermedad: 1, una enfermedad infecciosa: 1, enfermedad: 1
6 Joe Biden 0 60 PERSON 4 el exvicepresidente Joe_Biden: 3, Joe_Biden: 1
7 COVID 0 30 ORGANIZATION 4 la COVID: 1, (tacit) él/ella (referent: la COVID): 3
8 personas 40 0 NONE 4 muchas personas: 1, todas las personas: 2, personas: 1
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
10 Miller 0 0 PERSON 4 Miller: 1, (tacit) él/ella (referent: Miller): 3