Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Hay algo fundamental que debes saber antes de asistir a un mitin de Trump: el mitin en sí no existe.

«No lo vayan a llamar rally esto es una reclamo pacífica»,yo, lo menciona el propio presidente menciono No lo.

Como tantas otras cosas en los círculos trumpistas, aquí también reinan los «sucesos alternativos», y si hace falta, un acto de campaña se convierte en un «reclamo», con pancartas en las que sus seguidores se declaran «manifestantes pacíficos».

«ellos/ellas «Me [por el coronavirus]», informaba Trump. mencionaron: «No se podían reunir más de 10 personas». Trump informaba: [por el coronavirus]». «Interrogué: ‘¿Y qué se puede hacer? ‘Protestar».

Lo cierto es que aquí protestar, se protesta poco.

Todo son sonrisas y algunas danzas al son de «We roture the champions», en espera de que aterrice el Air Force One en Mosinee, Wisconsin, el estado escogido por el presidente para dar el pistoletazo de salida a una serie de actos de campaña en lugares clave, aquellos que pueden determinar el resultado de las elecciones.

Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transporta al presidente de los Estados Unidos y cuando él esté a bordo, solo puede adoptar ese indicativo de llamada, mientras tanto se estimará como una aeronave civil.

Pese a que Estados Unidos se encamina a unos comicios en medio de una pandemia marcados por una grave crisis sanitaria, económica, social y de mando global, aquí no hay protesta alguna sobre el trabajo de Trump.

Patricia, una agradable hondureña de británico perfecto y sombrero rojo, con el nombre del mandatario en purpurina azul contaba me: «Inclusive en medio de una pandemia, estamos prosperando, nos va bien, la gente nos admira, es sencillamente extraordinario».

Como ella, otros muchos ciudadanos de este estado predominantemente rural se detenían a hablar con la prensa y mostrar con orgullo sus atuendos inspirados en el político, transformado en una especie de estrella de rock.

Entre sus prioridades en este momento: la seguridad de su nación , las libertades -especialmente para poseer y portar armas- o la proscripción del aborto.

Interrogo: «¿Y la pandemia, la sanidad?». Y cuando comienzan las incertidumbres sobre la ciencia, allí es, las fake news e inclusive sobre el propio equipo de especialistas del gobierno, al que el presidente contradice en múltiples oportunidades.

«No estoy inquietado, soy lo que llaman ‘alguien gordo’ y estoy entre los grupos de peligro, según mencionan, pero creo que los números están siendo amañados», informaba Daniel, un joven de 35 años «en defensa de las fuerzas armadas y la ley y el orden» que trabaja como instalador de cañerías y se opone al candidato demócrata, Joe Biden, porque va «en contra de mi industria».

Según Hersh, la enorme relevancia que se le da a mejorar el acceso de los votantes y a eliminar otras barreras estructurales no tiene un impacto significativo en la participación de los votantes.

Si se tomaba la historia como punto de referencia, el lunes 24 de agosto donald Trump tendría que ser el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

En cualquier caso, pocos rechazan que el coronavirus sea una dificultad real pero no parece inquietarles demasiado la posibilidad de contagio en un encuentro como este. La campaña de Trump da controles de temperatura al ingreso, gel desinfectante y una mascarilla para aquel que la quiera, pero la mayoría en este mitin no la lleva.

La participación general de votantes entre las naciones de la OCDE es de aproximadamente el 70% e inclusive muchos países en desarrollo tienden a observar tasas de participación más altas que las vistas en la mayoría de las elecciones de Estados Unidos.

«Fui a observar a Trump hace dos meses, en otro evento en Wisconsin, había 1.200 personas, la mitad sin mascarilla. A mí no me ha pasado nada», alega Daniel, cubriéndose del sol con la gorra de «Make America Great» y una camiseta con un dibujo del expresidente George Washington de militar, agarrando un rifle.

Sin embargo, tanto él como otros trumpistas mencionan que probablemente se van a poder protección facial una vez dentro y, de hecho, algunos más lo hacen: el evento se festeja al aire libre a las puertas de un hangar pero la distancia social brilla por su ausencia.

La espera para la llegada del presidente se hace larga y, observo una alerta en el teléfono, mientras por los altavoces suena la música de los Backstreet Boys o Celine Dion: los casos de coronavirus en el mundo alcanzan los 30 millones, con EE.UU. liderando la lista de contagios y muertes. Parece que algunas personas también se comienzan a impacientar y ahora son ellos los que me hacen preguntas a mí , en tonalidad más cordial que el que comprarán cuando Trump, que en 2016, en pleno mitin señale a la prensa y la muchedumbre se gire a abuchearnos. Aprovecho para hablar de la alerta que termino de observar y del audio de la entrevista que aceptó Trump al periodista Bob Woodward, en el que aceptaba en febrero que el coronavirus era grave y mortal, pese a que en público aseguraba casi todo lo contrario.

Mary, cuidada con una mascarilla y un abrigo por las bajas temperaturas de la noche wisconsita, mientras su conyuge, profesor de universidad ya jubilado, me contesta con una risa sarcástica y alusiones a films. menciona me: «Creo que sabía que había formado un buen equipo en contra del coronavirus, que lo estaban gestionando y no quería crear miedo».

Los argumentos sobre la pandemia pero también sobre otras cuestiones cruciales para la nación, como las crecientes tensiones raciales tras la muerte de varios afroestadounidenses a manos de la policía, se repiten de modo casi idéntica y siempre en línea con las declaraciones del presidente.

Trump, insisten, no está siendo juzgado por sus acciones: La prensa en Medio Oriente no enfatizó su histórico acuerdo , sus recortes de gravámenes y los buenos datos de la economía prepandemia aunque lleva ya cuatro años formando parte de él, no fueron suficientemente apreciados y su pelea en contra del sistema , no recibió el reconocimiento que merece.

En medio de las miles de gorras rojas, un joven de 17 años vestido de traje llama la atención y no solo por su adolescencia, sino porque es el único que deja ver alguna discrepancia con lo que mencionó el presidente: «No confío en las fake news, pero confiaré en tu palabra… Y si Trump mencionó eso sobre la covid-19, podría haber elegido las palabras mejor».

Construyamos el muro» o «enciérrenla» , ahora su base más leal solicita «4 años más» y hasta el «Nobel de la Paz», si en su primera y última campaña presidencial, en 2016, el alarido de «guerra» trumpista era «.

Trump sabe de ingresos triunfales y en Wisconsin no deja indiferente a nadie: tras horas de espera, se comienza a escuchar el sonido de un avión y detrás de los focos, las banderas estadounidenses y dos escenarios con carteles de «MAGA» , se observa finalmente el avión presidencial aterrizando.

Entonces, explotan los vítores y la música ensordece… El avión se gira con lentitud y poco después surge Trump por la escalera para encontrarse con su público.

Algunos no soportan el frío durante dos horas de discurso y se van retirando antes de que Trump termine de hablar, pero su intervención termina en un punto álgido, con renovados compromisos para hacer que «Estados Unidos sea grande de nuevo» y su puño en alto.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump vs Biden | «Estamos prosperando, la gente admira a EE.UU.»: cómo es por dentro un mitin del presidente en plena pandemia
>>>>>Elecciones en Estados Unidos: los votantes a quienes no les gustan ni Trump ni Biden – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Departamento de Seguridad Nacional retuvo boletín de inteligencia sobre ataque ruso de desinformación contra Biden, reporta ABC News – September 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial: «El mundo podría volver a parecerse al de 1900» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte Penal Internacional: por qué Estados Unidos sanciona a Fatou Bensouda, fiscal general del tribunal – September 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Trump anuncia un «acuerdo de paz» entre Israel y Bahréin, segundo país árabe que reconoce a Tel Aviv en las últimas semanas – September 11, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 22 Me: 1, me: 5, mí: 2, (tacit) yo: 13, yo: 1
2 Donald Trump 65 40 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Trump: 8, Donald_Trump: 1
3 presidente 0 0 NONE 5 el propio presidente: 1, el presidente: 4
4 coronavirus 17 90 NONE 4 el coronavirus: 4
5 nosotros/nosotras 75 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 3
7 Force One 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Force_One): 3, él (referent: Force_One): 1
8 Daniel 0 0 PERSON 3 Daniel: 2, lo (referent: Daniel): 1
9 Joe Biden 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 2
10 Wisconsin 0 0 PLACE 3 Wisconsin: 3