Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden official portrait

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este sábado que el Partido Republicano volverá a controlar la Casa Blanca y reafirmó la supuesta estafa electoral de las pasadas presidenciales del 3 de noviembre en la primera reunión del Comité Nacional Republicano desde el fin de su mandato.

Como parte de ese plan político, Biden combinó la expansión de la política de vacunación y el refuerzo de las limitaciones a la movilidad con, simplemente, el anuncio como grandes objetivos de unas cifras que ya se iban a alcanzar simplemente en función de los sistemas previamente establecidos para la producción y reparto. Así, el presidente primero comunicó con gran alharaca el objetivo de que, en los primeros 100 días de su mandato, se han administrado 100 millones de dosis. Hace 3 meses, era prácticamente imposible no conseguir esa cifra, puesto que, el último día de la Presidencia de Donald Trump, 927.000 personas fueron vacunadas.

El martes 30 de marzo uno de los dos canes del presidente de EEUU, Joe Biden, y de su conyuge, Jill Biden, volvió morder a una persona en la Casa Blanca después de un suceso similar a principios de este mes, comunicó la cadena de televisión CNN.

Según recogió la agencia Bloomberg, en un discurso a puerta cerrada frente a los donantes del Partido Republicano en Florida, varios medios de Estados Unidos En un discurso a puerta cerrada frente a los donantes del Partido Republicano en Florida, así como ha mencionado que «en 2024, un candidato republicano ganará la Casa Blanca». confirmaron: «Donald Trump manifestó su compromiso para ayudar al partido a ganar las elecciones de la Cámara de Representantes y el Senado previstas para 2022». así como ha mencionado que «en 2024, un candidato republicano ganará la Casa Blanca», según recogió la agencia Bloomberg.

Los europeos recuerden a Estados Unidos sus obligaciones y de que los de Estados Unidos cumplan sus compromisos», según Saeed Khatibzadeh el resultado de esta conversación va a depender de que «. Saeed Khatibzadeh es el portavoz de la diplomacia de Iran.Varios estados liderados por los republicanos tomaron medidas para limitar el desarrollo y empleo de los pasaportes, aludiendo a inquietudes respecto de la privacidad. Por ejemplo, Greg Abbott emitió una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público pedir pasaportes de vacunación. Greg Abbott es el gobernador de Texas.

Asimismo, Trump reafirmó la estafa electoral y aprovechó para apuntar al exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por no utilizar supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso de la nación, según ha mencionado un asistente al acto a lal medio estadounidense CNN. Esta misma fuente ha dicho que Trump insultó al líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, Mitch McConnell, y fue muy crítico con el principal responsable de la pelea en contra de la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci.

El avance en la vacunación no quiere mencionar que la pelea en contra del Covid esté ganada. Ni mucho menos. Tras tocar un mínimo de ocho meses de 60.000 positivos periódicos en marzo, el número de nuevos casos es estabilizado entre 70.000 y 90.000 a medida que los estados van levantando los confinamientos. La cifra de muertos lleva varios días por debajo de los 1.000 periódicos. En EEUU han fallecido hasta la fecha 555.777 personas, de acuerdo con las estimaciones de la Universidad John Hopkins.

«Ha sido duro con el presidente actual, Joe Biden», ha mencionado una persona cercana Por último, al expresidente. y que estaba previsto en su discurso mencionar que «con una agenda tan impopular, no es de extrañar que Joe Biden sea el primer presidente que no se dirige a una sesión conjunta del Congreso en sus primeras semanas».

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump se dirige a los republicanos para prometerles la vuelta a la Casa Blanca y reafirma la estafa electoral
>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irán comienza pruebas con una centrifugadora de nueva generación para el enriquecimiento de uranio – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos e Irán acudirán a Viena para negociar sobre el pacto nuclear, pero no se reunirán entre ellos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad en un atentado con coche bomba en Afganistán – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Turquía anuncia la «neutralización» de seis presuntos miembros del PKK en bombardeos en Irak – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Banderas a media asta por «Billy» Evan, el agente atropellado frente al Capitolio de EE.UU. | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un agente muerto y otro herido en un atropello contra un puesto de control del Capitolio | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Pasaportes rusos, sequía y maniobras junto a la frontera: así se prepara una nueva guerra en Ucrania – (El Mundo)
>>>>>Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite para que los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presidente 0 0 NONE 4 el presidente: 1, el presidente actual: 1, el primer presidente: 2
2 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Donald_Trump: 3
3 Greg Abbott 0 0 PERSON 3 Greg_Abbott (apposition: el gobernador de Texas): 1, (tacit) él/ella (referent: Greg_Abbott): 2
4 Jill Biden 0 0 PERSON 3 Jill_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Jill_Biden): 2
5 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 3
6 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
7 Trump 24 50 ORGANIZATION 2 Trump: 2
8 estados 20 0 NONE 2 Varios estados liderados: 1, los estados: 1
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 discurso 0 0 NONE 2 un discurso: 1, su discurso: 1